miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿No hay noticias malas sobre el Islam? ¡pues las fabricamos...!

He leído un artículo, que reproduzco al final de mi comentario. El título es contundente, y aterrorizador: "Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas" y continúa: "Agencias de inteligencia de varios países han desbaratado planes para ataques múltiples contra ciudades europeas por parte de un grupo que se cree está vinculado con Al Qaeda, informó el martes la cadena británica Sky News".
El título, por supuesto, invita a seguir leyendo, y es entonces cuando la supuesta noticia empieza a deshincharse. Una cadena británica es la que la lanzado esta noticia. Al preguntar a responsables de seguridad americanos no pudieron confirmar que se hubiera frustrado tal conspiración, con lo cual ya no es una conspiración, es una supuesta conspiración, y añaden que creían que la amenaza de un complot (uno cualquiera) o de tramas (cualquier trama nos vale) es continua. Claro, claro, también creyeron en la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, ¿verdad?
Y para apoyar esa supuesta terrible amenaza terrorista, por supuesto a cargo de islamistas barbudos terriblemente violentos, que es el fantasma que parece flotar sobre toda Europa, anuncian la noticia de que ha habido varias amenazas de bomba contra la Torre Eiffel que obligaron a su evacuación. Amenazas de bomba ha habido desde que tengo uso de razón, incluso en nuestro colegio hubo una época que todas las semanas había alguna, preferiblemente antes de algún examen (yo, a pesar de ser musulmana, no fui, lo aseguro, tenía los exámenes muy bien estudiados). Constantemente hay por todo el mundo amenazas de bomba, y la inmensa mayoría de las veces se ha tratado de una pesadísima broma. No debería ser noticia. Ya no, al menos.
Pero como no se puede terminar así la noticia, te recuerdan una noticia real que ocurrió hace dos años, unos atentados en Mumbai contra varios hoteles y una estación de trenes. Y lo usan para justificar los ataques occidentales (estadounidenses) con aparatos no tripulados, invadiendo el espacio aéreo y bombardeando territorios de un país con el que no están en guerra, al contrario, supuestamente son aliados contra el terrorismo. ¡Bonita forma de tratar a sus aliados!
¡¡¡Cuidado!!! No sea que algún bromista llame diciendo que ETA va a provocar un atentado contra EE.UU. y nos bombardeen Euskadi, y las comunidades autónomas de alrededor por si hubieran escapado allí los presuntos terroristas....
Con "noticias" así, ¿cómo puede extrañarnos que en nuestro día a día la gente nos mire a los musulmanes de mala manera y nos insulte por la calle?
¡Qué pena que muy pocos se molesten en conocernos mejor...!!!
En fin, ahí va el artículo que os comento:

Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas
hace 3 horas 56 mins
Agencias de inteligencia de varios países han desbaratado planes para ataques múltiples contra ciudades europeas por parte de un grupo que se cree está vinculado con Al Qaeda, informó el martes la cadena británica Sky News.

Frustran un plan de atentados contra ciudades europeas Ampliar fotografía
Extremistas basados en Pakistán estaban planeando ataques simultáneos en Londres, así como en ciudades de Francia y Alemania, indicó el editor de asuntos internacionales del canal Tim Marshall.
Cuando se les preguntó sobre la información de Sky News, responsables de seguridad de Estados Unidos no pudieron confirmar que se hubiese frustrado una conspiración. Pero dijeron que creían que la amenaza de un complot o de tramas es continua.
Las agencias contra el terrorismo de Estados Unidos están estudiando minuciosamente informaciones de inteligencia que sugieren que una conspiración para un gran ataque está en desarrollo contra blancos no identificados en Europa Occidental o posiblemente Estados Unidos, dijeron.
Cuatro responsables de seguridad de Estados Unidos, que solicitaron el anonimato debido a lo delicado de la información, dijeron que los datos iniciales de inteligencia sobre la amenaza surgieron inicialmente hace unas dos semanas, cerca del aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Marshall de Sky News dijo que un aumento en los ataques de aviones no tripulados en Pakistán en las últimas semanas estaba relacionado con los intentos de las potencias occidentales de desbaratar el plan, que se encontraba en una "etapa avanzada pero no inminente".
Fuentes de seguridad británicas rechazaron comentar la información.
Reino Unido elevó en enero su nivel de amenaza de terrorismo internacional a "grave" -el segundo nivel de alerta más alto en el sistema de cinco etapas.
El jefe del servicio de seguridad británico MI5, Jonathan Evans, dijo el 16 de septiembre que seguía existiendo un "grave riesgo de un ataque letal".
ALERTA EN LA TORRE EIFFEL
La Torre Eiffel y el cercano parque Campo de Marte fueron brevemente evacuados el martes debido a una alerta de bomba, la cuarta en la región de París en igual cantidad de semanas, pero el registro no halló nada inusual, dijo la policía.
El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, dijo el 20 de septiembre que Francia se enfrenta a una amenaza real de terrorismo como respuesta de los extremistas de Al Qaeda en el norte de Africa, con crecientes temores de que la acción proceda de células locales educadas dentro de las fronteras francesas.
Citando fuentes de inteligencia no identificadas, Sky dijo que los ataques planificados habrían sido similares a los realizados en Mumbai por hombres armados con sede en Pakistán en 2008, al estilo comando.
Los milicianos fuertemente armados lanzaron un ataque contra varios blancos en Mumbai, incluido el hotel Taj Mahal y la principal estación de trenes de la ciudad.
Responsables estadounidenses rechazaron hacer comentarios sobre conspiraciones específicas en Europa u otros lugares, pero reconocieron que los ataques con aviones no tripulados en Pakistán querían cortar las redes de extremistas que planean ataques.
"No debería sorprender a nadie que las relaciones entre las conspiraciones y quienes las organicen lleven a una acción decisiva de Estados Unidos", dijo un responsable estadounidense a Reuters.
Los responsables de seguridad de Estados Unidos dijeron que la mayoría de las informaciones sobre amenazas sugieren que los blancos de cualquier conspiración que estuviese en desarrollo se encuentran en Europa. Uno de los funcionarios dijo, sin embargo, que existía una preocupación especial de que intereses de Estados Unidos en Europa fuesen a ser objetivos.

