miércoles, 19 de enero de 2011

Españoles por el Mundo- Siria

En la imagen Susana Skeif Fontane, directora de exportación a Latinoamerica.
En este reportaje de "Españoles por el mundo" que emitió la TV-1 podemos ver la vida y las gentes de Siria.
En Siria las mujeres pueden ser ministras, directoras, empresarias, y vestir como quieran como se ve en el video. Llevar un velo no es un impedimento para conseguir un puesto de trabajo, como en otros países donde lo que se valora es el aspecto exterior y no la valía profesional.
Alli nadie te dice nada por ir vestida con tirantes, o a la europea, en este reportaje se ve claramente la "mentira" de que en TODOS los países islamicos te obligan a llevar velo o te miran mal si no lo llevas. Hay mujeres con pañuelo, otras con velo integral, otras vestidas con ropas europeas, incluso bastante cortas, en la playa hay mujeres con bikini, hay de todo, en la forma de vestir hay total TOLERANCIA y LIBERTAD. Y eso que Siria es un país con una dictadura y no una democracia, como de las que presumimos por Europa.
Cristianos y musulmanes viven en perfecta tolerancia y armonía como se ve en Malula. Mezquitas e iglesias pueblan los paisajes de Siria, muy cerca unas de otras y sin ningún problema.
El reportaje entero puede verse ya en la web aqui

4 comentarios:

  1. ¿Entonces un país como Siria, es el ejemplo a seguir para España?

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no, Antonio, porque en Siria, como he escrito en la entrada, gobierna una dictadura militar, y en España ya tuvimos bastante con una.
    Lo que intentamos enseñar en esta entrada y otras es la realidad de la gente y la falsedad de los estereotipos

    ResponderEliminar
  3. Buena Entrada como siempre Ambar, aunque no he conseguido ver el video, no arranca....; bueno es que en España a la hora de encontrar trabajo hay muchas trabas y no sólo el velo ó el pañuelo, también está el que tengas ó no experiencia previa, el que tengas ó no dominio del ingles y la informática, la apariencia fisica en general, que tengas buena labia ó no, que sepas hacer ó no la pelota a quien convenga y sobre todo por encima de todo cuenta que tengas padrino ó no ó lo que es igual que decir que tengas enchufe con quién manda en la Empresa ú Organismo Público y que seas del agrado del Partido que gobierna en la ciudad...si tienes esto último ya tienes todo ganado, porque es lo que más cuenta.
    En fin Ambar, que aún hay muchos prejuicios y estereotipos y poco respeto a la Diferencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me aventuro a afirmar que un pais como Siria sea un ejemplo a seguir para España, pero sí que su gente tiene mucho que enseñarnos en cuanto a valores, como la hospitalidad, generosidad, educación, modales, tolerancia, etc... de los cuales nuestra sociedad anda bastante escasa.

    Los sirios independientemente de la política, son en general gente maravillosa, a la que merece la pena conocer y sólo desde el conocimiento uno puede opinar. Desde luego que es un país precioso y un cruce de culturas como también lo es España, pero como se dice en el programa y desde el conocimiento me ratifico en que lo mejor de Siria es su gente.

    Por cierto Paloma en mabruk por tu aportación en el programa, se me ponían los pelos de punta viendo de nuevo la ciudadela de Alepo, y te confieso que aún voy rayando el suelo con los dientes de largos que me los pusiste, ji,ji.

    ResponderEliminar