"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

miércoles, 24 de agosto de 2011

200 euros por llevar el velo. Un nuevo hoax

Un nuevo hoax está circulando por los correos, es que no se cansan!! Yo sinceramente sigo asombrandome de la gente que todavía se cree estas cosas y las sigue reenviando.
Para empezar una noticia así casi nunca aparece en una página seria ni en un noticiario fiable.
Cuando se busca quien lo propaga normalemente son foros de gente claramente racista (visto los comentarios que he visto) o blogs neonazis, de ultraderecha o proisraelies.
En ninguna página seria ni web de noticias he visto esta idiotez de hoax.
Parece ser que este bulo o hoax nuevo con el que nos quieren otra vez llenar los ordenadores de virus originalmente era en catalán, con un mensaje un poquito mas fuerte que la versión en castellano.
El mensaje en castellano dice que las musulmanas reciben a traves de una organización 200 euros de Arabia Saudí por ponerse el velo en Europa ¿? Luego dice que como prueba una trabajadora marroqui que se lo dijo a la señora con la que trabajaba que a su vez es la madre del amigo de quien transmite la información (ni datos ni nombres ni se sabe que organización es esa, nada, información cero, vamos como si me cuentan una de pinocho). Pero es que aunque fuera verdad esta estupidez, una vez cobrados esos 200 euros quien controla lo que vistan o no esas señoras??¿?¿? Vamos quien se crea esta tonteria me parece a mi que es o demasiado ingenuo o demasiado malpensado.

Aqui el texto en catalán claramente alarmista, islamofobo y racista:

200 € AL MES PER PORTAR EL VEL És el que cobren de l'Aràbia Saudita, a través d'un organisme, totes les dones musulmanes que viuen a Europa per portar el vel en els països de la Comunitat Europea. Això explica el nombre considerable cada vegada creixent de dones amb vel ! Això no és pas un invent, més aviat és una trista realitat revelada a la mare d'un amic per la seva assistenta (musulmana) que va arribar un dia a casa seva, d'avui a demà, amb un vel. Sorpresa per aquesta nova vestimenta, li va demanar per quina raó havia vingut a treballar coberta així, i la jove marroquina, malgrat algunes reticències per respondre, va acabar per confessar que ella cobrava per portar-lo. Ella va explica, sense malícia, que havia aconseguitintegrar-se mitjançant un grup musulmà relacionat directament amb un organ religiós d'Aràbia Saudita que paga a les musulmanes 200 € al mes per portar el vel als països Europeus. Avui, doncs, les dones son pagades per assenyalar la seva pertenença a l'Islam en portar el vel.... Demà seran pagades per depositar un paquet (amb una bomba) en un lloc públic (això ja passava a Algèria) o be per servir de bústies (per rebre cartes perilloses) o encara per allotjar a casa seva a musulmans extremistes terroristes ! Nosaltres tenim veritablement dret a estar inquiets per l'avenir, sobretot perquè no s'ha fet res per contenir aquesta plaga que arriba al nivell dels poders públics a obligar-nos a acceptar i suportar.

Pero es que aparte de lo absurdo de esta noticia, simplemente haciendo cifras se ve la imposibilidad de semejante invento. Tomando cifras del año pasado que estimaban en unos 17 millones los musulmanes en Europa, pongamos que la mitad son mujeres y que de esas mujeres la mitad llevan velo. Nos darían 4 millones redondeando cifras por lo bajo de mujeres con velo, lo que sale unos 800 millones de euros lo que pagaría Arabia Saudí a estas ciudadadanas extranjeras.
Este tipo de noticias además nunca ponen ningun tipo de dato, como nombre y apellido de las personas que se mencionan (como por ejemplo la trabajadora marroquí de la que se habla en la versión en castellano) ni datos de la supuesta organización, ni nada de nada de nada que reenvie a una información o dato concreto o fiable.
Resumiendo, otro hoax islamofobo que aprovechando la creciente ola de racismo e islamofobia pretende meternos mas virus en los ordenadores.

9 comentarios:

  1. Pues Muchas Gracias Ambar por avisarnos de este nuevo hoax, la verdad es que yo tengo suerte sobre todo ultimamente porque me llegan pocos hoax (tocaré madera por si acaso) y de este tipo ninguno ultimamente aunque cuando me llegan y les veo el tinte racista ó islamofobo los despacho que da gusto porque los mando a la papelera ó les contesto bien contestados a vuelta de correo a quién me lo ha enviado. Hace tiempo una excompañera de trabajo del Ayto me enviaba ocrreos u hoax racistas pero desde que la dejé las cosas bien claritas no ha vuelto a enviar ni uno....
    Por cierto desde mi blog Impresiones se accede a una pagina de Libertad Digital (creo que se llama así) que se mete con los musulmanes aprovechando la polemica por la visita del Papa y las Campañas de IU y otra Feminista,...que digo yo que ya son ganas de liarla, pues ahí también les he dejado una buena contestada, no debe haberlo leido mucha gente tambien es verdad porque solo hay dos comentarios de Facebook y otro comentario normal que es el mio. (Te lo digo por si quieres entrar...)
    Salam aleykum Ambar

    ResponderEliminar
  2. no encontre el enlace que me dices en tu blog, de todas formas no me extraña nada, hoy en dia cualquier excusa es buena para meterse con los musulmanes y si pueden liarla mas mejor, asi construiremos un futuro de paz entre todos, que bonito, a veces me dan ganas de irme a marte...

    ResponderEliminar
  3. Ambar con el despiste que tengo yo a veces, equivoque el nombre del Autor de la Noticia, es Periodista Digital en lugar de Libertad Digital que creo que te dije...pero vamos lo que tú dices, a veces dan ganas de irse lejos del mundo como a Marte por ejemplo, al igual que decia la genial Mafalda "que paren el Mundo que me quiero bajar" pues yo lo pienso muchas veces..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes una sorpresa en mi blog:

    http://memoriesofanotherlife.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por elpremio, pasaré a recogerlo y pondré la entrada en el blog

    ResponderEliminar
  6. Yo también te lo agradezco, Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Sin entrar en comentarios sobre el resto de su escrito (lo estoy investigando), me quedo muy sorprendido por su cifra "estimada" en 200 millomes de Euros la exportación de petróleo de Arabia Saudí. La exportación real de Arabia Saudí el año 2009 fue de unos 41.000 millones Euros. Puede comprobarlo en los siguientes enlaces: http://losmejorestop10.blogspot.com/2010/04/los-paises-que-mas-petroleo-producen.html
    http://www.preciopetroleo.net/petroleo-hoy.html

    En resumen: más de 580 millones de barriles a 100 dólares/barril = 58.000 millones de dólares

    Sugiero no utilice ese párrafo de su argumentación para tratar de convencer a los lectores, ya que cualquier escolar un poco aplicado, puede comprobar la magnitud de su error.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el dato, me lo pasó en su día un familiar mio que trabaja allí, y realmente en su dia me pareció una cifra ridícula, el error en verdad fue mio por no comprobarlo por fuentes serias. Agradecemos que nos corrijan los errores, asi que quitaré ese párrafo.

    ResponderEliminar
  9. pues según esta información, que algunos se creen, a mí Arabia Saudí me debe una pasta... será cuestión de reclamarla??

    ResponderEliminar