"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

jueves, 23 de diciembre de 2010

Sobre el caso de Asia Bibi en Pakistán

Los hechos, como los presentan diversos periódicos internacionales, son los siguientes: una mujer cristiana pakistaní, que trabajaba en el campo con otras mujeres, cristianas y musulmanas. Parece que la mandaron traer agua y entonces algunas de las musulmanas se negaron a beber, decían que por ser cristiana era impura y esa impureza había contaminado el agua, lo que provocó una disputa entre ellas. Entonces es cuando se supone que ella habría dicho alguna barbaridad en contra del profeta Muhammad. La versión que parece más verídica es algún tipo de venganza contra ella por otros motivos, ya que había una disputa previa por unas tierras con una de las mujeres con las que se peleó, y se le acuso de blasfemia porque es difícil de probar y tiene una pena grave: aunque en la ley pakistaní se contempla la pena de muerte, habitualmente el que ha sido condenado apela y en la apelación se le suele dejar en libertad, esto según el periódico The Telegraph de UK, dice que nadie ha sido ejecutado por blasfemia. En este caso, está aún pendiente de apelación. http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/8120142/Christian-woman-sentenced-to-death-in-Pakistan-for-blasphemy.html

Según la CNN, citada por el periódico The Huffington Post, la blasfemia fue la siguiente: "El Quran es falso, y vuestro profeta estuvo en cama un mes antes de su muerte porque tenía gusanos en sus oídos y boca. Se casó con Khadija por su dinero, y después de saquearla la echó de casa" ... Realmente, es una blasfemia muy imaginativa, a mí, como musulmana, me parece más de risa que otra cosa. Creo que cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de cultura se hubiera molestado en demostrarle lo equivocada que estaba en lugar de pelearse y denunciarla... http://www.huffingtonpost.com/2010/11/11/asia-bibi-pakistan-blasph_n_782297.html

Esta sentencia fue pronunciada por un tribunal local, en una zona de enorme incultura. Por lo que he leído, no es tanto un problema de fanatismo como de incultura. Hasta escritores no musulmanes (como Havovi Cooper, pakistaní, seguidora del zoroastrismo) aunque protestan por la persecución religiosa, reconocen que ni el Quran ni los hadices proclaman la pena de muerte para los blasfemos. http://www.huffingtonpost.com/havovi-cooper/pakistans-selective-perse_b_793299.html

El caso está pendiente de apelación, y las más altas autoridades pakistaníes (empezando por el presidente) están deseando que se haga esa apelación para liberarla, nadie desea que el caso se agrande aún más y vaya más lejos.

Como siempre nos encontramos ante un hecho aislado, que al final no es tan grave como parecía, que nada tiene que ver con el islam sino con la política y las leyes de gobiernos caducos, pero que aprovechan los medios y páginas islamofobas para atacar al islam, yo no puedo añadir mas, solo agradecer a Paloma por ayudarme a redactar la entrada y buscar información.

Según últimas noticias parece ser que Asia Bibi ya ha sido liberada. Al hamdulilah.

3 comentarios:

  1. Pues sí las políticas y leyes de gobiernos caducos que no pocas veces exageran las cosas hasta el punto que convierten en problema lo que realmente no lo es...; Pero al fin Asia Bibi ha sido liberada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no estoy de acuerdo con toda la doctrina del islam, NO SOY RACISTA!!!! aunque me encantó el Corán. Imagino que mucha información que recibimos sean manipuladas o hechos aislado. Tampoco creo que el velos sea consecuencia del machismo... Creo que es una decisión religiosa de cada mujer.

    Ahora Bien, claro que en todas religiones siempre existe fanatismo, integrismo yo respeto todas las religiones... incluso las que aun falta evolucionar y las que no lo haga morirá... Yo gago apología de la Inclusión, la evolución y el respeto, claro que ni siempre cumplimos. Por esto digo que debemos dar aquello que deseamos recibir. Soy de un país que respetamos el Islan y el velo.

    Por esto hago un llamamiento a todos los países islámico en especial el Irán que respeten en su país la libertar religiosa y que todos posamos vivir en paz aun siendo libres para ser diferentes en todo. Digo esto a favor de La vida y la dignidad humana en su propio lugar de nacimiento o donde inmigre... POR ESTO PIDO CLEMENCIA AL. Pastor Cristiano Yousef Nadarkhani. y Pido a todos que Respeten con dignidad al Islam y en vez de destruimos podríamos evolucionar y aprender unos de los otros. DAR LO QUE DESEAMOS RECIBIR Y NO PAGAR CON LA MISMA MONEDA LOS ERRORES PASADO. REFLEXIÓN!

    ResponderEliminar
  3. http://www.webislam.com/articulos/34116-la_libertad_religiosa_en_el_islam.html

    no siempre los gobiernos aunque se llamen "islamicos" siguen la verdadera enseñanza del Islam.

    ResponderEliminar