"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

lunes, 27 de diciembre de 2010

La mayoría de los checos se oponen a la construcción de las mezquitas

La mezquita de la ciudad de Perno en República Checa.

Una encuesta realizada por un diario checo, reveló que el 75,2% de los ciudadanos de este país europeo, se oponen a la construcción de mezquitas nuevas en el país y el 69,2% de los encuestados consideran que la construcción de estas podrá causar la pérdida de las tradiciones culturales e históricas de la República Checa.
Otra encuesta realizada por el Ministerio el Interior, reveló que el 83% de los checos son intolerantes con las minorías, sobre todo con los gitanos.
La mayoría de los encuestados declaró que su oposición a la construcción de mezquitas no es el resultado de una mala experiencia vivida con esta religión y sus practicantes, pero que es una consecuencia de la campaña mediática anti islámica.
El presidente de culto islámico en la República Checa, Munib Hasan Al Rawi, consideró que es satisfactorio encontrar que por lo menos el 25% de la población sigue sin ser influenciada por la campaña mediática anti islámica.(Fuente: AL JAZEERA)

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sobre el caso de Asia Bibi en Pakistán

Los hechos, como los presentan diversos periódicos internacionales, son los siguientes: una mujer cristiana pakistaní, que trabajaba en el campo con otras mujeres, cristianas y musulmanas. Parece que la mandaron traer agua y entonces algunas de las musulmanas se negaron a beber, decían que por ser cristiana era impura y esa impureza había contaminado el agua, lo que provocó una disputa entre ellas. Entonces es cuando se supone que ella habría dicho alguna barbaridad en contra del profeta Muhammad. La versión que parece más verídica es algún tipo de venganza contra ella por otros motivos, ya que había una disputa previa por unas tierras con una de las mujeres con las que se peleó, y se le acuso de blasfemia porque es difícil de probar y tiene una pena grave: aunque en la ley pakistaní se contempla la pena de muerte, habitualmente el que ha sido condenado apela y en la apelación se le suele dejar en libertad, esto según el periódico The Telegraph de UK, dice que nadie ha sido ejecutado por blasfemia. En este caso, está aún pendiente de apelación. http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/8120142/Christian-woman-sentenced-to-death-in-Pakistan-for-blasphemy.html

Según la CNN, citada por el periódico The Huffington Post, la blasfemia fue la siguiente: "El Quran es falso, y vuestro profeta estuvo en cama un mes antes de su muerte porque tenía gusanos en sus oídos y boca. Se casó con Khadija por su dinero, y después de saquearla la echó de casa" ... Realmente, es una blasfemia muy imaginativa, a mí, como musulmana, me parece más de risa que otra cosa. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de cultura se hubiera molestado en demostrarle lo equivocada que estaba en lugar de pelearse y denunciarla... http://www.huffingtonpost.com/2010/11/11/asia-bibi-pakistan-blasph_n_782297.html

Esta sentencia fue pronunciada por un tribunal local, en una zona de enorme incultura. Por lo que he leído, no es tanto un problema de fanatismo como de incultura. Hasta escritores no musulmanes (como Havovi Cooper, pakistaní, seguidora del zoroastrismo) aunque protestan por la persecución religiosa, reconocen que ni el Quran ni los hadices proclaman la pena de muerte para los blasfemos. http://www.huffingtonpost.com/havovi-cooper/pakistans-selective-perse_b_793299.html

El caso está pendiente de apelación, y las más altas autoridades pakistaníes (empezando por el presidente) están deseando que se haga esa apelación para liberarla, nadie desea que el caso se agrande aún más y vaya más lejos.

Como siempre nos encontramos ante un hecho aislado, que al final no es tan grave como parecía, que nada tiene que ver con el islam sino con la política y las leyes de gobiernos caducos, pero que aprovechan los medios y páginas islamofobas para atacar al islam, yo no puedo añadir mas, solo agradecer a Paloma por ayudarme a redactar la entrada y buscar información.

