sábado, 19 de marzo de 2011

EL NUEVO ESPIONAJE CONTRA EL VIEJO ENEMIGO... (es una ironía, ¿eh?)

Acabo de leer un artículo que me ha vuelto a indignar, sobre todo porque la noticia es una cosa, y el enfoque que se le da, es otro. Os pongo la noticia, y comento al final.

La fuente es 2ominutos.es:

Militares de EE UU crearán falsas identidades en redes sociales para influir entre los musulmanes

Los militares estadounidenses están planeando utilizar un software avanzado para crear falsas identidades en redes sociales en Internet e influir en conversaciones online, especialmente en el mundo musulmán, según informa el Ejército en su página web.El programa permitirá responder a violentos extremistas

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha adquirido un programa que permite que una sola persona controle hasta 10 identidades sin que pueda "ser descubierta por sofisticados adversarios", según los requerimientos del contrato solicitado por la Fuerza Aérea estadounidense.La solicitud del contrato, que tiene fecha de 22 de junio y que puede ser accedida a través de Internet, añade que el software permitirá "10 personajes por usuario, junto con antecedentes, historia, detalles de apoyo y 'ciberpresencias' que son técnica, cultural y geográficamente consistentes".

El programa informático permite que los falsos individuos "sean capaces aparentar que se originan prácticamente en cualquier parte del mundo". La existencia del software fue originalmente revelada por el periódico británico The Guardian.Un portavoz de Centcom dijo al rotativo que el programa permitirá "responder a violentos extremistas y propaganda enemiga fuera de Estados Unidos".



Entiendo perfectamente que en el mundo del espionaje y contraespionaje todo vale. Pero la noticia comienza con un titular, el cual dice que esta tecnología se usará para influir en el mundo musulman. Lo cual equivale a admitir que el mundo musulmán en bloque es "el enemigo". Hay que engañar, espiar, sacar la información de cualquier musulmán, porque todos son malos. La noticia, por supuesto, da por sentado que los militares de EEUU son los buenos, demasiadas películas de Hollywood creo que han visto los "periodistas" que han redactado esta noticia. Se les ve el plumero...

Así que cualquier día deciden que nosotras somos peligrosos elementos subversivos porque intentamos crear un estado de opinión favorable al Islam, y eso no puede ser... ¡¡ay!!

10 comentarios:

  1. Eso es lo que llamo, periodismo basura, algo normal en la prensa española, de uno y otro bando.
    Un saludol

    ResponderEliminar
  2. Paloma no me extraña que estés Indignada por la Noticia y lo que implica entre otras cosas de criminalización,....claro tnto Hollywood y tantas series policiacas como CSI, Mentes Criminales y sobre todo la serie "24" en la que al final todos eran espiados por sus propios compañeros como sospechosos de vinculaciones "terroristas"...mira lo que ha traido. Yo estaba pensando en lo mismo que tú en las ultimas lineas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Periodistas? Eso ya no existe, ahora se contratan mercenarios de la palabra, propagandistas de guerra, poco más. Por eso cuando el grupo PRISA, o cualquier otro grupo, empieza a hechar "periodistas" a la calle para reducir personal, me alegro, unos cuantos mercenarios cómplices de genocidos menos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, las campañas tipo lo de los perros en Lérida de los sionistas de alerta digital son para que la opinión pública no se indigne por los exterminios que comete el occidente culto y civilizado sobre la población musulmana. Os dejo unos enlaces interesantes, estoy bastante asqueado, estoy rabioso, estoy furioso, estoy...
    Libia ¿Revuelta popular? Nuevos datos. http://dizdira.blogspot.com/2011/03/libia-revuelta-popular-nuevos-datos.html
    Y
    Leonor Massanet: un testimonio directo sobre Libia.
    http://dizdira.blogspot.com/2011/03/leonor-massanet-un-testimonio-directo.html

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los enlaces, voy a verlos tranquila están muy interesantes y también los blogs que recomiendan

