sábado, 26 de diciembre de 2009

Lo que son y lo que no son modales islamicos.

A raiz del incidente que sufrió el Papa ayer en la misa de San Pedro, publico lo que pone este blog islamico http://www.quranclub.net/ denunciando el post de otro foro islamico aqui

Esto es lo que pone traducido al español:

Hoy el Papa fue asaltado por una mujer. En principio pensé que era curioso, aunque me preocuparon los huesos de este hombre entrado en años. Y luego esto es lo que veo en un foro islámico. Resulta ser un buen ejemplo de musulmán que cree que está trabajando por el Islam cuando en realidad está desobedeciendo las órdenes de Allah.

"Últimas noticias: otro enemigo de Allah humillado. El papa fue asaltado y derribado durante la ceremonia de Kufrmas (juego de palabras intraducible entre Navidad e infidelidad). A diferencia de su amigo el mafioso (referencia al ataque a Berlusconi) el maligno ha conservado todos sus dientes. El atacante era una mujer. Supongo que los guardaespaldas reaccionaron rápidamente antes que hiciera daño al mono."

Es posible que el post lo haya hecho un trol (provocador habitual en internet) no musulmán pretendiendo serlo (hay gran número de ellos pululando por internet). Pero asumiendo que sea musulmán, hay unas cosas que me gustaría señalarle (tened en cuenta que no sé mucho sobre el Papa, y no tengo razones para defenderle. Esto son reglas generales que se aplican a los no musulmanes):


1. El llamó "mono" al Papa, cuando el Quran nos ordena no insultar a la gente ni poner motes ofensivos: "No os insultéis unos a otros con motes ofensivos" (Sura al Huyurat, 49, 11)

2. El llamó al Papa "khabees", que significa sucio, maligno. Sea el Papa un hombre bueno o malo, nuestro deber es perdonarle y dejar que sea Allah el que le ajuste las cuentas: "Di a los creyentes que perdonen a los que no esperan los Días de Allah. A Él le concierne retribuir a cada persona según sus méritos" (Sura al Jathiya, 45,14).

3. Él llamó a su fiesta "Kufrmas", cuando el Quran nos ordena que seamos corteses hacia los no musulmanes y evitar juzgarlos: "Invita a la gente al camino de tu Señor, con sabiduría y hermosa exhortación, y discute con ellos de la mejor forma. Tu Señor conoce mejor que nadie a quien se extravía de Su camino, y sabe mejor que nadie quién está bien guiado".

4. ¿En qué autoridad se basa el autor de este post para llamarle "Enemigo de Allah"? El Quran nos enseña que hay cristianos honorables cuyas obras aceptará Allah, por tanto este hombre posiblemente podría ser un amigo de Allah: "No todos son iguales. Entre la gente de las Escrituras hay una comunidad recta, que recita los Signos de Allah durante la noche y se postrernan en adoración, creen en Allah y en el Día del Juicio, ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal y compiten en hacer buenas obras. Estos son de los virtuosos". (Sura Al Imran, 3, 113-114).

Queridos amigos, por favor no hablemos mal de los no musulmanes. No sirve a nadie, y solamente aleja a los no musulmanes más del Islam.

Autora: Ikram Kurdi

Enlace original: aqui

Gracias a Paloma por la traducción y a Nabila por pasarme la información.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, todo eso es alimento en el proceso de creación del 'Otro'.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero de ahí a defender al PAPAito...

    ResponderEliminar