"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

lunes, 31 de enero de 2011

NO a los hoax


Un bulo (en inglés, hoax) o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma castellano el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.
A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet, encontrando su máxima expresión en los foros y en las cadenas de mensajes de los correos electrónicos. No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.
El hoax o bulo un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y atrayente. Normalmente es distribuido en cadena por sus sucesivos receptores debido a su contenido impactante que parece provenir de una fuente seria y fiable o porque el mismo mensaje pide ser reenviado.
Las personas que crean bulo suelen tener como objetivo captar direcciones de correo (para mandar correo masivo, virus, mensajes con suplantación de identidad o más bulo a gran escala); engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware; o confundir o manipular a la opinión pública de la sociedad.
Básicamente, los bulos pueden ser alertas sobre virus incurables; falacias sobre personas, instituciones o empresas, mensajes de temática religiosa; cadenas de solidaridad; cadenas de la suerte;métodos para hacerse millonario; regalos de grandes compañías; leyendas urbanas; y otros cadenas.

En nuestro blog hemos denunciado algunos de estos hoax o bulos de contenido antiislamico e islamofobo, lo malo de estas cadenas es que la gente se las cree, y la mayoría de la gente, casi siempre con buena voluntad, las reenvía, sin darse cuenta del daño que se hacen a ellos mismos y a las personas a quienes las reenvian, aparte de contribuir a difusión del bulo.

En el caso de estos bulos es muy fácil manipular videos o imágenes y poner mentiras, como hemos demostrado en otras ocasiones, por ejemplo yo puedo poner una imagen de un hombre maltratando a una mujer y poner que es un musulmán que pega a su esposa, y a lo mejor la verdad es que es la escena de una película o simplemente un montaje, por eso una imagen NO vale mas que cien palabras, hoy en día es muy fácil engañar, acordémonos por ejemplo del caso de Nicholas Berg cuya decapitación se demostró que fue falsificada http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/91092/index.php

¿Cómo descubrir un hoax o bulo? Aunque prácticamente el cien por cien de los correos que se mandan en cadena son mentiras puede pasar que a veces alguno tenga algo de verdad, ¿cómo saberlo? Realmente hoy día es bastante fácil, basta con consultar las supuestas fuentes o la inexistencia de ellas que van acompañando al bulo o buscar la noticia en páginas fiables como agencias de noticias serias.

Por todo esto desde nuestro blog pedimos que se use la lógica y la razón a la hora de creerse estas cadenas, que se consulten fuentes fiables y que se piense que si algo parece mentira, simplemente, es que lo es.
NO REENVIES HOAX

domingo, 23 de enero de 2011

Moros de España. Recordando un poco nuestra historia.

Hoy en día, en que desde varios sectores de este país, especialmente los de la ultraderecha, se reclama la salida de los “moros” de nuestra católica España, vendría bien recordar a esas juventudes que nada saben de nuestra historia y reclaman la vuelta de una dictadura militar que no vivieron, que si esa dictadura fue posible en España fue en gran parte gracias a esos “moros” a los que ahora rechazan, pero que entonces eran muy bien vistos por parte de los nacionales, porque servían a la patria, una patria que no era la de ellos. Incluso después de acabada la guerra civil Franco siguió conservando su guardia mora como escolta personal, hasta su definitiva licenciatura tras la independencia de Marruecos.

Muchos analistas históricos consideran que sin el apoyo del ejercito africano tal vez Franco no habría ganado la guerra o por lo menos habría tardado mucho mas en ganarla.
Uno de cada cinco soldados que lucho en la guerra civil del lado de los nacionales era africano. Incluso venían atados a las alas de los aviones para aprovechar y traer en cada viaje mas cantidad de tropas. Los moros siempre iban a la vanguardia del ejercito porque sus vidas no eran consideradas muy valiosas y además eran feroces guerreros, obedecían ciegamente a sus oficiales y no le temían a la muerte. Franco les prometió que si morían en España resucitarían en Marruecos, cosa que la mayoría creían al ser bastante ignorantes e incultos, y a los lisiados les prometió un bastón de oro, cosa que nunca cumplió, ya que no habría bastado todo el oro de España para tantos lisiados.
El 16 de agosto de 1938 un grupo de niñas marroquíes visitaron a Franco en los campamentos juveniles falangistas en España, acompañadas de sus profesores y el ministro del interior Serrano Súñer. Una niña habló con Franco en árabe y él respondió también en árabe afirmando: “El pueblo marroquí ha sido el pueblo de los guerreros mas bravos, pues saben morir de tan magnifica manera como lo están haciendo en fuerza a su amor hacia España” Luego añadió que al terminar la guerra mejorarían las condiciones de la vida de los marroquíes, considerados hermanos de los españoles.
En 1939 Franco concedió una larga entrevista a Aznar- El periodista mas importante de su España-y contra su costumbre no habló por radio, pues prefirió que su declaración de año nuevo la publicaran en el Diario Vasco, de San Sebastián, Franco aseguró que deseaba no solo vencer sino convencer, A la pregunta del periodista sobre África, se deshizo en elogios hacia los marroquíes, anuncio la creación de un gran centro de estudios islámicos en Córdoba y profetizó, que, en el futuro, los musulmanes vendrían a España de igual modo que tenían obligación de visitar la Meca. Terminó la declaración refiriéndose al norte de Africa donde todo había empezado hacia casi tres años diciendo “Sin Africa, yo apenas puedo explicarme a mi mismo”.

En el libro de Francisco Sánchez Ruano “Islam y guerra civil española” se habla de la trascendencia e importancia que tuvieron estos combatientes en nuestra guerra civil, no solo del lado nacional, sino también del lado republicano. Incluso el socialista Salvador de Madariaga llego a decir: “Marruecos es una prolongación de España allende el estrecho”, mientras que falangistas como Ernesto Jiménez Caballero decían: “Guarden otros pueblos el oro, nosotros el moro”.

El corresponsal más seguido por los afro americanos fue Langston Hughes, quien publicaba en The Afro-American, pero colaboraba también en el boletín de las Brigadas Internacionales, Volunteer for Liberty. Hughes se interesó especialmente por los marroquíes que peleaban al lado de Franco. Su poema Carta desde España muestra la perplejidad que le causaba el hecho de que un pueblo colonizado luchara junto a los insurgentes: "Hoy capturamos a un moro herido / Era tan oscuro como yo / Le dije, chico qué haces aquí / peleando contra gente libre?".
"Estaba muriéndose tumbado, en un pueblo que habíamos tomado, miré del otro lado hacia África y vi temblar fundaciones, pus si una España libre gana esta guerra, las colonias seran libres también, entonces algo maravilloso puede ocurrir a estos moros tan negros como yo, le dije ¡escucha amigo! Estoy seguro de que la vieja Inglaterra y que Italia también por esta razón tienen miedo de dejar que la España republicana sea buena para ti y para mi, porque ellas tienen esclavos en África y ellas no quieren que sean libres.
Escucha prisionero moro, estréchame pues la mano..
Me arrodille a su lado y tome su mano, pero el moro herido expiraba y no me entendió."
Rodimtsev, que combatió en primera línea en el frente de Madrid con la 14ª,
escribió estas líneas al observar con sus prismáticos como se acercaban las tropas moras a la línea de defensa: “El segundo moro de la izquierda, alto, a causa de la tensión se mordió el labio. En su rostro moreno clareaban los blancos de los ojos. El turbante de un gris sucios se balanceaba al compás de la marcha. El soldado se movía como un muñeco.¿Por qué marchaba? ¿Quién le enviaba aquí a la muerte?...Yo no quitaba el ojo al moro. Iba creciendo mas y mas, resultó que su nariz era aguileña y llevaba unos bigotes espléndidos, y en el cuello se balanceaba algo así como un talismán.
El moro alto se detuvo un momento, hincó lentamente una rodilla, el fusil cayó al suelo. Alzó la cara hacia el sol como si pidiese explicación de lo que ocurría, y luego se desplomó pesadamente boca arriba."

