lunes, 20 de septiembre de 2010

Sakineh. La falsa víctima

Muchos hemos leído en periodicos noticias e internet el caso de esta mujer que supuestamente va a ser lapidada por adulterio en Irán, incluso Amnistia Internacional se movilizó para pedir firmas y parar esta supuesta lapidación.
¿Pero cual es la realidad?
La realidad es que la lapidación como pena capital no existe en Iran, fue abolida tras la revolución Islamica, para confirmar este dato escribimos a "Radio Irán" que nos confirmó esta información.
Al final toda esta gran mentira no es otra cosa que un capítulo más para atacar al Islam y para justificar una posible agresión bélica contra Irán.
Esta mujer ni siquiera fue juzgada en Irán por adulterio, sino por asesinato. La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados. Es importante señalar que el acta de acusación ni siquiera menciona la relación íntima que mantenían los acusados, precisamente porque resulta imposible probarla conforme a las normas del derecho iraní, aunque los familiares confirman la existencia de dicha relación.
La pena de muerte en Irán no existe en casos de adulterio, solo se aplica en casos muy graves de homicidio, violación o narcotrafico y se ejecutaría mediante la horca (y ya que hablamos de la pena capital por asesinato recordemos que en paises como USA esta misma pena se ejecuta por medio de la horca, la silla eléctrica, el fusilamiento, la inyección letal y hasta hace poco, la cámara de gas) .
La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica.
Leer mas:
http://www.webislam.com/?idt=17246
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol188.htm

8 comentarios:

  1. Definitivamente es saludable y por honradez y accionar políticos, estar al tanto de los medios de información alternativos, pues ellos son la otra cara de la noticia.

    Gracias compañeros de http://mentirassobreelislam.blogspot.com por desnudar las falacias que frente al Islam, elabora de la clase dominante mundial.

    Shalom a ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Shalom, Salam, Paz.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo totalmente con el primer comentario. Lo asombroso por llamarlo de alguna forma , porque no sé que palabra usar, es que las ONGs como Amnistia Internacional ó Avaaz hayan caído en la trampa de recoger firmas para una Campaña Falsa, ¡ya no se puede una fiar ni de las ONGs ...!. Bueno AI, es que teniendo un directivo que forma parte de las Elites Estadounidenses como es Brezinsky (creo se llama asi) lo raro seria que no estuviera mediatizada en sus Campañas. Yo he firmado muchas Campañas porque evidentemente pienso que van con buena fe, pero cuanto más sé de AI menos me fio, y sobre todo para darles dinero, porque estan cada dos por tres insistiendo en que me haga socia. En fin...
    Salam Alaykum

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cómo sabemos que ésta sí es la verdad?

    ResponderEliminar
  5. Escribimos a Radio Iran como hemos puesto en el artículo y nos hemos informado de la leyes vigentes del país, la lapidación no es una practica del chiismo, sino de la sharia sunnita, no existe en el actual codigo penal iraní, puedes consultar fuentes oficiales iranis en este enlace
    http://www.guerrasionista.com/2010/08/13/la-falsa-martir-de-occidente-la-asesina-sakineh-mohammadi-ashtiani/

    ResponderEliminar
  6. mira también aqui
    http://edition.presstv.ir/detail/134025.html

    ResponderEliminar
  7. Yo desconocía esta información, pero raro si me Hizo... Me gustaría que me aclarara si es cierto que Pastor Cristiano Yousef Nadarkhani esta acusado de muerte por apostasía? Algo me me parecería inaceptable en el siglo 21 y ademas que religiosos islámico inmigran en muchos países cristianos que y muchos abogan el derecho a ejercer sus practicas religiosas y mezquitas. Algo que me parece justo! de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  8. sinceramente desconozco el caso, con tantas cosas que recorren por la web que son falsas... La supuesta condena de Yousef Nadarkhani anda corriendo por la web desde el año 2009, me parece a mi que si fuera cierto ya habria sido ejecutado despues de tanto tiempo, yo no me creo nada. En Iran, país de mayoria chiita conviven otras comunidades pertenecientes a otras ramas del Islam, ademas de las confesiones cristiana, judía y zoroástrica.

    ResponderEliminar