"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 5 de noviembre de 2010

Carta de protesta al Director de RTVE, por la serie "El Clon".

Assalam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh
Recibida amable contestación telefónica por parte de D. Javier Pérez, director de Relaciones Institucionales de TVE, en la que se nos comunicaba la imposibilidad de la eliminación de la serie “el clon” de la parrilla televisiva debido a causas diversas, pero que sí dejó abierta la posibilidad de colgar un anuncio inmediatamente anterior a la emisión de cada capítulo de la serie, advirtiendo de la nula referencia islámica de la misma.
Así que al igual que os agradecemos el envío masivo de emails en protesta a TVE, os pedimos que hagáis igual proponiendo la inclusión del citado texto antes de cada emisión de cada capítulo de la serie:

LA HISTORIA O ARGUMENTOS RELATADOS EN LA SERIE “EL CLON”, NO SON REFLEJO NI REFERENCIA DEL ISLAM NI DE LOS MUSULMANES, SIENDO UN PRODUCTO DE FICCIÓN QUE POCO O NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD ISLÁMICA, YA QUE ES UNA REALIDAD UNIVERSAL CON DIFERENTES CARACTERÍSTICAS NACIONALES, CULTURALES O SOCIALES, POR LO QUE SE GARANTIZA POR PARTE DE TVE UN RESPETO TOTAL POR EL ISLAM O CUALQUIER OTRA CREENCIA RELIGIOSA, TAL Y COMO GARANTIZA EL ART. 14 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: “ TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTES LA LEY, SIN QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN DE NACIMIENTO, RAZA, SEXO, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL”, O EL APARTADO 1 DEL ARTÍCULO DEL ARTÍCULO 18, “SE GARANTIZA EL DERECHO AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN”, ASÍ COMO EL DAR SENTIDO A LOS ACUERDOS FIRMADOS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA, LEY 26/1992, DE 10 DE NOVIEMBRE, TENDENTES A LA NORMALIZACIÓN DEL ISLAM EN EL ESTADO ESPAÑOL.


EMAIL DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA:

comunicacion@rtva.es

y

http://www.rtve.es/participacion/defensora/


Asociaciones firmantes:

Asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya, Éibar, Guipúzcoa

Asociación Cultural Islámica Alcazaba, Málaga

Islamaren Adiskideak (Las amistades del Islam), Euskadi

Asociación Islámica Intercultural LLUM DE LLAR, Valencia

Consejo Islámico

Islam Murcia

Asociación Islámica al-Bujari, Ceuta

Ccentro Islamico Catalán

Centre Cultural Islamic Catalá, Barcelona

Jovens Musulmans en Catalunya

Scouts musulmans en Catalunya

1 comentario:

  1. Claro, pues tomo nota y ya mañana lo envío de nuevo, porque hoy el correo va un poco raro, hace un poco cada vez que intentaba ver un email recibido me saltaba publicidad del Toyota, y no había manera, me he tenido que salir totalmente de hotmail, volver a entrar de nuevo y ya iba bien...pero vamos, eso es lo último ya, que tenga una que ver un anuncio de coches cuando lo que quiere ver es su correo personal. En fin, disculpa aún estoy mosqueada...
    Mañana vuelvo a conectarme y envió este nuevo mensaje con Mucho Gusto, aunque parece una chorrada decir que no pueden anular la emisión de la serie, como si no hubieran hecho eso con otras series ó programas, no hace mucho se intentó emitir un programa sobre los Transgénicos en los alimentos y resulta que como alguien no le interesaba lo que iba a salir pues aducieron problemas técnicos y el Documental no se emitio; ahí en TVE va todo en función del dinero y el poder de los que gobiernan el Ente Televisivo y el Estado Español.
    Saludos

    ResponderEliminar