"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

lunes, 24 de diciembre de 2012

Aisha, la esposa del Profeta (sas), tenía 19 años de edad cuando se casó, según experto en islam

Sobre este tema ya publicamos otro artículo en nuestro blog aqui con las investigaciones del Dr. Shanavas, ahora otro erudito pakistaní confirma esta teoría con nuevas pruebas.

Copiamos aqui el artículo de webislam

 Hallazgos que podrían arrojar nueva luz sobre la historia temprana del Islam



Es bastante más razonable asumir que ella era adulta en ese momento...
Una de las críticas más frecuentes en los ataques contra el Islam es que el profeta Muhammad, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, se casó con Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) y comenzó a tener relaciones sexuales con ella cuando tenía sólo 9 años de edad.
Sin embargo, un erudito islámico paquistaní al parecer ha desacreditado el mito, argumentando que la evidencia apunta al hecho de que Aisha era en realidad de 19 años de edad cuando se casó con el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él.
En su libro "La verdad sobre la Era de Aisha la Veraz", Hakim Niyaz Ahmed estudió todos los informes y las menciones de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) en el Hadith - dichos y hechos del Profeta (que la paz y bendiciones de Al-lah esté con él) -, así como textos históricos islámicos para determinar la edad real de la niña.
"El informe Hadith sobre el matrimonio de Aisha a los nueve años no es fiable porque todas las colecciones de Hadices reportan este Hadiz bajo la sola autoridad de Hisham Ibn Urwa", dice en su volumen.
"Hisham es generalmente aceptado como una persona confiable, pero en su vejez había perdido su prestigio entre los expertos en Medina. No aceptaban su Hadiz narrado en este período. Hisham narró esta historia alrededor de 145 héjira, cuando tenía 84 años de edad. El matrimonio de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) tuvo lugar en el 2 héjira, más de 140 años antes. Era la época en que la mayoría de quienes pudieron comprobar los hechos de su narración había muerto", informó Niyaz Ahmed.
Estos hallazgos podrían arrojar nueva luz sobre la historia temprana del Islam y ayudar a llevar adelante un nuevo comentario sobre lo que sucedió y a quién le sucedió.
Para muchos no musulmanes, revisar la edad de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) también podría limitar sus ataques contra el Islam, que a menudo recurren a llamar al profeta (que la paz y bendiciones de Al-lah esté con él) "abusador de niños"por haberse casado con una niña de 9 años de edad.
El matrimonio de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) no fue un hecho común que sólo una persona podría narrarlo. Ibn Ishaq, Ibn Saad y otros relatos históricos de la vida del Profeta nunca dejan de mencionar Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) entre el primer grupo de personas que abrazaron el Islam. Si Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) tenía nueve años en 2 DH/624 DC, ella tendría cinco años de edad en el año 610 DC, cuando Muhammad anunció su Profecía.
"Es bastante más razonable asumir que ella era adulta en ese momento, lo que significa que ella tenía sin duda más de nueve años de edad en el año en que emigró a Medina", continuó el experto.
Mishkat al-Masabih, Al-Bidaya wa'lNihaya, Siyar A'lam al-Nubala, y al Isti'ab, una de las fuentes más conocidas, mencionan claramente que Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) era 10 años más joven que su hermana Asma.
"La mayoría de las fuentes, en particular Abu Na'im al-Asma Isfahani sugiere que tenía 27 años de edad en el momento de la migración. Esto significa que Aisha tenía por lo menos 17 años de edad en ese momento."
Continuó dando antecedentes históricos sobre Aisha (que Al-lah esté complacido con ella), una de las mujeres más elogiadas a comienzos de Islam, para desarrollar su argumento de que ella era mayor de lo que muchos creen cuando se casó con el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él.
Cuando el Profeta (sas) le propuso matrimonio, Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) ya estaba comprometida con Yubair b. Mut'am, cuyo padre era el jefe de los Quraish. A la familia de Yubair no le gustó que la familia de Aisha abrazase el Islam. Ambas familias encontraron dificultades para poner término al compromiso.
"El padre de Aisha (que Al-lah esté complacido con ella), Abu Bakr (que Al-lah esté complacido con él), tuvo que negociar el divorcio. Pidió a la familia de Yubair que concluyera el contrato de matrimonio y llevara a Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) a la casa de Yubair, como era la costumbre. Abu Bakr (que Al-lah esté complacido con él) sabía que la familia de Yubair no estaría de acuerdo con el contrato y que entonces podría negociar el divorcio o la separación. Fue después de su divorcio, que pudo comprometerse con el Profeta (que la paz y bendiciones de Al-lah esté con él)", dice.
El autor sigue afirmando que el hecho de que Abu Bakr (que Al-lah esté complacido con él) pudiera negociar para la conclusión del contrato o el divorcio es una evidencia de que Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) era adulta y estaba en edad de casarse.
En su volumen, Niyaz Ahmed detalla más pruebas que sugieren que Aisha (que Al-lah esté complacido con ella) no era la niña de 9 años de edad, que ha sido transmitido a través de la historia, sino que era una adulta en edad de casarse.

