miércoles, 27 de octubre de 2010

carta al director de TVE serie "el clon"

Esto ha llegado a mi correo firmado por varias asociaciones musulmanas, copio la información igual que me ha llegado.

Adjunto os enviamos carta de repulsa remitida al director general de TELEVISIÓN ESPAÑOLA por la emisión de la serie "El Clon".

SI ESTAS DE ACUERDO CON LO EXPUESTO COPIA Y PEGA EL TEXTO ADHIERENDO SU FIRMA Y ENVÍALO A:

DIRECTOR GENERAL DE TELEVISION ESPAÑOLA, EMAIL:
comunicacion@rtva.es


ASOCIACION CULTURAL ISLÁMICA "ALCAZABA". Málaga.http://malagaislam.blogspot.com/

Facebook: Malaga Islam / Asociación Cultural Islámica Alcazaba
tlfno. de contacto: 672 69 30 35

la carta:


A/A
Sr. D.
Santiago González
Director General de TVE

El motivo de la presente es para comunicarle nuestra más enérgica repulsa a la emisión del programa “El Clon”, que su cadena transmite diariamente.

Encontramos que esta serie no es sólo anti-musulmana sino que también atenta a los principios básicos de convivencia e integración que toda sociedad democrática garantiza, aportando una visión parcial, fanática y machista del Islam, creando en el espectador una visión estereotipada y llenas de prejuicios del Islam y los musulmanes, olvidando siglos en los que el Islam fue faro y luz de Occidente.

Flaco favor se hace a la convivencia pacífica, a la “alianza de civilizaciones” preconizada desde una gran parte de nuestra clase política y a la integración de un colectivo de más de dos millones de musulmanes que vivimos y convivimos en el Estado Español. Como siempre, las frases y palabras grandilocuentes se disuelven en la nada, muy alejada de lo que en la práctica debiera ser.

La Constitución Española propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y la igualdad, valores que esta serie televisiva empieza por no respetar.

No respeta la Libertad de los musulmanes, porque nos castiga a los que vivimos en España a padecer desconocimiento y falsas informaciones sobre nuestra Religión, por parte de nuestros compatriotas.

No respeta la Justicia de un colectivo de más de dos millones de personas, que es el número de musulmanes que viven en el Estado Español, porque no podemos ser escuchados públicamente y estamos condenados a ser ciudadanos de segunda clase gracias a programas como éste.

No respeta nuestra Igualdad, porque no poseemos las mismas condiciones de protesta, ni el Estado ni las Instituciones nos hacen el caso debido, aunque teóricamente sí, en la práctica es nula.

Por todo lo cual, pedimos la retirada inmediata de la serie citada, al atentar contra los Principios Básicos de nuestra Carta Magna.

La serie “El Clon” está repleta de escenas malidicentes y maliciosas, malintencionadas en su base. Frases referentes a la virginidad, como por ejemplo: “si no llegas virgen al matrimonio te devuelven o te matan”, o sobre el velo musulmán: “Jade entra por la puerta y las mujeres se ríen de ella porque no lleva el velo”

Toda la serie está repleta de clichés preconcebidos acerca del Islam, árabe y musulmán, y sobre todo marroquí. No se hace ninguna diferencia. Se mezcla lo marroquí con ‘lo islámico’ en toda la serie. Podemos hablar de árabe cuando nos referimos a una característica cultural, lo cual engloba no sólo el idioma sino el mundo artístico, el literario, la vestimenta o cualquier forma de expresión de una sociedad. Lo islámico, lógicamente, tiene que ver con la religión del Islam




Por todo lo dicho, denunciamos los siguientes hechos:
- Occidente Malo – el Islam es INCOMPATIBLE con sus valores.
- Occidente liberador frente las prácticas destructivas islámicas.
- Matrimonio concertado.
- Mujer obediente y sumisa, víctima del Islam.
- Hombre fanático y machista,
- OCCIDENTE, EL LIBERADOR,
- Las mujeres se heredan (¡¡un protagonista heredó... 15 mujeres!!)
- Casarse sin conocer al otro es algo “normal” en el Islam.
- Incompatibilidad entre Ciencia / Islam . Se quitan de un plumazo todos los datos que aporta el Corán acerca de hechos científicos, mil quinientos años antes que la ciencia moderna los empezara a conocer.