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los enlaces. En realidad, no deberíamos meternos con el tema de la revuelta de Libia o de las demás que se están produciendo en diversos países. No tienen nada que ver con el Islam, sino con las condiciones de vida en esos países. Las raíces hay que buscarlas en la pobreza, la corrupción, la desigualdad en la redistribución de las riquezas que generan los recursos naturales del país, y la inseguridad que creaban los caprichos del gobernante. He estado una temporada en Libia, y sé cómo vivían los libios. Yo también estoy furiosa porque se haya producido intervención extranjera, pero no estoy segura de cual es el menor de los males. Sólo les deseo a los libios la paz, y que puedan ser capaces de salir adelante rigiendo sus propios destinos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que tiene que ver, estas campañas de demonización del Islam y de los musulmanes no son casuales, son precisamente para lo que está pasando en Libia, poder bombardearlos democráticamente sin que la opinión pública se escandalice.
    Y tampoco me gustaría que me "salvaran" bombardeándome, recuerdo que lo primero que bombardearon fue un hospital.
    Una pregunta, dónde están todos esos actores del No a la guerra?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He comenzado a introducirme en el apasionante mundo de los blogs y uno de los aspectos que más me motiva es el de poder conocer lo que la gente piensa sobre mis opiniones así como conocer las de otras culturas. Me inicio ahora a conocer mejor el Islam desde la perspectivas de los que lo practicáis y os agradecería que si vieráis algo incorrecto o falso en mi propio blog, lo comentéis. PROMETO QUE NO SERA CENSURADO. SALAAM.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso Ernesto de lo que comentas que por ejemplo en Irak hospitales, museos, colegios, todo fue bombardeado, y de los ministerios el único que no fue bombardeado e incluso protegido fue el ministerio de petroleo, un claro ejemplo de que los bombardeos iban destinados a "salvar" ya sabemos el que.

    Eterno sorprendido, gracias por visitarnos y comentar en nuestro blog, yo también me sorprendo de muchas cosas, pero sobre todo de la gente que miente y manipula, por eso abrimos este blog, para desmentir sobre todo las falsedades que muchos indeseables se dedican a publicar sobre nuestra religión. Es muy dificil por no decir imposible que encuentres el blog de un musulmán que mienta o difame a otra religión y me pregunto constantemente que tiene la gente contra el Islam y cual es el motivo de inventar noticias falsas y mentiras que luego son facilmente comprobadas.
    Por supuesto visitaré tu blog.
    SALAM

    ResponderEliminar
  10. "me pregunto constantemente que tiene la gente contra el Islam y cual es el motivo de inventar noticias falsas y mentiras que luego son facilmente comprobadas."
    Bien, el cristianosmo ya se lo cargaron, lo vaciaron de contenido, lo desactivaron como oposición a este sistema. Qué gran enemigo le queda a la gran banca internacional? Que son los actuales capos del estáblisment. El gran enemigo que queda es el Islam, una religión que prohíbe la usura, que prohíbe el inetrés. Si acabas con el interés, acabas con esta gran banca, que es la base del sistema, que es la que provoca estas crisis económicas nada accidentales. Casualmente en Túnez y en Egipto la banca islámica estaba desbancando a los grandes bancos.
    El Islam también es una religión (como casi todas) que aglutina, que une a su comunidad, una unión que hay que deshacer, divide y vencerás. Una sociedad compacta, tradicional (en el buen sentido), y con respeto a su cultura, es una traba para la globalización.
    Es una traba para el sistema aún mayor que el petroleo, que también da la casualidad que la gran parte de las reservas están en teritorio musulmán.
    Todo se une para ir a por el Islam, no es nada casual que el estáblisment, y todos los gobieros occidentales, sean unos fundamentalistas sionistas.
    Y luego están los tontos útiles que les hacen el juego sin darse cuenta, sus prejuicios irracionales les ciegan.

    ResponderEliminar