martes, 9 de noviembre de 2010

El fraude del terrorismo

Y mientras siguen saliendo de vez en cuando estas noticias de marcianos la gente sigue pensando barbaridades de los musulmanes y yo no puedo salir a la calle porque me insultan....

Beneficios políticos derivados de la activación de la falsa alerta terrorista en Europa.

El pasado domingo, 3 de octubre, el Departamento de Estado de los EE.UU. emitió una alerta terrorista, ante posibles atentados en Europa. Según Patrick Martin, en Global Research, los objetivos políticos y económicos que subyacen, tras esta nueva campaña de miedo, podrían ser los siguientes.
1.- En menos de un mes se celebran elecciones nacionales en Estados Unidos, y la activación de la alerta terrorista podría ser una motivación extra para muchos votantes indecisos. Recordemos que la administración Bush hizo un uso intensivo de sustos terroristas de este tipo, antes de las elecciones de 2002, 2004 y 2006, ya sea en forma de alertas, o de vídeo y audio con declaraciones de Osama bin Laden u otras "figuras" de Al Qaeda, generalmente, el fin de semana antes de la votación.
2.- La alerta también tiene lugar en un contexto de huelgas y protestas en toda Europa contra las draconianas medidas de austeridad y las agresiones a los derechos de la clase obrera. Los gobiernos europeos tienen sobradas razones políticas para tratar de desviar la atención pública de sus políticas de derecha y crear una atmósfera de miedo y pánico que se puede utilizar para justificar medidas represivas.
3.- Otra motivación adicional para la alerta de terrorismo es justificar la escalada estadounidense de bombardeos y ataques con misiles contra objetivos en Pakistán, en condiciones de creciente oposición tanto en el propio Pakistán, como dentro de la población estadounidense.

¿Por qué ahora los "terroristas" vienen de Yemen?

Según el análisis del especialista en geopolítica, Boris Volkhonsky, la alerta terrorista difundida recientemente por el gobierno de los Estados Unidos, conforme a la cual, éste habría impedido varios atentados, que al-Qaeda pretendía llevar a cabo en la ciudad norteamericana de Chicago (casualmente la ciudad de Obama), tendría como objetivo canalizar el voto, en las elecciones que tendrán lugar en pocos días, hacia el Partido Demócrata ante las previsiones que apuntan a una histórica derrota de éste.
Además, según Volkhonsky: "Tras el evidente fracaso en Irak y Afganistán, Estados Unidos puede estar buscando en Yemen un nuevo espacio geopolítico de su gran juego. La importancia estratégica de ese país no es para ser minusvalorada. La potencia que controle Yemen, controlará las rutas marítimas (Mar Rojo, Mar Arábigo...) más importantes de Europa a Oriente Medio, Asia meridional y sudoriental." Y ¿Qué mejor excusa puede poner Estados Unidos para hacerse con el control de Yemen que decir al mundo que ahora los terroristas vienen de allí? Gracias a esta excusa podrá extender su "guerra contra el terrorismo" al país asiático y controlar a su antojo una de las más importantes rutas del petróleo.

copiado del blog antimperialista

1 comentario:

  1. La cosa es distraer a los ciudadanos Estadounidenses, Europeos y en general del Mundo, de los verdaderos problemas que tenemos que son realmente los provocados por el Imperialismo Neoliberal y Capitalista de EEUU, ISRAEL, la OTAN, a saber la Crisis Económica, la precariedad laboral, la continua perdida de Derechos Humanos y de todo tipo...Y para distraer de los verdaderos problemas pues nada mejor que recurrir a implantar la Islamofobia, el Racismo, la Xenofobia, el miedo a los inmigrantes y a las minorias,...y que mejor que hacerlo a través de los Mass Media ó Medios de Comunicación Oficiales. No hace falta irse a buscar los Terroristas en Yemen, ni en Irak ni en Palestina ni en el Sahara ahora por parte de Marruecos,... si los Terroristas ya sabemos donde están y quienes son, ni más ni menos que el Gobierno de Obama, el Gobierno del Estado de Israel, los gobiernos Europeos, el gobierno Marroquí, esos son los mayores Terroristas ; bueno y me olvidaba del FMI, BM, Multinacionales y los Mass Media, cada uno en su propio ambito también esparcen el Terror por el Mundo. O al menos ese es mi punto de vista...
    Besos

    ResponderEliminar