- Se justifica la lapidación como algo que preconiza el Islam. La lapidación no es un castigo musulmán, es un castigo que algunos estados de mayoría musulmana árabes y no árabes admiten en sus códigos civiles, al igual que los Estados Unidos, país de mayoría cristiana, admite como castigo en muchos de sus estados la inyección letal.
- “Toda mujer que peque de lujuria será encerrada en su habitación hasta que la muerte le venga a buscar.” Pero por Dios Santo, ¿ que tontería es esta? ¿Es que no hay algún crítico que lea todas estas incongruencias?
- Trata las supersticiones como algo normal en el Islam.
- Presentan las costumbres musulmanas como salvajes y extrañas
- Ignorancia musulmana. La recepcionista del hotel en FEZ solo habla árabe. De sobra es conocida la facilidad que el árabe tiene para los idiomas, no siendo extraño que muchos de ellos hablen más de tres o cuatro.

Señor González, en su toma de posesión como director del Ente Televisivo, dijo textualmente que: “asumía el reto de dirigir la cadena... en la que se apuesta por mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana.”

¿Es así, con series como ésta, como Vd. pretende una “televisión de calidad y al servicio público”. Nosotros creemos que no, que no sólo no es la forma correcta, sino que es la mejor forma para ahondar el abismo existente entre el colectivo musulmán español y el resto de la población.

Por todo lo cual, desde diversas asociaciones que luchamos por una convivencia pacífica y plena, basada en la dignidad del ser humano, exigimos la retirada de esta serie.

Y para que así conste y convenga y surta los efectos oportunos, firmamos las siguientes asociaciones:


ASOCIACIONES FIRMANTES:

Asociación de Mujeres Musulmanas Bidaya, Éibar, Guipúzcoa
Islamaren Adiskikdeak (Las amistades del Islam, EuskadiAsociación Islámica Alcazaba, Málaga
Asociación Islámica Intercultural LLUM DE LLAR, Valencia.

10 comentarios:

  1. Por supuesto Ambar, ahora mismo la copio a Word y la envío, ¡más faltaba!. Desde luego las series de TVE y de las demas cadenas no se distinguen precisamente por la objetividad ni por respetar los principios constitucionales...deberían retirar la gran mayoria de la programación como programación basura que es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Imagínense una serie que hablar de los españoles como unos maltratadores todos o a los curas como unos pedófilos sin excepción... ¿no cree que tve no se atrevería a emitirla?

    Imagínense una serie de corte antisemita... (bueno, eso es inimaginable...)

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo pienso que la serie esta muy bien emitiendose ya que muestra realmente como es el islam y eso hay que hacer, mostrar como es realmente.
    Se está emitiendo porque hay demasiados musulmanes en españa los cuales quieren imponer su cultura y eso no puede ser porque españa tiene una mayoria cristiana y no tienen porque imponer su ciltura con velos qu mustran la sumision de la mujer al hombre o burkas que violan los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  4. Te estas olvidando que muchos de esos musulmanes de los que hablas somos españoles, y no confundas cultura con religión, la constitución española tiene dos derechos fundamentales uno es la libertad de culto y la otra el derecho a la propia imagen.
    Por cierto España puede ser un país de mayoría cristiana, pero no es un país cristiano sino laico.
    En el comunicado de la televisión española por si no leíste la otra entrada que publicamos posteriormente ya dice que la serie es pura ficción y no tiene que ver con el Islam.

    ResponderEliminar
  5. Judith, el Clon es una novela que ya tiene 10 años y si la están viendo en España es porque han comprado la serie, no tiene absolutamente nada, pero nada que ver con que haya o no musulmanes ahí.

    Yo suelo recomendar a las personas que primero se informen, lo que en estos tiempos ya no es difícil, pones en google y ya está.

    Flaco comentario le haces a la iglesia católica o al cristianismo si crees que el islam se puede imponer, por un velo como tu dices, hombres de poca fé!!

    Sería bueno que revisen porque cada vez somos más los que abandonamos la iglesia y nos vamos al islam, y no es por series o novelas brasileras, por favor tenemos más pienso....

    Saludos atentos,

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente Judit, leyendo tu comentario una se da cuenta de la poca información que tienes sobre el Islam, pero eso no es negativo, al contrario, porque gracias a Dios estás en uno de los pocos sitios donde de verdad puedes conocerlo de primera mano, sin intrusiones, malos entendidos o dobles fondos.

    Con tu permiso paso a aclararte varios conceptos que tienes distorsionados.

