"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

viernes, 15 de octubre de 2010

La UCIDE protesta por el programa Objetivo, “Yihad en España”

La verdad es que yo ví parte del programa y me indigné profundamente por la manipulación, traducciones erroneas y manipuladas, ect.. del dichoso programita y estaba buscando información para una entrada cuando me encontré esto, ¿pero nos servirá de algo protestar?



Madrid,10/10/2010,islamedia.
La Unión de Comunidades Islámicas de España, ha protestado energicamente por la emisión de el programa Objetivo, “Yihad en España” emitido por el ente público Telemadrid, a traves de una carta diridgida a la Directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid, cuyo texto es el siguiente:
08 de octubre de 2010Asunto: Objetivo, “Yihad en España”

Sra. Directora general

Dirección General del Ente Público Radio Televisión Madrid

TELEMADRID

MADRID

Apreciada Sra.:La comunidad religiosa musulmana española se ha visto sorprendida e indignada ante el muy erróneo trabajo realizado por el espacio “Objetivo” titulado “Yihad en España”, presumiendo haber realizado un periodismo de investigación que sin embargo entra de lleno en el amarillismo y la creación de una alarma social injustificada, difamando y mancillando el honor de varios imames, sin ninguna prueba sustancial.

La confección de un guión alarmista para atraer la atención del telespectador con afirmaciones escandalosas y sin fundamento, con entrevistas deficientemente traducidas seguidas de comentarios manipuladores con juicios de valor negativos para intentar defender la trama argumental del guión ya trazado e insostenible, ha vertido acusaciones injuriosas sobre imames que únicamente realizan su ministerio religioso con la humildad debida, y han contribuido a crear una alarma social gratuita, basada en el amarillismo, que alimenta la islamofobia en general contra el credo islámico, y en particular contra los religiosos musulmanes.

La comunidad musulmana española es una comunidad moderada, y las opiniones de unos y otros tienen el mismo valor que la opinión de cualquier televidente o de un ciudadano cualquiera, sean musulmanes o no. Ahora bien, confeccionar todo un programa alrededor de un guión erróneo, insertando entre los testimonios imágenes impactantes de atentados que conmocionaron en su día a la población española, estadounidense y mundial de todo credo, y con comentarios manipuladores tendentes a crear opinión e intentar justificar la línea argumental escogida, es un flaco servicio al trabajo de prestigio del periodista que debe informar al público con noticias ciertas contrastadas, incluidos trabajos de investigación, y no de un collage fabricado y perjudicial para la convivencia ciudadana.

La población musulmana, española e inmigrante, realiza sus actividades cotidianas en nuestro país con absoluta normalidad, sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía, existiendo el mismo tipo de personas, tendencias, opiniones y actitudes que en los demás convecinos, siendo la moderación la regla general que impele el credo islámico.

Por todo ello exigimos la debida rectificación de los responsables del programa emitido, y debemos demandar respeto hacia nuestra comunidad religiosa y hacia nuestros religiosos oficiantes, los imames, debiendo rechazar enérgicamente toda difamación injuriosa o libelo de cualquier índole.

Del mismo modo nos pronunciamos con respecto al hecho de realizar acusaciones sin pruebas, recordándoles que para cualquier acusación o denuncia el ámbito adecuado es el de los tribunales de justicia a los que todos los ciudadanos estamos sometidos.

Esperando que el periodismo español continúe conservando su buen nombre y prestigio, expresamos el descontento de nuestra comunidad religiosa y en especial el de nuestros jóvenes ante la gratuita difamación injuriosa de varios imames, y la imagen negativa de los musulmanes reflejada, máxime cuando las instituciones religiosas islámicas españolas trabajan incansablemente por la convivencia y la hermandad de toda la ciudadanía con el apoyo de nuestros fieles, parte integrante y activa de nuestra sociedad.

Atentamente,

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DECOMUNIDADES ISLÁMICAS DE ESPAÑA

Fdo: Riaÿ Tatary Bakry

No hay comentarios:

Publicar un comentario