viernes, 2 de abril de 2010

¿Mezquita o catedral?

Hace un par de años le pasó a un conocido mio sirio visitando la MEZQUITA de Cordoba, algo que hacemos CUALQUIER MUSULMAN cuando visitamos una mezquita: REZAR. Mientras rezaba el guardia de seguridad le agarró de malos modos y le echó practicamente del templo.
(debe costar mucho decir amablemente, perdone, pero aqui esta prohibido rezar)

Ahora han sido unos despistados turistas musulmanes austriacos los que han sido detenidos, solo porque cumplian lo que hacemos cualquier musulman visitando una MEZQUITA, rezar.
Si la antigua MEZQUITA cordobesa ya no lo es y es CATEDRAL, se debería en todos los medios, guias de turismo, ect, ect, dejar de llamarse MEZQUITA y decir claramente que es una CATEDRAL, la ambigua denominación del templo produce frecuentemente confusión de quienes lo visitan y los incidentes que se producen en él, mas aún de aquellos turistas musulmanes extranjeros que ni conocen ni saben que hay unas normas que impiden rezar a los musulmanes en lo que se supones es una MEZQUITA.
Leer aqui la noticia: aqui
Y como siempre nos tenemos que andar disculpando encima, claro, la junta islamica ya lamenta los hechos, ninguna disculpa del otro lado: leer

Como no, algunos medios y páginas islamofobas ya empiezan a EXAGERAR la noticia y hablan de "ATAQUE" intencionado de musulmanes contra cristianos.

Mientras tanto los jovenes musulmanes austriacos no entienden nada:
"En nuestro país, Austria, es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas. Es por ello que yo Alexander Osman vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, en nombre de dicha asociación, manifiesto que el grupo jámas tuvo la intención de provocar y lamenta lo sucedido.
En nombre de la asociación, deseo sinceramente disculparme ante la Iglesia Cátolica en España y sus creyentes por el inconsciente suceso. Y reitero que los jóvenes no buscaban provocar ni herir los sentimientos de los creyentes cátolicos".
leer mas

0 comentarios:

Publicar un comentario