Según últimas noticias parece ser que Asia Bibi ya ha sido liberada. Al hamdulilah.

martes, 21 de diciembre de 2010

'El velo no me limita para trabajar, que no te limite a ti para contratarme'







'El velo no me limita para trabajar, que no te limite a ti para contratarme'. Con este lema, la Asociación de Trabajadores Marroquíes en España (Atime) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para animar a las empresas españolas a contratar a mujeres musulmanas que lleven el velo.
Desde esta ONG, han denunciado que las mujeres que portan 'hiyab' sufren discriminación laboral, lo que frena su integración en la sociedad española. "Hay que juzgar a las personas por sus méritos y no por sus apariencias. Quien lleva el pañuelo puede ser igualmente válida que cualquier otro trabajador", ha declarado a ELMUNDO.es. el presidente de Atime, Kamal Rahmouni.
Dentro de la campaña, que está subvencionada por el Miniterio de Trabajo e Inmigración, la ONG ya ha comenzado a difundir folletos y a organizar charlas y encuentros con el fin dar a conocer esta realidad, que, a su juicio, es bastante frecuente.
Según informa Rahmouni, en muchas ocasiones, las mujeres que portan el velo ni tan siquiera pueden acceder a una entrevista de trabajo: "Las ven y no las llaman para el proceso de selección", explicó. Otras veces, son relegadas por las empresas a puestos de trabajo que no sean de atención al público: "Hemos conocido casos de mujeres que estaban trabajando en contacto con los clientes y cuando decidieron ponerse el velo, fueron enviadas a otros departamentos como telefonistas", manifestó.
El presidente de Atime destacó además que en otros países europeos como Francia y Reino Unido es habitual ver a mujeres con 'hiyab' trabajando de cajeras o en los puestos de facturación de los aeropuertos. "En España nos falta dar ese paso. No se puede prejuzgar a la gente sin conocerla. Tras el pañuelo se pueden esconder personas capacitadas y con muchos conocimientos. Tan sólo pedimos que tengan derecho a competir por los puestos de trabajo", argumentó Rahmouni.

Sobre el tema del menor musulmán que denuncio a su profesor por hablar en clase de Geografía de jamones

El profesor José Reyes Fernández, en el pasillo del instituto. Francisco Ledesma

Yo la verdad cuando me enteré de la noticia (me la contó mi madre por telefono) me sonó a broma, pero me puse a buscarla por internet buscando información sobre el tema. De verdad que me pareció una chorrada, y perdonar la expresión, o en cualquier caso un tema sin la menor importancia que no pasa mas que de una simple anecdota a mi entender.

Pero claro, en cuanto se habla de "Islam" ya están enseguida saltando los periodicos sensacionalistas publicando el asunto como si fuera un asunto de extrema gravedad y no ocurrieran cosas mas importantes en el mundo que la mención del jamón. Por cierto que yo siendo musulmana lo estoy mencionando, a lo mejor estoy pecando y ni me entero, tiene gracia la cosa...

Pero lo grave de todo este tema, a mi entender es como los medios de comunicación han manipulado la noticia dando a entender que la familia del menor ha puesto una denuncia porque el profesor menciono el jamón en clase, cuando el motivo de la denuncia es otro. El verdadero motivo de la denuncia fue el comentario racista que hizo el profesor, que se supone que aqui es el adulto, el educador y el responsable.

Los hechos se produjeron en La Línea de la Concepción (Cádiz) durante una clase en la que un profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad explicaba las zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez (Granada), ayuda a la curación de los jamones, según ha informado a Efe un portavoz de la Delegación de Educación.
La madre del estudiante, Khadija Mrabet, ha explicado a Efe que, según la versión que su hijo le dio al llegar al domicilio familiar tras el incidente, el niño pidió al profesor que no hablase "del cerdo".
"Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y que el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet.
La madre ha añadido que el menor contó lo sucedido al llegar a su casa, donde se encontraba su tía, quien le acompañó hasta el centro escolar.
"Fueron a hablar con la jefa de estudios porque mi hermana no se fiaba mucho del niño, porque es un niño, y también le preguntó a un compañero de clase, que le dijo que era verdad", ha afirmado.
Ha añadido que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano".

He entrado a varios blogs, periodicos y sitios donde se comenta el tema y he acabado asqueada de tanto comentario racista, pero claro, si los medios manipulan la noticia y ponen lo que les da la gana, tampoco me extraña.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Sobre novelas historicas y libros de historia