Por supuesto los moros mataron españoles y también a otros extranjeros, se les atribuyen también muchas atrocidades, lo cual está documentado en parte en el libro de Sánchez Ruano, pero no fueron los únicos, testimonios documentados en el libro demuestran que atrocidades se cometieron por ambos bandos, y no solo por los moros, y que muchas veces eran usados como arma psicológica ante el temor que producía solo la mención de las tropas moras, pero desde tiempos inmemorables la guerra es así, hasta que la humanidad no descubra el medio de terminar con la guerra y los ejércitos pasen a los museos de historia.
A los moros les costó aproximadamente un 10 por ciento de bajas dicha guerra., en la que los africanistas españoles pudieron aprovechar todo lo aprendido en Marruecos. Los conocimientos sobre la etnia, religión y costumbres contribuyeron al triunfo de Franco en arrastrar a los marroquíes a aquella guerra ¿pero que sabían del fascismo aquellos ignorantes soldados de regulares de la Mehala, de la Mezjanía o del Ifni? La mayoría no eran mas que ignorantes campesinos que se enrolaron por necesidad, muchos obligados y todos engañados por falsas promesas de que al acabar la guerra Marruecos sería independiente.
Al final Franco tuvo que dar la independencia a su “Marruecos feliz” cuando Francia se la dio a su zona, no por gusto sino por presiones internacionales.
Al visitar la casa de un ex combatiente de Asilah, dijo el mismo al autor del libro en su lecho de enfermo: “¿Dónde esta el bastón de oro que me prometió Franco?¿como mantengo a mi familia con mi pensión miserable?"
En Asilah, sede y hogar de los ex combatientes moros de 5 guerras, el autor se encontró un grupo de moros que se reunían para rememorar hazañas guerreras, entre ellos había un joven de 20 años al que el autor pregunto que hacia allí:
Este afirmó:
“Mi padre estuvo luchando con Franco y recibía una pequeña pensión por hacer una guerra en la que muchos compatriotas perdieron la vida, otros la salud y juventud. Pero aquí no se nos quiere al considerarnos traidores por hacer una guerra que no era la nuestra."
Su expresión y su tono de voz eran la expresión misma de la amarga verdad, de una realidad que lo supera, que supero a su padre y que también nos supera a todos mientras las guerras sean la expresión que los humanos tenemos para resolver los problemas.

jueves, 20 de enero de 2011

La Unión de Comunidades Islámicas alerta sobre informaciones que crean "temor islamófobo"




La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) --que junto a la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) forman la Comisión Islámica de España-- ha alertado sobre la "proliferación" de informaciones distorsionadas en algunos medios de comunicación que crean una "opinión negativa" hacia la comunidad musulmana así como "temor islamófobo" al calificar a algunas mezquitas españolas y a sus imames "con términos que en el lenguaje periodístico actual se utilizan para denominar inconscientemente a presuntos extremismos".

En este sentido, la UCIDE asegura que estos artículos periodísticos en los que, por ejemplo, se interpretan los sermones de los imames en clave antiterrorista o se tilda de "salafista, con connotaciones terroristas" a un imán que habla de los primeros califas y las primeras comunidades musulmanas, "alarman" a la ciudadanía de forma "injustificada y sin pruebas fehacientes sino más bien con chismes sin fundamento real".

Ante estas noticias en las que se cita a "expertos" o "fuentes", UCIDE ha aclarado que el salafismo --como recuerdo de las primeras comunidades musulmanas--, "al igual que quienes rememoran la vida de las primeras comunidades cristianas, no son agresivos ni violentos en origen". Según indica, "en todo caso", los corpúsculos extremistas deben ser investigados en otro campo de bandas politizadas, fuera del ámbito religioso.

Así, UCIDE lamenta que mientras que un párroco católico puede predicar el esfuerzo y la superación personal y familiar del creyente, sin malentendidos, si algún imam habla de ese esfuerzo y lucha diaria --en árabe: yihad-- y pide a Dios por los que luchan --en árabe: muyahidín-- por sobrevivir y salir adelante "inmediatamente va a ser visto bajo el prisma antiterrorista, interpretando que será lucha armada y los que intentan superarse serán bandas armadas".

Por otro lado, UCIDE hace referencia a las actividades de apostolado, "tradicionales y habituales en España entre católicos" y que, según explica, también realizan algunos musulmanes. Sin embargo, según apunta, el hecho de llamarles 'tabligh' en el caso del Islam ha provocado "un gran número de difamaciones acusando a miembros del apostolado islámico" y "propagado la idea de temor y sospecha sobre estos grupos que llaman a la práctica religiosa".

Por todo ello, UCIDE ha aclarado que desde las mezquitas se llama a la paz, a la convivencia en hermandad y a la relación íntima con Dios y ha llamado al respeto a la esfera de lo religioso, y a que se informe con corrección y de las verdaderas fuentes sobre el hecho religioso islámico, "rechazando a oportunistas".

