viernes, 15 de octubre de 2010

Whoopi Goldberg abandona un plató por comentarios sobre los musulmanes

El presentador O'Reilly dijo que "los musulmanes nos mataron el 11-S".


Las actrices y tertulianas Joy Behar y Whoopi Goldberg abandonaron este jueves por la noche el plató del programa de televisión estadounidense 'The View', después de que Bill O'Reilly, un polémico presentador de la conservadora cadena Fox, afirmara que "los musulmanes nos mataron el 11-S".

El controvertido comentarista, que presenta diariamente el programa informativo 'The O'Reilly Factor' -que durante años ha sido el más visto de la televisión por cable en Estados Unidos- discutía con sus contertulios en 'The View', de ABC, sobre la construcción de un ambicioso centro islámico cerca de la zona cero de Nueva York.
En una acalorada discusión, O'Reilly argumentó que la mayoría de los estadounidenses no ve con buenos ojos que se permita la construcción de ese centro tan cerca de donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que, dijo, los "musulmanes" fueron quienes "atentaron contra nosotros" el 11-S.
Disculpas a posteriori
Ambas actrices se indignaron e insistieron en diferenciar entre musulmanes y extremistas, y ante la actitud de O'Reilly decidieron abandonar el plató hasta que éste afirmó: "Si alguien ha sentido que estaba despreciando a todos los musulmanes, pido disculpas".

La construcción de ese centro, conocido como Casa Córdoba o Park51, ha generado una fuerte polémica entre parte de la ciudadanía estadounidense, que pese a los esfuerzos acometidos desde múltiples frentes, sigue vinculando los atentados del 11-S al colectivo musulmán.
El neoyorquino O'Reilly es una conocida cara conservadora de la televisión estadounidense, que se defiende a sí mismo como "tradicionalista" y que cuenta con acérrimos detractores que lo acusan de practicar la propaganda y tergiversar la información para defender sus puntos de vista.

1 comentario:

  1. Pues una Buena Actitud por parte de las actrices claro que sí, ante ese tipo de comentarios islamofobos y su insistencia, lo minimo que se merecia el programa de TV es que las personas consecuentes abandonaran el plató...Chapeau por ambas actrices!. La mejor disculpa es no decir nada por lo que haya que disculparse después.
    Saludos

    ResponderEliminar