La gente confunde normalmente las novelas historicas con hechos historicos reales y la mayoría de las veces no es así, es simple ficción basada en personajes que existieron de verdad o en determinadas épocas históricas, pero ficción, es decir: Mentira.
El libro de jean Pierre Luminet titulado "El incendio de Alejandría" es una clara muestra de ello donde se nos muestra al califa Omar, segundo califa del Islam, como un fanático cuyo único objeto es "invadir Alejandría con el objeto de quemar los miles de libros atesorados en su célebre biblioteca". Y claro son un judio, un cristiano y una filosofa los que intentan disuadir al general, los tres eruditos recordarán a Omar la vida y obra de los notables filósofos, científicos y poetas que trabajaron entre sus muros... Como si Omar fuera un paleto analfabeto..
Para muestra una frase del libro:
"El califa afirma que como vuestro libro sagrado lo dice todo, los demás no dicen nada."
Precisamente Omar Ibn Al Jattab, segundo califa del Islam fue uno de los gobernantes mas justos, y hay muchos relatos que hablan de su justicia y su bondad. En todos los territorios conquistados mantuvo las estructuras administrativas existentes y no intentó acabar con las creencias religiosas de sus habitantes.
En resumen una novela que vuelve a recrear el mito del incendio de la famosa biblioteca por los arabes, una biblioteca que en aquella época ya ni siquiera existía.


Este otro libro sin embargo de Pablo de Jevenois si es un autentico libro de historia, con rigurosas informaciones e investigaciones bien documentadas, donde se desvelan todos los datos que rodean a la historia de la biblioteca y donde se demuestra la falsedad del mito.
Según dos cronistas de la época, uno musulmán y otro cristiano, Juan de Nikiu y Yehia Ibn Ayoub "Omar entró pacificamente en Alejandría y se opuso a la esclavitud de los alejandrinos vencidos, exigiendoles a cambio un tributo. Recibió solemnemente al patriarca Benjamin I, reponiendole inmediatamente en su sede alejandrina, reconociendole como representante de los cristianos egipcios. " Juan de Nikiu asegura que Benjamin I dijo: " La expulsión de los bizantinos y la victoria de los árabes fue debida a la maldad del emperador Heraclio y su persecucción contra los ortodoxos a traves del patriarca Ciro. Esta fue la causa de la derrota de los bizantinos y el sometimiento de Egipto a los árabes."
En ninguna de las crónicas de la época se habla de ninguna biblioteca. Y por supuesto tampoco hubo incendios.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuarto atentado contra centros musulmanes en Berlín en un mes



Mezquita en Berlin

El Centro Cultural Islámico Iraní del distrito berlinés de Tempelhof fue objeto esta madrugada pasada de un ataque incendiario

El Centro Cultural Islámico Iraní del distrito berlinés de Tempelhof fue objeto esta madrugada pasada de un ataque incendiario, por lo que son ya cuatro los atentados contra mezquitas registrados en la capital alemana en un mes.

Fueron los vecinos del inmueble quienes alertaron a la policía de que parte de la fachada estaba ardiendo, informaron hoy fuentes policiales.

El fuego se extinguió poco después por sí mismo y no produjo daños más superficiales, añadieron esas fuentes.

Se trata del cuarto ataque incendiario contra mezquitas y centros de reunión de la comunidad musulmana en Berlín en las últimas semanas.

Hace unos días se produjo un ataque parecido contra una mezquita del barrio de Neukölln, con un alto porcentaje de población de origen inmigrante.

Unas semanas atrás se registró un incendio similar en la mezquita de Sehitlik, situada en el límite entre Neukölln y Tempelhof y el mayor templo musulmán de la capital alemana.
Fuente: EFE

Con un poco de humor satírico.......

