domingo, 11 de enero de 2015

Hamas también condena los ataques terroristas de Francia


El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado este sábado los atentados perpetrados esta semana por islamistas radicales en Francia que se ha cobrado 17 víctimas mortales y ha advertido de que no cabe "justificación para el asesinato de inocentes".
Hamás "subraya su postura sobre los últimos acontecimientos en París que es conforme a las declaraciones de la Unión Internacional de Eruditos Musulmanes, que ha condenado el ataque contra la revista Charlie Hebdo y que ninguna diferencia de opinión justifica el asesinato de inocentes", indica Hamás en un comunicado en francés.
El grupo, considerado terrorista por Estados Unidos y sus aliados, ha criticado además los"inútiles intentos" de Israel de comparar "la resistencia de nuestro pueblo" con la violencia en Francia.
En ese sentido, pide un juicio por crímenes de guerra contra el primer ministro israelí,Benjamin Netanyahu, en referencia a la guerra del pasado verano. Unos 1.200 palestinos, la mayoría civiles, y 67 israelíes murieron durante el conflicto.

0 comentarios:

Publicar un comentario