La Unión de Comunidades Islámicas de España desarrolla su labor religiosa, gestionando el culto y dentro de sus principios fundamentales de independencia, coherencia y compromiso, independiente de toda injerencia externa, nacional o foránea, coherentes al orden constitucional y legal español y a su situación de minoría religiosa, según indica la propia asociación en un comunicado.

Fuente: XORNAL.COM.

miércoles, 19 de enero de 2011

Españoles por el Mundo- Siria

En la imagen Susana Skeif Fontane, directora de exportación a Latinoamerica.
En este reportaje de "Españoles por el mundo" que emitió la TV-1 podemos ver la vida y las gentes de Siria.
En Siria las mujeres pueden ser ministras, directoras, empresarias, y vestir como quieran como se ve en el video. Llevar un velo no es un impedimento para conseguir un puesto de trabajo, como en otros países donde lo que se valora es el aspecto exterior y no la valía profesional.
Alli nadie te dice nada por ir vestida con tirantes, o a la europea, en este reportaje se ve claramente la "mentira" de que en TODOS los países islamicos te obligan a llevar velo o te miran mal si no lo llevas. Hay mujeres con pañuelo, otras con velo integral, otras vestidas con ropas europeas, incluso bastante cortas, en la playa hay mujeres con bikini, hay de todo, en la forma de vestir hay total TOLERANCIA y LIBERTAD. Y eso que Siria es un país con una dictadura y no una democracia, como de las que presumimos por Europa.
Cristianos y musulmanes viven en perfecta tolerancia y armonía como se ve en Malula. Mezquitas e iglesias pueblan los paisajes de Siria, muy cerca unas de otras y sin ningún problema.
El reportaje entero puede verse ya en la web aqui

viernes, 14 de enero de 2011

Cristianos y musulmanes en Líbano

No hace falta irse al Líbano para ver estas cosas, yo también lo he visto en Siria, donde los cristianos son muchísimos menos que en Líbano, las calles se adornan igual en las fiestas de los musulmanes y de los cristianos y muchos musulmanes celebran la navidad y el año nuevo. Las comunidades de uno y otro credo se felicitan siempre en sus respectivas fiestas.


Navidad en Libano, al fondo una mezquita.

En Líbano existe una historia de siglos de convivencia entre cristianos y musulmanes. «La “fórmula” libanesa es la participación igualitaria de cristianos y musulmanes en el Parlamento, gobierno y otras instituciones», explica Béchara Raï, arzobispo de Jbeil, la antigua Byblos; «de este modo, la presidencia de la República se le otorga a los cristianos maronitas, la del Parlamento a los musulmanes chiíes y la del gobierno a los musulmanes suníes.

