sábado, 17 de enero de 2015

Prohibidas manifestaciones contra el islam en Madrid y Valencia

Al final triunfó la razón y han prohibido las manifestaciones racistas.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación contra el islam convocada por varios grupos de ultraderecha como Alianza Nacional para el próximo día 23 frente a la mezquita de la M-30, al entender que puede suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana. En Valencia, el delegado del Gobierno ha prohibido otra protesta similar.
“Islam fuera de Europa”
El cartel anunciador de la concentración en Madrid, difundido por internet, explica que está convocada por “La España en Marcha”, una plataforma integrada por formaciones de ultraderecha, entre ellas Alianza Nacional, bajo el lema “Islam fuera de Europa, frente a su odio nuestra cristiandad. No a la multiculturalidad”.
“Una invasión de la cristiandad”
La concentración estaba prevista para las 18:30 horas del viernes, día de oración para los musulmanes, y en una de las mezquitas con más afluencia de España. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha precisado en una rueda de prensa que en la convocatoria de Alianza Nacional se explicaba que la concentración se convocaba “para denunciar la presencia del islam en Europa y España, que supone una invasión de la cristiandad”.
Un riesgo para la seguridad 
La Delegación pidió informes a la Policía y a la Abogacía del Estado para determinar si debía aprobarse, y ambas consideraron que se “cumple absolutamente el artículo de la Constitución que dice que se pueden prohibir las manifestaciones o concentraciones que supongan un grave riesgo para la seguridad ciudadana o para los bienes y personas”, según Cifuentes.
En Valencia también se ha prohibido una manifestación
En cuanto a la difusión de este tipo de convocatorias por internet, Cifuentes ha explicado que no todo lo que se publica en las redes sociales tiene luego trascendencia en la práctica, y ha incidido en que ella no está preocupada, sino ocupada, en convocatorias como esta. Ha apuntado que en Valencia se ha convocado para el mismo día y a la misma hora una concentración similar y el delegado del Gobierno también la ha prohibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario