"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 29 de octubre de 2010

Una cabeza de jabalí contra la mezquita de Lleida



Nuevo contratiempo para la comunidad musulmana de Lleida en su carrera por construir la mezquita que sustituirá a la de la calle del Nord, cerrada por el Consistorio por exceder el aforo legal.

En el solar cedido por el Ayuntamiento para ese fin apareció el lunes la cabeza de un jabalí o cerdo salvaje, animal considerado impuro por el islam. La aparición de la cabeza de jabalí se interpreta como una provocación a los musulmanes para que desistan de construir el oratorio en ese terreno del polígono El Segre.

Nadie ha reivindicado la acción. Estudiosos del islam aseguran que la utilización del cerdo no inutiliza la tierra para edificar una mezquita. En esta religión no se acepta la ingesta de carne de este animal o sus derivados, pero nada más.


Fuente: EL PAIS

2 comentarios:

  1. esto viene a cuento de la estupidez publicada en varias webs antiislamicas que ponen que enterrar o pasear o colocar un cerdo o parte de un cerdo vuelve impuro el terreno y ya no se puede construir ahi una mezquita...la de tonterias que se publican!!.

    ResponderEliminar
  2. La Ignorancia no tiene límite, Maria José y Ambar,...y los prejuciois y estereotipos por desgracia parece ser que tampoco...¡Menuda gilipollez lanzar una cabeza de jabalí como si por eso no se fuera a construir la Mezquita, me Alegraré el día que esté terminada, más que nada para darles en las narices a los de la cabeza de jabalí. Como lo de no poder pasear un cerdo...¿y que tiene eso que ver con comerlo ó no comerlo? si todos los animales tienen la libertad de moverse a su aire...en fín, pues eso, tonterias.
    Saludos

    ResponderEliminar