CRISTIANOS , MUSULMANES Y DRUSOS CELEBRAN LA NAVIDAD EN LIBANO

Kathy Seleme Beirut, 24 dic (EFE).- Los cristianos no son los únicos que celebran la Navidad en el Líbano, un mosaico de 18 credos, donde musulmanes y drusos también viven estas fechas de una manera especial olvidándose de las diferencias que les separan.
Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos especiales y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut, incluso en las zonas de mayoría musulmana.
Ahmad, un jubilado musulmán, explicó a Efe que en estas fechas va a casas de sus amigos cristianos para felicitarlos y compartir una taza de café con dulces caseros.
"Para mí, esta fiesta religiosa tiene el mismo valor que si fuera de mi propio credo porque todas las religiones celestes llaman al amor y al perdón", dijo Ahmad, quien culpó a los políticos de haber contribuido a la división entre los libaneses.
Y es que, según él, antes de la guerra civil (1975-1990) no había diferencias entre sus compatriotas.
Aun así, "en el Líbano siempre nos felicitamos mutuamente y nada podrá borrar esta tradición", señaló el jubilado, al tiempo que recordó que para el islam Jesús es un profeta al igual que Mahoma, y su madre, la Virgen María, es venerada tanto por cristianos como por musulmanes.
En estos días es común ver en casas musulmanas árboles de Navidad, así como en las entradas de muchos edificios, mientras que las iglesias acogen conciertos de villancicos en los que participan niños y adultos de todas las creencias religiosas.
En el centro de Beirut, frente a la mezquita de Mohamed Al Amin, comúnmente conocida como la mezquita de Hariri, un árbol gigante de Navidad fue inaugurado esta semana a bombo y platillo por el primer ministro libanés, Saad Hariri, con un desfile de bailarines, grupos musicales y personajes típicos de estas fechas.
Abira, una joven musulmana, aseguró que en su casa ponen el árbol, pero no el pesebre, ya que es un signo cristiano.
"Pero esto no impide que respetemos las tradiciones e incluso hacemos regalos con motivo del Año Nuevo", indicó.
Es tradicional servir en las mesas libanesas, además del pavo y del pastel de Navidad, el "muglie", que es arroz molido preparado con leche, agua de rosas y adornado con almendras, pistachos, pasas y coco molido, y que se ofrece también cuando nace un bebé en cualquier época del año.
Al igual que en otras partes del mundo, la mayoría de las familias se reúnen en las casas para celebrar la Navidad, lo que no impide que restaurantes y otros lugares de ocio preparen menús especiales.
Para la drusa Samar, responsable en una institución internacional, celebrar la Navidad es una tradición familiar que intenta transmitir a su hija Hala, a la que no quiere privar de la "magia con la que está impregnada toda la ciudad" para esta ocasión.
"Nunca se dijo en mi casa que era una fiesta cristiana y mis padres me cuentan que antes a nadie le importaba la religión a la que pertenecía el otro", explicó Samar.
Es tradición en el Líbano, único país árabe con un presidente cristiano y con grandes tradiciones de este credo, que durante las fiestas navideñas se feliciten los miembros de las diferentes comunidades, olvidando por un momento las preocupaciones y divergencias políticas y religiosas.
En su mensaje navideño, el patriarca maronita (católicos de Oriente), monseñor Nasralá Sfeir, instó a la unión y cooperación entre los libaneses, que deben sacrificarse para salvar su patria, y les pidió que no perdieran la esperanza.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior chií, jeque Abdel Amir Qabalan, afirmó que todos los libaneses deben seguir los pasos de Jesucristo.
"Los amantes de Cristo, musulmanes y cristianos en el Líbano, deben seguir sus pasos", afirmó Qabalan, quien invitó a todos los creyentes a ser piadosos y justos. EFE

lunes, 10 de enero de 2011

Los musulmanes de Egipto asisten a la misa de la Navidad copta a modo de "escudos humanos"

Este artículo me emocionó hasta las lágrimas, cansada de que nos tachen de terroristas, de que el islam no acepta iglesias en otros países, y de la violencia islámica, vean este ejemplo, simple, y espontáneo.

