jueves, 28 de octubre de 2010

Lauren Booth, la cuñada de Tony Blair se convierte al Islam

(Y digo yo porque tanta gente se convierte al Islam si se supone que somos tan "malos")
.
La periodista de 43 años espera que con su conversión, el ex primer ministro británico cambie sus prejuicios sobre esta religión

"Tuve una maravillosa experiencia en un templo islámico en Irán hace seis semanas. Siempre consideré la 'ummah' (comunidad de fieles musulmanes) un lugar que rebosa amor y paz y estoy orgullosa de formar parte de ella", explicó la nueva conversa.
"Ahora rezo cinco veces al día y, de vez en cuando, voy a una mezquita", agregó Booth, periodista y ex activista de los Derechos Humanos, que dijo que no excluía la posibilidad de llevar incluso burka en el futuro.
Booth reconoció que su conversión iba a levantar polémica, pero explicó que "todos a los que valoro conocen mi decisión". El mes pasado, Both acusó a Tony Blair de parcialidad como enviado del Cuarteto (EEUU, Rusia, UE y la ONU) para Oriente Medio.
Según su cuñada, el ex primer ministro británico no puede ser un negociador objetivo entre palestinos e israelíes porque tiene un claro sesgo pro-israelí que se manifiesta en su reciente autobiografía.
En una carta abierta a Tony Blair, Lauren Booth dice haber participado en una reunión en Irán en la que las mujeres lloraban por las muertes de inocentes en ciudades palestinas como Rafah y Naplusa.
"¿Reconoces los nombres de esos lugares, Tony? Como enviado para la paz de Oriente Medio deberían reconocerlos. Israel ha masacrado a niños en esas ciudades en los últimos años. ¿Lo sabías?", agregaba Booth en la carta.
En agosto de 2009, Lauren Booth viajó en barco a Gaza desde Chipre con otros activistas para llamar la atención sobre el bloqueo israelí de ese territorio palestino, por lo que las autoridades de Egipto e Israel le negaron la entrada en sus países respectivos.
Tony Blair es asimismo un converso, aunque no al Islam sino al catolicismo, la religión de su esposa, Cherie Blair, a la que se convirtió en diciembre de 2007, unos meses después de dejar el cargo de primer ministro.

Link

1 comentario:

  1. Pues me parece muy bien, la conversión de esta mujer al Islam y su defensa de los Palestinos, en contraposición al comportamiento Neoliberal y Genocida de Toni Blair (menudo cristiano católico de tres al cuarto). La pena es que sea ex-activista de Derechos Humanos ¿porque ha dejado de ser Activista de Derechos Humanos, si eso no es incompatible con el Islam que yo sepa?, en fin...
    Lo que dices tú, Ambar, ¿porque se convierte tanta gente al Islam, si supuestamente sois el "eje del mal"?, pura hipocresia y cinismo te lo digo yo.
    Besos

    ResponderEliminar