Estás perdido, tiburón

No sería extraño en absoluto que apareciera en escena la organización de Al Qaeda, como es ya habitual, declarando que ha conseguido reclutar tiburones en sus filas
Según las noticias, un tiburón ha atacado a varios turistas en el Mar Rojo en la zona egipcia de Sharm Al-shayj con el resultado de varios heridos.
Este acontecimiento ha llevado al ministerio de exteriores británico a emitir apresuradamente un comunicado en el que alerta a sus ciudadanos sobre el tiburón egipcio, aconsejándoles evitar dicha zona por razones de seguridad.
Evidentemente, cualquiera que siga los acontecimientos sabrá que un gran numero de turistas en Australia perecen o resultan heridos anualmente por ataques de tiburones sin que ningún gobierno occidental haya hecho público ningún manifiesto de advertencia a sus ciudadanos, desaconsejándoles bañarse en las playas de Australia; sin embargo, cuando el tiburón es egipcio o árabe, surge la sospecha y entonces se convierte en autor de "proyecto de terrorista" que amenaza los intereses occidentales.
No me extrañaría en absoluto que apareciera en escena la organización de Al-Qaeda, como es ya habitual, declarando que ha conseguido reclutar tiburones en sus filas y que uno de los miembros de la célula de los tiburones ha conseguido atacar y destrozar a un grupo de agresores cruzados.
Tampoco me extrañaría que el gobierno egipcio declarara la aplicación de la ley de excepción en el mar como respuesta a la amenaza terrorista apoyada por potencias regionales y la organización Hamas, siendo el primer artículo de dicha ley la prohibición de cualquier aglomeración de más de tres peces en el mar, so pena de ser detenidos y fritos en las sartenes de los servicios de seguridad del estado.
Y para que la respuesta al ataque de los tiburones sea proporcional a la humillación que estos tiburones han infligido a los ciudadanos occidentales, EEUU enviará al mar rojo un portaviones nuclear y varios submarinos para poner de manifiesto su solidaridad con los gobiernos amigos de la región, ante el peligro de la propagación del tiburón con fines no pacíficos y firmará acuerdos comerciales por varios miles de millones de dólares para abastecer a los estados de la región con sofisticados misiles anti-tiburón.
El consejo de seguridad también tomará parte en el asunto, ya que mantendrá una reunión urgente para tratar el ataque terrorista y acordará una serie de sanciones contra Irán, Siria y Corea del Norte en su calidad de países que cobijan a los tiburones y mantienen en sus aguas internacionales grupos de ellos violando todos los acuerdos internacionales.
Los estados árabes manifestarán su solidaridad con las victimas del terrorismo de los tiburones y al mismo tiempo pedirán a la comunidad internacional que no persiga a todos los tipos de tiburones árabes ya que algunas de sus especies son mansas y creen en la paz como opción estratégica y esencial para resolver el problema de los bañistas en aguas profundas.
Los partidos en los países árabes organizarán manifestaciones pacificas en apoyo al revolucionario tiburón egipcio que ha defendido la dignidad de la nación árabe y las sagradas causas islámicas, solicitarán rendir honores al tiburón, bautizar calles con su nombre y construir monumentos en su honor. Los poetas competirán escribiendo poesías que elogiarán las virtudes del tiburón, el celoso héroe, considerándolo líder y libertador de la nación.
Mientras tanto, el tiburón se mostrará totalmente ajeno a esta algarabía y seguirá tomando su delicioso bocado de carne blanca sin percatarse de los preparativos para acabar con él y con su especie, sin que ni siquiera las asociaciones protectoras de animales muevan un solo dedo en su favor, simplemente porque es un terrorista tiburón árabe.

Fuente: Webislam, autor Muhsin Al-Obaidi Al-Saffar (médico y periodista iraquí), traducción del árabe ha sido realizada por Ali Mesnaoui Mrabet

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un libro islamófobo es el segundo más vendido en Alemania en 10 años



Thilo Sarrazin, autor del polémico libro. | Victoria Bonn-Meuser

· "No quiero que el país de mis nietos sea un país mayoritariamente musulmán"

· "Las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso"

Efe | Berlín

El libro 'Alemania se desintegra', del ex directivo del Bundesbank ThiloSarrazin, que ha sido considerado islamófobo, se ha convertido en el segundo libro de no ficción de contenido político más vendido de la década en Alemania, detrás de 'Stupid white men', de Michael Moore.

Así lo informó la organización 'Media control' tras una revisión especial de las cifras de libros más vendidos de los últimos diez años.

La organización no comunicó las cifras exactas de ventas pero indicó que el libro de Sarrazin, aparecido en agosto pasado, ya se ha vendido más que el best-seller 'Ausser Dienst"'del ex-canciller alemán Helmut Schmidt.

Un libro racista
En su libro, que lleva el subtítulo 'Como ponemos nuestro país en juego', Sarrazin -que durante su etapa como senador de Finanzas de Berlín había levantado ampollas con frecuentes afirmaciones escandalosas- dibuja un escenario apocalíptico en el que pronostica una islamización de Alemania en el curso de las próximas décadas.

"No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada a oración del muecín", escribe Sarrazin, del Partido Socialdemócrata (SPD).

Cerca de tres millones de personas de origen turco viven en Alemania y su índice de natalidad es dos veces mayor que el del resto de población.

Sarrazin niega que "los trabajadores turcos y marroquíes" hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio, dice, sí se puede afirmar sobre los portugueses, los españoles y los italianos.

"En todos los países europeos los inmigrantes musulmanes le cuestan a la sociedad más de lo que aportan debido a su escasa actividad laboral y a los beneficios sociales que reciben", apunta en el libro.

"Desde el punto de vista cultural y civilizador, las concepciones sociales y los valores que representan son un retroceso. Demográficamente, la fertilidad de los inmigrantes musulmanes es una amenaza para el equilibrio cultural de una Europa en proceso de envejecimiento", agrega.

