sábado, 18 de abril de 2020

Nuevo BULO sobre el Ramadán y los desplazamientos de musulmanes en plena crisis sanitaria

Ni en plena clisis sanitaria nos dejan en paz los bulos. Una vez mas nos toca desmentir el maldito bulo sobre los musulmanes y el Ramadán.

leer aqui aclaración sobre el bulo

El Gobierno no ha autorizado a los musulmanes desplazamientos masivos con motivo de la celebración del Ramadán pese al estado de alarma por el coronavirus, como afirman mensajes difundidos estos días por WhatApp y redes sociales que denuncian un supuesto trato discriminatorio a los católicos.
El desencadenante es la publicación en redes de una imagen que recoge de forma parcial un documento interno de la Guardia Civil en el que se comunica que "están autorizados" los "desplazamientos que deban realizar fuera de sus localidades las personas de religión musulmana con motivo del próximo Ramadán".
La autorización se refiere exclusivamente a desplazamientos puntuales de musulmanes residentes en la provincia de Cáceres que necesitan abastecerse de productos que cumplan los requisitos de la ley islámica. En ningún caso se trata de movimientos de personas para reunirse en celebraciones religiosas relacionadas con el mes sagrado del Ramadán, que este año comienza el 23 de abril.
El propio documento explica que esos desplazamientos concretos para el abastecimiento se permiten "dado que son escasos los establecimientos autorizados por la Comisión Islámica de España" y puesto que "se tiene constancia de establecimientos autorizados en Talayuela, Miajadas y Cáceres".
Los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Ávila ya han advertido en Twitter sobre la falsedad de lo que definen como "bulos malintencionados" y aclaran: "El Ramadán no está prohibido, pero sí los desplazamientos y las reuniones fuera de la vivienda particular".


0 comentarios:

Publicar un comentario