lunes, 16 de julio de 2012

La ONU denuncia discriminación de musulmanes en Myanmar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó el miércoles su preocupación por la existencia de discriminaciones contra los musulmanes en Myanmar (antigua Birmania).

El representante especial de la ONU para asuntos humanitarios en Myanmar, Tomás Ojea Quintana, afirmó que la discriminación vigente contra los musulmanes en Myanmar, está detrás de los recientes enfrentamientos registrados en ese país.

A través de un comunicado, enviado también al presidente del país, Thein Sein, el titular de la ONU hizo hincapié en que “las acciones políticas deben llevarse a cabo de forma imparcial y teniendo en cuenta los Derechos Humanos y con respeto a los principios de legalidad, proporcionalidad y con el no a la discriminación”.

Quintana, también advirtió que la violencia contra la minoría religiosa pone en peligro la estabilidad y la seguridad del país.

“Las tensiones que surgen de las discriminaciones que sufren las minorías étnicas y religiosas suponen una amenaza para la transición democrática y estabilidad de Birmania", señaló Ojea Quintana.

Asimismo pidió a la Policía de Myanmar que respete la ley y no utilice la violencia contra los manifestantes.

Un total de 31 personas perdieron la vida, en el mes de junio, como consecuencia de los ataques de los budistas perpetrados contra los musulmanes residentes en el estado de Rajine (oeste). La principal matanza acaeció el 3 de junio, cuando diez musulmanes murieron a manos de una turba de budistas.

El 89% de unos 60 millones de habitantes de Myanmar profesan el budismo, mientras que el 4% son seguidores del Islam.

Los musulmanes de Myanmar no son reconocidos como una minoría por el gobierno central y carecen de derechos civiles.
Fuente de la noticia: hispantv
......
SOBRE LAS MATANZAS DE NIGERIA Y OTRAS CUESTIONES
.............
Sobre las matanzas de musulmanes en la antigua Birmania la página de Web Islam publicó aqui la noticia con una fotografía que  según minutodigital pertenece a la matanza ocurrida en Nigeria de cristianos a manos de musulmanes en el año 2011.
No podemos verificar el autentico origen de la imagen vista toda la manipulación que hay por internet, lo que podemos condenar desde nuestra página es tanto la manipulación de fotografias que no corresponden a las noticias que muestran, como la manipulación de la información.
En el caso de las matanzas que hubo en Nigeria, segun varios analistas, nada tienen que ver con la religión, sino con cuestiones económicas, la competencia por el agua entre las comunidades y la posesión de territorios fértiles para ganado y agricultura suelen ser los motivos mas frecuentes. Las matanzas que en esta zona se dan de vez en cuando (por desgracia) entre comunidades, además no son unilaterales, ya que tambien hay matanzas de musulmanes a manos de cristianos, caso en el que a diferencia de cuando es al contrario no se da tanta publicidad ni se hablo de racismos ni integrismos religiosos. Ver aqui la noticia.

8 comentarios:

  1. Me ha llegado el caso de una condena a lapidación en Sudán.
    Sábes algo del caso? O es un más de las mentiras acostumbradas para posteriormente holocaustizar a otro país de mayoría musulmana que incomoda a los amos?

    ResponderEliminar
  2. en Sudan si existe esta pena en su codigo penal, pena que como explicamos en otra entrada nada tiene que ver son el Islam sino con una tradición judia impuesta a partir del segundo califato, ni siquiera viene en el Coran ni fue impuesta por el profeta. En el caso de Sudan muy de vez en cuando se da esta condena pero nunca se ha llegado a ejecutar a nadie y luego salen absueltos o se libran pagando una simple multa.
    Como siempre se engrandece un tema que luego queda en nada. Todavia son muchos los paises que tienen condenas y leyes caducos que con el tiempo no me cabe duda se acabaran derogando.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/06/actualidad/1341597335_667996.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace, no encontraba nada sobre este tema en concreto, te lo agradezco.
    Lo demás ya lo sabía, además se puede decir que es casi imposible que se cumplan los requisitos que exije el Corán para poder condenar a una persona por adulterio.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Que dirán ahora las feminazis con velo en el cerebro?
    Alcaldesa más joven del mundo se encuentra en Cisjordania http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/resto-del-mundo/49134-alcaldesa-mas-joven-del-mundo-se-encuentra-en-cisjordania
    Acusarán a los palestinos de explotación infantil, y si no ya se les ocurrirá algo.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me parece una buena idea, dar puestos de responsabilidad a los jovenes en vez de tanto videojuego.
    Pero no te quepa duda de que algo se inventaran contra el islam y/o los palestinos.

    Aqui esto es lo que dice la ley, asi que no pueden abrir la boca, y si la abren es sin razón:

    Los menores, hasta la edad de 14 años, tienen prohibido trabajar, salvo en empresas familiares. Si un empleador contrata a un menor de 14 años, no puede eximirse de sus responsabilidades a su respecto, pues la nulidad del contrato solo puede ser alegada por el menor o sus representantes legales.

    Entre los 14 años y los 16 años, con permiso de sus padres, pueden trabajar en horario diurno y no más de 6 horas por día. Entre los 16 años y los 18, pueden hacerlo en las condiciones generales, pero con autorización de los padres.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Ambar, la foto de la noticia ni siquiera es de Nigeria, la foto es del incendio ocasionado por un camión cisterna en el Congo
    http://www.loonwatch.com/2011/10/fake-nigerian-christians-burnt-alive-photo-resurfaces-on-facebook/

    ResponderEliminar
  7. Mi hermana cuando leí ambar subi a ver el título del blog, que alegría, aunque es viejo. Estoy aterrorizada de las fotos que me llegaron. Te voy a llamar en cuanto me arreglen el teléfono, un beso que cruza el atlántico

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana cuando leí ambar subi a ver el título del blog, que alegría, aunque es viejo. Estoy aterrorizada de las fotos que me llegaron. Te voy a llamar en cuanto me arreglen el teléfono, un beso que cruza el atlántico

    ResponderEliminar