Sarrazin levantó gran revuelo con la publicación de su libro, hasta el punto que terminó renunciando a su cargo de directivo del Bundesbank en medio de grandes presiones políticas.

El SPD le abrió un proceso de expulsión del partido, aún pendiente de resolución.

¿iSLAMOFÓBIA?

martes, 7 de diciembre de 2010

"Que se adapten a nuestras costumbres, que se integren"

El principal argumento en contra de los musulmanes, habitualmente, es "que no se integran en nuestra sociedad". Naturalmente, me refiero a las personas que intentan disfrazar su actitud racista y xenófoba con un barniz de "lo políticamente correcto".
Por supuesto, este argumento que se está convirtiendo en un cliché habitual, no resiste el más mínimo análisis, ni siquiera un raspadillo superficial. Porque, veamos, ¿en qué consiste la integración?
1. ¿La integración es hablar la lengua predominante en la zona en que se asienta el inmigrante? O sea, que si eres un moro, tienes que aprender perfectamente a hablar el catalán y el español, si vives en Cataluña. De lo contrario, te dirán que "no estás integrado". Pero claro, si se refieren a los inmigrantes andaluces que llegaron a Cataluña en los años cincuenta y sesenta, que jamás han podido aprender más que tres o cuatro palabras en catalán, y que no han dejado de hablar con su gracejo andaluz, ellos sí están bien integrados. La prueba está en que han tenido hijos que sí han estudiado en catalán... ¡Espera un momento! Muchos de esos moritos sí han aprendido catalán y español, y sus hijos también... ¿entonces sí estarían integrados? ¡¡De ninguna manera!! Porque:
2. No se relacionan con vecinos y personas de su entorno. Claro, los moros se reúnen entre ellos, no abandonan sus "atrasadas costumbres", y ni siquiera envían a sus hijos a los colegios. ¡¡Espera otro poco!! Sí que se relacionan con vecinos y vecinas, para bien o para mal, y sus hijos e hijas van al cole... a no ser que no dejen entrar a las niñas por llevar el hiyab. Lo que nos llevaría al tercer paso de la inmigración: la vestimenta.
3. Porque claro, se visten como en su país, cuando lo lógico es que si vienen a España (o a Bélgica, o Alemania, o Suiza, o.... en todos los países dicen lo mismo) se vistan como nosotros. Vale, pase que cuando nosotros vamos de turistas a otros países nos vistamos "de turistas", o sea, como nos dé la gana, así que no sé a santo de qué tendríamos que exigir a los demás. Pero podría pasar por eso. Lo que ya no entiendo es cómo vestimos "nosotros"... ¡¡mmm, déjame pensar!! Podemos vestir de neogóticos, rockeros, hippies desastrados, ejecutivos agresivos, pijos... ¡¡Espera un momento más!! "Nosotros" vestimos como nos da la gana, porque para eso tenemos reconocida nuestra libertad de pensamiento, elección, religión, etc. en la Constitución Española de 1978... ¡Faltaría más! Entonces.... ¿no se pueden vestir como quieran los que vienen de fuera? Pues parece ser que no tienen ese derecho... Si tienes mucho frío y te pones un gorro en la cabeza y una bufanda de lana que te tape hasta la nariz, como nos llevaban nuestras madres al cole, o te pones un enorme sombrero que te tape bien la cabeza y te proteja la cara del sol en verano, ¿por qué no te podrías poner un pañuelo en la cabeza? Síiii, bueeeeno, un pañuelo en la cabeza sí, pero ¡¡un hiyab no!! Porque eso se lleva por imposición del marido, y como es sometimiento a un hombre, ¡¡no se puede tolerar!!
4. Porque claro, dentro de sus costumbres, está el sometimiento de la mujer al hombre, y eso es algo que nuestra sociedad democrática no puede tolerar (aquí se les hincha el pecho de orgullo a los que son más antidemócratas que nadie, pero que han encontrado el argumento definitivo para echar a los inmigrantes musulmanes). Y claro, con el Corán en la mano te "demuestran" que el Islam es una religión que somete a la mujer. Y por eso, no se puede admitir aquí a los moros... ¡para machistas que matan a sus mujeres ya tenemos aquí a una buena cantidad de españolitos que cada semana aparecen en las noticias por asesinar a su pareja! ¡Upsss! Vaya, no me había dado cuenta que en nuestra sociedad todavía sigue siendo la mujer inferior al hombre, sigue cobrando menos que el hombre desempeñando las mismas funciones, sigue teniendo menor acceso a la educación superior "porque se tiene que quedar en casa cuidando a los hijos y al marido", sigue siendo una fachada nada más, no somos personas a las que se nos juzga por lo que valemos, sino por lo que parecemos, por nuestro aspecto externo. Seguimos escuchando los mismos chistes sobre las rubias tontas (¿y es que no hay rubios tontos?). Seguimos teniendo que soportar que escritores famosos que cobran por salir en televisiones autonómicas hablen de niñas de 13 años como "zorritas" a las que se tiraron, y todo se justifica por la libertad creativa, pero no creo que esa fantasía de estar con jovencitas casi sin pelo les haga mucha gracia a las pobres niñas que venden como esclavas sexuales en burdeles asiáticos para placer de europeos, australianos, norteamericanos.... Sin embargo, aquí la mayoría de hombres (españoles, eh, nada de moros) disculpan con una sonrisa y una gracieta lo que a mí me parece una tremenda perversidad. Y el hecho de que se disculpe, el hecho de que siga habiendo personas, hombres y (lo que es más grave) mujeres que dicen que si el hombre mató a su mujer es porque ella era una fulana y se lo merecía, me parece igualmente perverso, y trágico, y algo que debería cambiar.
Pero me estoy desviando del tema... y creo que me he desviado tanto, pero tanto, tanto, que ahora resulta que yo soy la que no se integra en este país... voy a tener que hacerme inmigrante, porque como española, ya no pienso igual que la mayoría... dentro de nada me dirán "si tanto los defiendes, vete con ellos".
Vale, ya me voy. Que pare este mundo injusto, que me bajo.

