miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Dialogo de civilizaciones?

¿Que piensan las chicas occidentales de las chicas musulmanas? ¿y las chicas musulmanas que piensan de las occidentales?
A raiz de un artículo escrito por una chica de Costa Rica le pedí a una de mis sobrinas que vive en Arabia Saudí que me escribiera algo parecido poniendome lo que suelen pensar allí las chicas de las occidentales.
Sin meterme a desmentir o comentar el escrito ni de la una ni de la otra, lo pongo como ironía de lo que normalmente se piensa cuando uno se deja guiar por lo que cree que es verdad, o cuando uno se cree superior al otro o se deja llevar por falsos estereotipos.
Cada una de estas chicas cree ser mejor que la otra, y que la otra es una desgraciada, ¿ironico, no?
A mi al menos me dio que pensar.

La mujer musulmana comparada con la mujer de Occidente

PRIMERA PARTE
Escrito por Cristina Vargas Estudiante de novenoLiceo Hernán Zamora Coronado (Costa Rica)
Las mujeres musulmanas tienen una vida demasiado diferente con las mujeres del Occidente ya que:
Las mujeres de más edad de la familia le escogen el esposo a la mujer musulmana que se va a casar y este puede tener hasta 4 esposas, realmente no estoy de acuerdo ya que en el occidente con solo que tenga dos, y ni siquiera esposas porque no se permite, es una barbaridad.
Es casi imperdonable de que tengan que usar el mismo atuendo todos los días y que tenga que taparse hasta la cara. Las mujeres del occidente usan la ropa que gusten y nadie les dice nada.
La mayoría de las mujeres musulmanas no tienen estudio ni derecho al voto y solo, por decirlo de alguna manera, sirven para la casa, para la limpieza y el cuido de los niños mientras que las mujeres del occidente hay muchas que son estudiadas, profesionales y en algunos casos son ellas las que salen a trabajar y el hombre se queda en casa, las que son mayores de edad tienen su derecho al voto.
Que no pueda tener ningún contacto visual con algún hombre que no sea con el que tenga su relación, si se puede decir amorosa, es casi imposible de creer.
Estoy totalmente de acuerdo que si en su matrimonio les va mal o reciben algún maltrato se pueden divorciar. La mayoría de estas mujeres al contraer matrimonio con algún familiar para fortalecer sus vínculos familiares llegan a ser torturadas y hasta asesinadas, otras a la esclavitud doméstica, las mujeres del occidente en estos días es imposible que se case con algún familiar y si un hombre le pone las manos encima para maltratarla, ese sujeto queda tras las rejas.
Las mujeres musulmanas que tengan algún tipo de contacto con un hombre que no sea de su familia reciben un gran castigo, en cambio, las mujeres del occidente son infieles cada vez que les da la gana y nadie le toma importancia.
También leí que si alguna mujer musulmana tiene práctica sexual antes del matrimonio se castiga severamente incluso hasta la muerte, aunque las mujeres occidentales católicas esto va en contra de Dios muchas lo hacen pero no son condenadas a nada y menos a la muerte.
Las mujeres musulmanas cuando nacen ya tienen su vida hecha nada más les dicen: se pone esto todos los días, usted solo sirve para estar en la casa cuidando los niños y limpiando y cocinando, se va a casar con este tipo y no va a estudiar ni tampoco a votar, éstas mujeres no tienen vida, tampoco tienen ningún tipo de derecho, solo deberes, en esos lugares no hay igualdad, solo machismo, no se le da el verdadero valor que tiene la mujer.
tomado de:http://www.diarioextra.com/2008/marzo/12/opinion06.php