"Vivir juntos o morir juntos", rezaba el ingenioso slogan de una pancarta
La mayoría de la población musulmana de Egipto mantuvo su palabra la noche del jueves. Lo que había sido una promesa de solidaridad hecha a la desolada comunidad copta del país, se vio cumplida cuando miles de musulmanes se presentaron en la misa de la Nochebuena copta en numerosas iglesias de todo el país, portando candelabros con velas en su exterior.
Desde el más conocido al más anónimo, los musulmanes habían ofrecido sus cuerpos como "escudos humanos" durante la misa de la noche anterior, estableciendo el compromiso de luchar colectivamente contra la amenaza de los militantes islamistas y en aras de un Egipto libre de violencia sectaria.
"Vivir juntos o morir juntos", rezaba el ingenioso slogan de Mohamed El-Sawy, un magnate musulmán de las artes, cuyo centro cultural distribuyó folletos en las iglesias de El Cairo la noche del jueves, y a quien primeramente ha sido atribuida la iniciativa de hacer circular la idea del "escudo humano".
Este ataque sin embargo ha sido perpetrado después de una serie de incidentes más recientes que han inducido en los egipcios el sentimiento de haber sido dejados de lado, abandonados a su suerte por un gobierno supuestamente destinado a protegerlos.
Entre los participantes de dichos escudos, estaban las estrellas de cine, Adel Imam y Yousra, el popular predicador Amr Khaled, los dos hijos del presidente Hosni Mubarak, y miles de ciudadanos que han dicho que consideran el ataque a los vecinos coptos como un ataque a Egipto en su conjunto.
"Esto no es acerca de nosotros y ellos", dijo Dalia Mustafa, una estudiante que asistió a la misa emitida en la iglesia de la Virgen María, en Maraashly. "Somos uno. Este ha sido un ataque a Egipto en su conjunto, y estoy de pie, con los coptos, porque las cosas sólo cambiarán en este país si nos unimos y pemanecemos unidos".
En los días siguientes al brutal ataque cometido en la Iglesia de los Santos de Alejandría, que dejó 23 muertos en las vísperas de Año Nuevo, la solidaridad entre musulmanes y coptos ha registrado un repunte sin precedentes. Millones de egipcios cambiaron sus fotos del perfil de Facebook por la imagen de una cruz dentro de una media luna - el símbolo de un "Egipto para Todos". Alrededor de la ciudad, se podían ver banderas alzadas llamando a la unidad, y representando a mezquitas e iglesias, a cruces y medias lunas, juntas como una sola.
El ataque ha sacudido a una nación que no es ajena a los actos de terrorismo, un fenómeno que afecta a todos por igual, musulmanes, judios y coptos. En enero del año pasado, en vísperas de la Navidad copta, un tiroteo en la ciudad sureña de Nag Hammadi acabó con la vida de ocho coptos cuando abandonaban la iglesia en la que seguían el oficio de misa. En 2004 y 2005, atentados con bombas -en las estaciones del Mar Rojo de Taba y Sharm El Sheikh- se cobraron más de 100 vidas, y a finales de los noventa, militantes islámicos ejecutaron una serie de atentados y masacres que dejaron decenas de muertos.
El verano pasado, un hombre de negocios de 28 años de edad, Khaled Said, fue asesinado a golpes por la policía, también en Alejandría, causando una conmoción nacional e internacional. Alrededor de su muerte, ha habido numerosos informes que hacen referencia a la brutalidad policial, a detenciones arbitrarias y prácticas de maltrato y tortura.
El año pasado, Egipto también fue testigo de un brutal proceso de elecciones parlamentarias en el que el aparato de seguridad del gobierno y sus matones parecían quedar fuera de control. El resultado, además de graves lesiones y varias muertes, fue un triunfo radical para el partido en el poder, gracias a su propia campaña cuidadosamente orquestada, que incluyó fraude electoral, corrupción y brutalidad generalizada. La oposición fue esencialmente aniquilada. Y pocos días antes de las elecciones, los coptos - que representan el 10 por ciento de la población - fueron una vez más víctimas de la persecución, cuando una moratoria del gobierno sobre la construcción de un centro para la comunidad cristiana dio lugar a enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Dos personas perdieron la vida en los disturbios y más de 100 fueron detenidas, con sentencias de hasta cadena perpetua.
Los problemas económicos de un país que favorece a los ricos sólo han exacerbado la frustración de una población de 80 millones cuya mayoría lucha cada día por su supervivencia. Los casos de robo, el tráfico de drogas y la violencia son males que han aumentado en los últimos años, y el coro de voces que expresan malestar y descontento ha seguido creciendo progresivamente.
El ataque terrorista que sacudió el país en la vísperas de Año Nuevo copto es, en muchos sentidos, la gota que colmó el vaso -un punto de inflexión, no sólo para la comunidad copta, sino para los musulmanes, quienes también se sienten marginados, perseguidos y extremadamente vigilados, por un gobierno que fracasa constantemente en cubrir las necesidades básicas de la población. En la víspera de la Navidad copta, la solidaridad no ha sido sólo la de la religión, sino una súplica desesperada y colectiva que exige una vida mejor y un gobierno que rinda cuentas ante la sociedad.
Fuente: Webislam

viernes, 7 de enero de 2011

¿Las mentiras del Corán?

Este interesante documento lo recibí en mi correo, como es demasiado largo para publicarlo como entrada lo he subido a Scribd para quien quiera leerlo entero.