Atacan con sangre y pintadas la nueva mezquita de Briviesca



El local que la Comunidad Islámica está acondicionando para trasladarse desde su ubicación actual amaneció con mensajes xenófobos y una enorme mancha de color rojo.

El insulto a los originarios del Magreb no deja lugar a dudas.

El local que la Comunidad Islámica de Briviesca está acondicionando para convertirlo en su próxima mezquita amaneció ayer con las puertas manchadas con sangre de animal y rodeado de pintadas amenazantes o con evidente tono xenófobo. Uno o varios desconocidos actuaron amparados en la noche, en algún momento entre las 3.30 y las 8 de la madrugada, según denunció la Comunidad Islámica ante la Policía Local y la Guardia Civil, que se personaron en el lugar para comprobar los hechos. El presidente del colectivo, Mohamed Halhoul, no duda en calificar el incidente como «ataque racista» y confía en la detención del autor o autores de un hecho sin precedentes.
La mezquita Al Andalus, que actualmente se ubica en la calle San Martín, era la única de toda Castilla y León cuando abrió en el año 1994. Desde entonces, sostiene Halhoul, «nunca había pasado algo parecido y la convivencia en el pueblo había sido buena».
Los problemas comenzaron cuando la Comunidad anunció su intención de trasladarse a un local más grande, de unos 220 metros cuadrados, ubicado muy cerca del parque de La Florida en el número 53 de la calle Mayor. El presidente se reunió en su momento con la comunidad de vecinos para apaciguar posibles desconfianzas y tramitó todos los permisos municipales necesarios, incluyendo el visado del proyecto de reforma por parte del Colegio de Arquitectos y el pago de las correspondientes tasas e impuestos tanto de la propia licencia como de las obras.
Cuando parecía que las reticencias de los vecinos se habían superado, siempre según la versión de Mohamed Halhoul, «la semana pasada aparecieron pegatinas de ‘mezquita no’ y ‘stop islam’». El mensaje intimidatorio se ha traducido, unos días después, en un ataque directo.
La carga simbólica de las manchas de sangre, que los propios musulmanes interpretan como procedente de la matanza del cerdo propia de esta época del año, se acompaña de una broma macabra pintada junto a la puerta y que menciona un supuesto patrocinio de la acción por parte de una marca de morcillas. Junto al local, en la valla metálica de un edificio en construcción, presuntamente los mismos autores han escrito un conocido insulto racista.
El bajo atacado cuenta con todos los permisos municipales y tiene previsto abrir sus puertas en un mes y medio, unos planes que no variarán pese a los desconocidos que actuaron amparados en la noche, sostiene Halhoul.

fuerte inmigración. Tanto la Comunidad Islámica como la propia Policía Local, consultada por este periódico, han confirmado que no existe constancia de accionas racistas de este tipo en el municipio. Hay que tener en cuenta que Briviesca cuenta con un notable colectivo musulmán (unas 200 personas) en relación a su población total y que algunos de los miembros de Al Andalus llevan muchos años de arraigo en la localidad. Su presidente actual, por ejemplo, reside desde hace 27 años y se considera plenamente integrado.