PARTE DOS:
Escrito por Dana Aldrobi estudiante de farmacia en Siria y residente en Arabia Saudi
"La mujer en occidente tiene una vida muy dura, al contrario que la mujer en la sociedad musulmana que es valorada y querida.la mujer en occidente tiene que luchar con el hombre para hacerse un puesto en la sociedad y para ser valorada en la familia, la familia en occidente no existe como tal por lo que la mujer se ve sola y desprotegida, es una sociedad machista donde a la mujer se la explota como objeto sexual.
La familia musulmana es matriarcal, la madre es el centro de la vida familiar,En occidente las mujeres se ven obligadas a vestir según la moda y no pueden vestir libremente, teniendo que seguir las modas que inventan los hombres, enseñando cada vez mas de su cuerpo.La fea o gorda no consigue trabajo tan facilmente como la guapa, delgada o semidesnuda, ya que en occidente lo que valoran es el cuerpo de la mujer y no su intelecto.
En los paises musulmanes la mayoria de las universitarias somos mujeres y conseguimos trabajo sin tener que enseñar nuestras piernas, se nos valora por nuestros estudios.
En occidente la mujer que llega a los 15 o 16 años y todavia es virgen se le considera un defecto o porque es fea, ademas para conseguir marido se ven obligadas a salir a la calle a buscarlo.
En los paises musulmanes son los hombres los que nos buscan a las chicas y nosotras elegimos el que nos gusta, no tenemos que salir a la calle como las prostitutas a buscar marido.
Las mujeres occidentales cuando se casan son maltratadas la mayoria por sus maridos, cuando se castiga a los hombres es con penas menores, en los paises musulmanes es muy raro que esto pase ya que la familia de la mujer la protege y si se enteran que el marido la ha maltratado se puede encontrar con toda una familia que vaya detrás de él.
A las mujeres musulmanas la familia nos protege si falla la justicia, cuando nos hacemos viejas la familia nos cuida, a la mujer occidental la tiran a un asilo como un trasto viejo que ya no vale.la fidelidad en el matrimonio occidental no existe, tanto la mujer como el hombre suelen tener varios amantes.. El matrimonio islamico se basa en la fidelidad de ambos, y aunque existe la poligamia se da muy excasamente y solo con el permiso de la primera esposa.
La mayoria de los matrimonios musulmanes son monogamos. Es muy triste, en general, la situacion de la mujer en occidente, esperemos que pronto consigan la igualdad de derechos que tenemos las musulmanas".

5 comentarios:

  1. ASalamo aleikum wa rahmatullahi wa barakatuh hermanas, con todo cariño les felicito desde Costa Rica por la labor de investigación tan objetiva y encomiable que hacen desde este blog. Los encontré a ustedes cuando buscaba información para refutar el del niño supuestamente mutilado por la aplicación de la shari'a y ha sido un enorme placer ir leyendo poco a poco el archivo de sus artículos.
    Ambar, te felicito por esta nueva comparación que haces con respecto al artículo publicado en Costa Rica y la hermana en Arabia Saudita, indudablemente como dices, da qué pensar! Inshallah debates como este nos sirva para comparar con objetividad sin juzgar a tal o cual por pensar y actuar diferente. Y remitirnos a nuestra propia responsabilidad y legado que dejaremos a nuestros hijos.
    Bendiciones, para mí es un placer y un honor poder compartir con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. wa aleykum salam wa rahmatulahi wa baratoh, gracias hermana por visitar nuestro blog y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres occidentales no nos vemos obligadas a vestir según la moda para gustar a los hombres, cada una viste como le da la real gana y lo hacemos porque nos gusta a nosotras. Y desde luego que no salimos a la calle a pescar marido, lo que pasa es que los musulmanes van con esa mentalidad y es por eso que muchos són acosadores sexuales, muchas mujeres occidentales disfrutan de la soledad, no necesariamente necesitamos un hombre para poder ser felices.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente genial. Un punto de vista que los medios de comunicación europeos no quieren que sepamos para así crear islamofobia.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, lo que piensan muchos musulmanes de las mujeres occidentales está muy lejos de la realidad, igual que lo que piensan muchos occidentales de la mujer musulmana también es incorrecto, debería la gente conocerse y dialogar mas.

    ResponderEliminar