"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 3 de septiembre de 2010

Día internacional del Hijab en Facebook

En respuesta a la convocatoria del 11 de septiembre para quemar Coranes han abierto un grupo en Facebook para convocar el día internacional del hijab el mismo día 11 de septiembre, el objetivo de este grupo es salir ese dia a la calle con el hijab, lo mismo chicas musulmanas y no musulmanas en protesta por la creciente islamofobia a nivel internacional y en los medios y por la paz y libertad de creencias.
Ideas de eslogan:
"No a la quema de Coranes"
"L@s musulmanes amamos Jesús "
"El Hijab es mi derecho, no me lo quites"
"I ♥ my hijab"

Mas información: aqui

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien la contestación a la idea islamofoba de los Estadounidenses, de hecho yo estoy dispuesta a llevar hijab ese dia 11S aunque no sea Musulmana. ¿Se puede convertir cualquier pañuelo ó fulard en hijab? bueno digo por la forma de ponerselo, no sé si sabré pero ya me enseñará alguien...
    ¿Se puede copiar esta Entrada para difundir la convocatoria...?
    Salaamu Alaikum

    ResponderEliminar
  2. Claro que puede copiarse, de hecho el grupo es público en facebook, cuanta mas difusión se le de mejor.
    El hiyab en sí no es una prenda especial cualquier pañuelo, fulard o tela que tape el pelo es un hiyab, y la forma de ponerselo varía, yo por ejemplo me pongo una cinta de pelo ancha y encima un fular que sujeto con alfileres a la cinta dandole una vuelta.
    Aleykum salam
    Un beso
    yasmin

    ResponderEliminar
  3. Clacias Ambar, por la aclaración, pues entonces lo difundiré en el blog y a traves del correo electronico. He intentado alguna vez ponermelo en casa, con un pañuelo de los mios pero no me apaño, además no sé si es por tener el pelo liso pero se me resbala todo, será que hay que poner la cinta debajo para que no resbale luego el hiyab...He intentado a veces ponermelo en casa por mera curiosidad de saber como resultaba de díficil ó facil ponerselo y por sí algún día me da por convertirme al Islam...
    Salaamu Alaykum
    Un Beso
    Maria Jesús

    ResponderEliminar