Fuente:DIARIO DE BURGOS

lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Digamos no a la islamofobia!

Es un deber de todo ciudadano rechazar actitudes de desprecio humano por razones ideológicas

No a la islamofobia

Contra todo pronóstico, la Europa del humanismo, la ilustración, la libertad y el derecho, se erige en la actualidad como un territorio donde proliferan los fanatismos y extremismos de toda índole, desde los políticos a los religiosos.

A pesar de los impetuosos esfuerzos históricos por hacer de este continente un ejemplo de la civilización, de lo que podría ser una sociedad del progreso y la modernidad, vemos como una mancha oscura pretende teñir de negro el esfuerzo de una mayoría social, que aún se muestra impertérrita hacia un fénomeno que, precisamente, es ya conocido en el hilo conductor de nuestra historia, a saber: la persecución de las minorías.

Aún hay indicios que hacen pensar que es posible aplacar el germen de un virus muy contagioso y agresivo que podría denominarse “islamofobius vacilus” que en estos días parece haberse instalado en el seno de nuestro tejido social. No obstante, esos indicios se tornan progresivamente más y más borrosos en el horizonte febril del contorno urbano europeo, al tiempo que los acontecimientos se precipitan como una flecha sobre su objetivo.

Emergen sin ton ni son en nuestras ciudades y pueblos, actitudes de desprecio humano hacia nuestros convecinos por motivos ideológicos, étnicos o religiosos. Y aunque parecen ser pocos los que dirigen esta orquesta de la xenofobia y el racismo, cuyo principal objetivo son las minorías sociales que, dificultosamente, intentan por todos los medios adaptarse e integrarse en una sociedad que las vilipendia y discrimina en función de criterios subversivos y demagógicos, el ruido que generan es estridente y altamente contaminante.

Lamentablemente, esa efusiva orquesta no solamente hace sonar sus perversos instrumentos en las apartadas y marginales lindes del subsuelo, al modo de la músicaunderground más revulsiva, sino en las altas y visibles esferas de nuestra orgánica estructura gubernamental, donde presumiblemente se construyen las políticas y se defienden las libertades y derechos de los ciudadanos.

Forma parte de nuestra responsabilidad social combatir por todos los medios pacíficos que nos ofrece el derecho cualesquiera sean las formas y expresiones de violencia, extremismo y discriminación que pretendan encontrar sustancia en los engranajes del sistema, de lo contrario estaremos admitiendo el origen de la descomposición temprana de una civilización que se quiere postular modélica en su fondo y en su forma. Y no tan extrañamente, entre ese tipo de actitudes, se cuenta la islamofobia como una de las expresiones más comunmente aceptadas en el contexto social y político europeo.

Resulta bastante particular el caso de los musulmanes en Europa, quienes parecen encontrarse en una decisiva encrucijada por su definitiva normalización en el seno de los Estados en los que residen, justamente cuando emergen en la manera más visible y evidente conductas y comportamientos flagrantes que buscan el perjuicio y el sesgo hacia quienes se identifican con el islam.

Mientras que los musulmanes se ciñen férreamente a los principios y normas establecidas por las legislaciones europeas y aducen sucesivamente a las claraboyas de los diversos órdenes jurídicos que conforman los distintos Estados europeos con el fin de reducir en lo posible las infundadas sospechas y temores de quienes les ven como una terrible amenaza para el sistema, las propias instituciones y organismos veladores de dichos marcos de derecho hacen la vista gorda frente a quienes ostentan, en su discurso y en sus actos, posturas que menosprecian la justicia y fomentan el agravio hacia nuestro marco jurídico por el simple temor de estar asistiendo a una necesaria transformación del entramado cultural, el cual tiende hacia una mayor diversidad e interculturalidad.

Rápidamente se olvidan el laicismo, la libertad religiosa, la diversidad cultural y otros principios básicos del modelo europeo cuando las minorías religiosas o étnicas tratan de incorporarse a la sociedad y desempeñar un papel participativo. Se vincula islam y terrorismo, islam y extremismo, se percibe el islam como una religión extraña y ajena y se dibuja como una amenaza al desarrollo de nuestras sociedades y, para ello, se emplean todos los mecanismos políticos y mediáticos al alcance. Si aparentemente son pocos los que pretende inocular el virus nocivo de la islamofobia en la trastienda del poder, no hay duda de que cada vez son más y cuentan con apoyos y soportes suficientes como para proliferar de forma masiva.