LAS MENTIRAS DEL CORÁN

sábado, 1 de enero de 2011

Una argelina denuncia a dos pasajeros de un autobús por insultos racistas y amenazas

Una mujer de 31 años y origen argelino ha denunciado en la Comisaría Centro de Alicante que fue víctima de insultos racistas e incluso amenazas de muerte por parte de al menos dos pasajeros de un autobús de la línea Alicante-Santa Pola y asegura que tuvo que apearse del autobús para evitar que sus dos hijas de 4 y 2 años sufrieran daños, ya que nadie salió en su defensa, ni siquiera el conductor del autocar, y temía que pudiera ocurrirle algo a las menores.
Los hechos denunciados ante la Policía Nacional ocurrieron poco antes de las ocho de la tarde del pasado jueves en la estación de autobuses de Alicante. La denunciante se dirigía hacia El Altet con su madre y sus dos hijas y el incidente se originó en el momento en que la familia iba a subir al autocar. Una de las niñas se adelantó y subió corriendo las escaleras del autobús en el momento en que otro viajero estaba entrando. Esta persona, según la denuncia presentada a la Policía, "se molestó con la menor y exclamó ¡Coño, coja a su hija!".
La ciudadana argelina, que vive en Alicante desde hace 14 años y está a punto de obtener la nacionalidad española, le replicó que no pasaba nada porque era solo una niña y entonces fue cuando el hombre se giró, la vio con el velo puesto en la cabeza y a su madre y dijo: "Siempre pasa igual con los moros de mierda", según se recoge en la denuncia policial.
Tras este primer insulto de corte racista otra pasajera que ya estaba sentada en uno de los primeros asientos del autocar dijo uno similar: "Si te ha llamado mora de mierda no pasa nada, porque sois unos moros de mierda... Siéntese usted y se calla".
La familia argelina se sentó pero el incidente no acabó ahí ya que, según recoge la denuncia, el primer hombre que la insultó se levantó varias veces de su asiento y se dirigió hacia donde estaba la mujer argelina, a quien presuntamente llegó a amenazarla de muerte y le dijo que "si tuviera un arma mataría a todos, hasta a los niños".
En ese momento la mujer se levantó y fue hacia la puerta del autobús para pedir a su hermana, que esperaba en el andén la salida del autocar, que llamara a la Policía. Su hermana le contestó que no había policías y acudió a la ventanilla de la compañía de autobuses Baile para alertarles de lo que estaba ocurriendo.
Un trabajador de la empresa en la estación, añade la denuncia, acudió al autobús para calmar los ánimos y habló con el hombre que había proferido los insultos y le pidió que se sentara. A continuación se dirigió a la denunciante para calmarla y decirle que el autobús iba a salir en unos instantes.Tras salir del autocar el responsable el hombre volvió a levantarse de su asiento para insultar de nuevo a la mujer y le gritó varias veces que se quitara el velo o se bajara del autobús. La mujer fue de nuevo a pedir ayuda a su hermana para que llamara a la Policía y el conductor del bus, según la denuncia, "gritó que se callara o se bajara del autobús", momento en que varios viajeros dijeron "sí, que se baje".
La mujer fue a sentarse en su asiento y los pasajeros que tenía delante volvieron a decir que se bajara, por lo que decidió irse fuera con toda su familia para evitar un peligro mayor.
Mientras se bajaba, la pasajera que la insultó al principio del incidente comenzó a decir que se bajara porque les iba a "echar la maldición". La denunciante le hizo una fotografía con el teléfono móvil y se marchó con sus dos hijas y con su madre.
La empresa dice que no había policía en la estación
Un portavoz de la empresa de autocares Baile reconoció ayer tarde que sí se produjeron los insultos racistas a la pasajera pero negó que el conductor del bus le pidiera solo a ella que se bajara, como ha denunciado en Comisaría. El conductor, según la empresa, dijo a los dos implicados en el incidente que se callaran o se bajaran del autocar.
El portavoz de la empresa aseguró que fueron a buscar a la Policía Local pero no estaba el agente que suele prestar servicio en la estación ni tampoco había policías nacionales como en otras ocasiones. Esta situación, según la empresa, coincidió además con la hora de salida del autobús. La denunciante también ha presentado una reclamación a la empresa y se queja de que ni siquiera le han pedido disculpas ni le han devuelto el dinero como le prometieron a través de un jubilado de la empresa.
La mujer también tenía previsto acudir ayer por la mañana a la oficina municipal de Consumo para presentar una queja. La denuncia policial, presentada el lunes por la tarde, está siendo investigada por la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. P. C.

Reportaje con Josep Anglada



Los comentarios en youtube de pena, demuestran cuanto racismo, intolerencia e islamofobia por desgracia sigue habiendo entre mucha gente de este pais.

http://www.youtube.com/watch?v=En7lK04NiAw