4 comentarios:

  1. Hace pocos meses ley un libro que me descargue de la página de Webislam, se llama Aisha, la esposa del profeta de Asma Lamrabet. Después de leer ese libro se presiente que era una mujer muy inteligente, si se supone que se caso con 9 años (yo no lo creo) y sufrió abusos ¿¿como pudo llegar a ser tan importante, sabía y un pilar fundamental en la historia sobre el profeta?? Pues para mi esta claro por que no era una niña y amaba al profeta al igual que al Islam. Recomiendo muchísimo el libro, es muy clarificador.

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos de historias son inventadas hoy en dia que se caso con 19 años, no debemos porque avergonzarnos ni alarmarnos, todos los grandes sabios y las 4 escuelas juridicas dijeron por unanimidad que aisha a los 9 años se caso con el profeta pues a esa edad ya esta madura no son como las de hoy en dia. y las palabras de los sabios nos bastan. y allah sabe mas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano en el Islam. Sí hay que avergonzarse y alarmarse de no reconocer la verdad. Lo que hayan dicho los grandes sabios del Islam no es infalible. Se basaron en un hadiz dudoso, y se aceptó en aquella época porque no les parecía de especial interés que el Profeta (swas) se hubiera casado con una niña. Sin embargo, hoy en día NADIE acepta que se pueda desposar a una niña tan pequeña, y todos se escandalizan por ello. Su cuerpo no está preparado para la maternidad, por ejemplo, no ha acabado su crecimiento. Y entre los terribles matrimonios de hombres mayores con niñas, muchos han acabado con la niña en el hospital o muerta. Lo cierto es que es importante aferrarse a la sunna. Y el Profeta (saws) usó su vida para darnos sus enseñanzas. El Profeta (saws) nunca hizo daño a ninguna mujer. No lo haría, por tanto, a una niña. Si estimamos las últimas investigaciones, concuerdan perfectamente y todo encaja en su lugar. No nos aferremos a las palabras de los sabios, sino a la sunna, al ejemplo del Profeta. Los sabios son humanos y se pueden equivocar. El comportamiento del Profeta estaba inspirado por Allah, no hay equivocación posible.
    Pero sólo Allah sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. السلام عليكم lo que dice ese hermano es cierto y las exegesis que se han hecho cuanto más cerca en tiempo son más fiables , en esa época la madurez iba asociada al desarrollo sexual si una mujer menstruava estaba madura para casarse , se decía quien puede hacer niños ya no es un niño y no existía adolescencia ni nada de eso esas cosas son conductas de esta época y de sociedades modernas , por eso hoy en día los sabios recomiendan no contraer matrimonio antes de los 15 años , es cierto que existe contradicción en algunos hadices pero ese no es un hadiz débil , por lo tanto hay que conocer todos darlos como ciertos y utilizar sus enseñanzas para su tiempo circunstancia y sociedad .
      y Allah swa sabe más .

      Eliminar