Los musulmanes alzamos la voz y denunciamos severamente la irresponsabilidad de nuestros gobiernos al hacer del fenómeno de la islamofobia un juego político con el que obtener votos en sus campañas electorales, así como la amplia e indignante cobertura mediática que se ofrece a los portadores del discurso de la discriminación y la dilapidación gratuita de un sector de los ciudadanos de pleno derecho. La indeferencia de las administraciones ante esta comparsa de la injusticia y la ofensa hacia los musulmanes nos obliga a manifestar abierta y decididamente nuestro más profundo rechazo y a hacer un extenso llamamiento al conjunto de las sociedades europeas a combatir la discriminación de los musulmanes.

¡Digamos no a la islamofobia!


PARA MUESTRA UN BOTÓN.

Aquí os dejo uno de los comentarios que contínuamente nos vemos obligadas a borrar, lo pongo para que veaís la realidad en la que vivimos y para que tengáis la oportunidad de la réplica.


"No se preocupen malditos gusanos, porque esto recien empeiza. Muy pronto las naciones europeas se despertarn y la proxima vez van a tirar los molotovs a los los sucios musulmanes para quemarlos vivos. Ya falta poco para que todos sus hobres sean exterminados en Europa como cucarachas, y sus mujeres y ñiños seran vilados una yu otra vez, es mas mandaremos a sus mujeres y niños a los prostibulos a trbajar como esclavas sexuales, porque es lo unico para que sirven. Y despues invaduremos a su paises de origen y sobre toda a su amada Arabia Saudita donde esta tan sagrada para ustedes Mecca y Medina. Y convertiremos a estas dos ciudades en un especie de las Vegas de Arabia con y los llenaremos de prostibulos, bares con mucha alcol y casinos con juegos de azar. y en la plaza de Meca al frente de la piedra negra vamos a tortur empalando y castrando a los hombres musulmanes y enfrente de ellos violaremos a sus esposas y niños. El futuro es nuestro!!! El Islam sera aniquilado de la faz de la tiera.!!! Viva el Occidente!!! P.S: Su Mahoma junto con su Ala son unos dos asqueroso gusanos y los vamos a aplastar.
Por Zorg_86 el Insultos y burlas contra musulmanes que rezaban en... el 6/12/10"

jueves, 2 de diciembre de 2010

Inscripciones racistas sobre la puerta de una mezquita en Francia

El Consejo Francés de Culto Musulmán (CFCM), condenó firmemente las inscripciones racistas descubiertas sobre una de las puertas de la mezquita de Marmande en la región francesa de Lot-et-Garonne y reclamó una misión de información parlamentaria a fin de luchar contra este tipo de actos.Sobre una de las puertas de la mezquita de la ciudad francesa de Marmande fueron descubiertas inscripciones racistas y el logo de los nazis “SS”; además de palabras como “cerdo” y las letras “FN” que son las siglas del partido francés de extrema derecha.El CFCM llama a las autoridades públicas a tomar todas las medidas necesarias para poner fin a este tipo de actos.(Fuente: ISLAMTODAY)

El Islam no es lo que crees. Abdelmumin Aya


Un libro muy interesante del Dr. Abdelmumin Aya, yo lo he leído y me ha sorprendido ver como muchas de las cosas que se han transmitido del Islam a occidente han sido mal traducidas y muchas veces "cristianizadas" dificultando el dialogo y la comprensión del verdadero Islam con el mundo occidental.
Se habla y se lee mucho del Islâm, pero lo cierto es que el Islâm es un gran desconocido. Ello se debe tanto a las transformaciones y dinámicas internas de la propia comunidad islámica, como a la falta de un interés real en conocerlo por parte de la civilización occidental, más preocupada por desacreditarlo o manipularlo que por comprenderlo.
El Islâm no es lo crees nos muestra cómo desde los primeros diccionarios que realizasen los misioneros cristianos hasta el arabismo actual, el Islâm ha sido explicado a partir de unas identificaciones y paralelismos fáciles con el Cristianismo que tergiversan radicalmente el modo de ver el mundo del profeta Muhammad. En este libro se sigue una rigurosa metodología para llegar a conocer cómo era el Islâm de Muhammad, y se acaba concluyendo que fue y es –a diferencia del Cristianismo– una tradición religiosa sin dogmas, una moral sin pecado, un camino espiritual sin ascetismo y una mística sin propuesta de unión con lo divino. En suma, un universo espiritual muy distinto de la religión que, entre unos y otros, nos han hecho creer que es.