5 comentarios:

  1. ¡Anda pues yo escuché hace unos meses y coincidiendo con el Ataque Terrorista Israeli a la Flotilla, que desde Israel se estaba planeando cometer ataques terroristas contra las ciudadades europeas entre ellas España para sembrar el terror y que luego se acusara a los Activistas propalestinos...pero de eso seguro que no dicen nada, eso solo aparece en los medios alternativos no en los oficiales.
    Por cierto recuerdo, que cuando yo iba al Instituto hace muchoooooooossss años también había amenazas de bomba y por cierto tambien en visperas de examenes.
    En fin Paloma, ya sabemos como se las gastan los gobiernos occidentales y sus fieles lacayos los medios de comunicación oficial.
    Por cierto, como se ha desmontado lo de la Lapidacion de Sakineht , bulo en el que tambien cayo Ammistia Internacional, ahora empiezan a enviar emails para firmar también para que no se la condene ahora a la horca por el asesinato de su marido; se ve que la tienen emprendida contra Irán,...¿y la cantidad de gente condenada inocentemente en EEUU a pena de muerte en la silla electrica y otros medios similares? ¿para cuando la misma presión contra los Estadounidenses que contra el Gobierno de Iran?.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. lo mas gracioso no es que ahora se diga que se la condena a la horca, cuando desde el primer momento era esa su condena, jamás se la condenó a la lapidación (mas manipulación de la información). Para Teresa lewis, incapacitada intelectual, ejecutada con la inyección letal en USA por el mismo crimen matar a su marido, hace apenas una semana, no se hicieron campañas, ni se impidió su muerte, ni siquiera nadie conoce su nombre...claro cuando mata USA no se protesta, lo mismo de siempre...como son los "buenos" y el resto somos el eje del mal....

    ResponderEliminar
  3. A los medios alternativos se les desprestigia fácilmente desde el poder, y si no puedes, te inventas una acusación de violación como contra el autor de la página de Wilileaks... El que tiene el poder, tiene la sartén por el mango. Está en la inteligencia y capacidad de análisis de la gente creerles o no.

    Maasalame
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Si la estupidez no tiene límites.
    Ahora nos enteramos que EEUU infectó a cientos de guatemaltecos con enfermedades venereas para hacer estudios. Eso ahora que se sabe es terrorismo porque nos da terror que el señor del norte pueda hacer lo mismo con otros países y otras enfermedades.
    Pero ayyyyyyyyyyyyyyy cuidado con el islam.
    Por favor maduremos

    ResponderEliminar
  5. El problema es que de los actos de Terror de EEUU ó de los Gobiernos Europeos se sabe demasiado tarde y la gente no está sobreaviso, además de que la gente en general yo no sé si es que muy ingenua y se creen todo lo que se dice en la TV ó es que es algo peor que ingenua y prefiere dar credibilidad a lo que no debe...
    lo que dices Cynara, maduremos y seamos críticos...que se aprovechan bien de los que no lo son.
    Saludos

    ResponderEliminar