sábado, 4 de septiembre de 2010

El discurso de HUKFHAS AL HIRAHZ. Otro hoax islamofobo.

Estos dias vuelve a circular por los e mail un hoax islamofobo titulado:
"DEBILITANDO A ESPAÑA" Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ. Debilitando a España debilitaremos a Europa.
Le sigue una carta que como poco ha escrito un ignorante y que no pienso reproducir porque no merece ni la pena.
En realidad este hoax no es nuevo, es de hace tres años pero como todos los hoaxes se va reciclando y de vez en cuando vuelve.
Como otra vez está de moda este bulo ya las páginas y blogs islamofobos se han puesto a publicarlo en sus páginas, reproduciendo una y otra vez la misma carta y sin ninguna información objetiva o seria (porque no la hay, claro).
En realidad si se intenta buscar información en internet sobre este personaje no se encuentra nada mas que la misma carta una y otra vez reproducida y si nos vamos a la fuente que se remite como origen del artículo tampoco se encuentra mas que una página borrada.
¿Quien es esta persona entonces? NADIE, simplemente no existe.
Además si es un comunicado "oficial" debería como poco haber una fuente seria, decir donde está este supuesto Iman, en que ciudad, en que mezquita, aparte que por discursos mucho mas suaves que la pretendida carta de este supuesto Iman, se ha arrestado y disciplinado en otros casos (acordarse del famoso Iman de Fuengirola).
Resumen, esta carta que desde luego no ha sido redactada por ninún musulmán Iman o no, no es mas que un hoax o bulo, mas mierda que nos quieren echar encima a los musulmanes.

Un bulo (hoax en inglés) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet, el objetivo de estos hoaxes o bulos es enganchar el máximo número de correos en cadena para luego meter virus o publicidad.

14 comentarios:

  1. Gracias por el aviso, no porque yo lo fuera a difundir ni mucho menos a creermelo y viceversa sino porque así ya sé que contestar a la persona que me lo envíe si llegan a enviarmelo claro...No sé que decir, pero la verdad es que yo sé muy bien por experiencia lo que significa que se difunda un bulo y además en negativo sobre tu persona ó tu trabajo ó creencias...así que conmigo lo llevan chungo quienes crean que les voy a dar credibilidad
    Salaamu Alaikum
    Animos y un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Recibí la carta.
    Comencé a buscar información acerca de los orígenes de la misma y no la encuentro.
    Tropecé con tu blog.
    Ya me parecía que era un bulo.
    La manía de encender la xenofobia que late en forma continua.
    Si me das permiso me gustaría enviar tu artículo a las personas que me mandaron el escrito.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Carmela, manda lo que quieras y de paso informales de los peligros de reenviar estas cadenas falsas que siempre son mentiras para recopilar listas de correos. Te recomiendo en los enlaces que tenemos en el blog el foro de hoaxes, verás la de bulos que nos meten en estas cadenas. Por desgracia como la islamofobia está de moda muchas de estas cadenas incluyen mensajes en este sentido.
    Un saludo
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Hace unos minutos he recibido este mail, efectivamente me parecia exagerado todo lo que decia... inmediatamente he buscado el nombre de este tipo y nada! que sorpresaaa,
    harta de los mails que juegan con los sentimientos vendiendonos una enfermedad desconocidisima a costa de niños, como este es el caso de islamofobia(a mi es la primera vez que llega...) un sin fin!
    PD: yo tambien he reinviado tu articulo me parece justo despues de la mierda que me han mandado, creo que tienen el derecho y la obligacion de informarse antes de creer esta clase de cosas que afectan tanto a la sociedad

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alicia por tu comentario, efectivamente estas cosas no hacen ningun bien, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. El peligro de recopilar correos, sea noticia falta o cierta, se puede evitar enviándolos por cco y borrando todo correo del cuerpo del mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Francia, Inglaterra, Suecia, Alemania...paises ultraxenofobos, al parecer, donde hay guettos de radicales. Mordiendo la mano de los que les acogen.
    Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha llegado una información culpando a los pobres musulmanes de un atentado en Londres. Murió entre otros el hijo de una amiga, que como se le ocurre intentar salvar a la chica que estaban acuchillando. No se si es islamofobia, pero el hijo de mi amiga, Ignacio, está muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marta,los musulmanes no matamos a tu amigo, fueron unos asesinos sin religión, porque el Islam condena el asesinato, por eso ningún iman ni mezquita quiere enterrarlos ni saber nada de esos asesinos, al asesinar han salido de nuestra religión, no son musulmanes y culpar a los musulmanes de algo que no hemos cometido si es islamofobia. Siento y condeno la muerte de tu amigo.

      Eliminar
  9. a mi me lo han mandado hoy por whatsapp en 2017!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me asombra que lo hayan creado, lo que me asombra es el nivel cultural y xenofobia latente del que hace caso y lo reenvía sin contrastar información. Cuanto estúpid@ dándole al reenviar sin pensar en el daño que se hace.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien sabría la verdadera identidad de imán Hukfhas Al Hirahz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que Anon de refiere al pobre hombre que aparece en la fotografía. Saludos!

      Eliminar