    - En esa serie no se muestra para NADA como es realmente el Islam, lo que hace es reforzar estereotipos en contra del mismo.
    - Cuando hablamos de Islam, estamos hablando de una de las tres grandes religiones monoteístas, y en ningún caso de las acciones que puedan llevar a cabo los adeptos a la misma.
    - No se puede decir que haya demasiados musulmanes en España, ya que según el Estado Español, somos de una de las minorías religiosas que componen el mosaico interreligioso de nuestro país.
    - Como tampoco se puede decir que los musulmanes queramos imponer nuestra cultura, ya que por ejemplo, mi cultura sería la española. Pero como las culturas son dinámicas y cambiantes, ya que están formadas por los individuos que las conforman, que a la vez de depositarios y transmisores, somos transformadores de las mismas. Por lo que sólo tienes que darte un paseo en la memoria y reflexionar si la cultura de nuestros padres es la misma que la nuestra o la de nuestros hijos.
    - Aunque España sea un país conformado por una población mayoritariamente cristiana, no quiere decir que sea un estado cristiano, todo lo contrario, nuestro país es un estado laico, aconfesional y neutral que coopera con diferentes confesiones que procesan sus ciudadanos.
    - Si hablamos de sumisión de la mujer al hombre, entramos en un terreno de ámbito globalizado, aquí no hay país que se escape y menos el nuestro.
    - No voy a entrar a debatir que porque una mujer lleve un pañuelo en la cabeza la convierte en sumisa, ya vamos sobradas del tema.
    - Y por último decirte que comparto plenamente tu opinión sobre el burka, sólo acararte que es un fenómeno que existe en Afganistán muchísimo antes de que existiera el Islam y que no tiene nada que ver con el mismo y aunque ajeno a nuestro país, ya que en España no existen burkas, no por ello deja de ser preocupante, como lo son las mujeres muertas o maltratadas por sus parejas, la explotación sexual de los/as niño/as, la trata de blancas, los niños/as soldados/as, los niños/as explotados laboralmente en el tercer mundo para que aquí vivamos mejor, las niñas abandonadas a su suerte en China por el hecho de no nacer varón, las guerras preventivas e injustas, las invasiones como la de Palestina y sus víctimas, sin olvidar a la olvidada Chechenia, la venta de armamento al tercer mundo donde nuestro país es uno de los exportadores, el hambre y todas las injusticias que te puedas imaginar que atentan contra los DDHH son las cosas que me preocupan. Como ves mis preocupaciones no se remiten sólo a un trozo de tela.

    ResponderEliminar
  7. Judith, como ya te han contestado muy bien Cynara, Ambar y Maria José, todo lo que yo dijera seria redundar en lo mismo....; si decirte que aparte de que muchos españoles sean cristianos hay muchos que cada vez son menos practicantes del cristianismo y sobre todo del catolicismo por el mal ejemplo que da la Iglesia Católica en muchos temas como es su reacción ante la Pobreza ó los continuos escandalos de pederastia...cada vez somos más los agnósticos y ateos que nos distanciamos del cristianismo católico y cada vez más España es un Estado Laico y Aconfesional ya que asi es como se define en la propia Constitución. Desde luego quién piense que todo se reduce al velo que llevan las Musulmanas sin ir más allá de ese simbolo de fidelidad sobre todo a Allah,...es que tiene una mente muy cortita, porque cualquier Persona es mucho más que su forma de vestir y la vestimenta es unicamente una forma más de Expresar la propia creencia ó ideología y si no mira las monjas católicas que también llevan velo muchas de ellas y un habito hasta arriba del todo como las de clausura ¿a que no dirias de ellas lo mismo que dices de las Musulmanas?. En fin, creo que hay leer mucho, hay que informarse mucho y en diversos medios, hay que escuchar a todas las personas para poder entenderlas y sobre todo hay que ABRIR LA MENTE y desechar los prejuicios y tabues.
    Espero que leas todos los comentarios y reflexiones sobre todo ellos y sobre todo que ABRAS LA MENTE MUCHO MAS, te hará mucho bien creemé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Dios, como es la gente, el que no le guste la serie que no la vea, y punto pelota. A mi una serie no me va a cambiar la idea ni la imagen que tenga del islam o de cualquier otra cultura... la ficción solo se inspira en la realidad y creo que la gente es suficientemente inteligente como para saber distinguir no?? o tambien vamos a creer en clones y hasta en un mundo llamado Pandora??
    Que distinto seria el mundo con un poco mas de tolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que soy musulmana conversa y a mi nadie me ha impuesto llevar el velo,en las mezquitas tampoco se habla de imponer a la mujer llevar el velo y eso que he asistido a muchas mezquitas,cuando me case con mi marido(marroqui) ya era musulmana y no solo no era virgen sino,que ya tenia dos niňas,mi marido ni su familia me han devuelto ni matado por no ser virgen,no soy sumisa ni estoy humillada,nadie ha concertado mi matrimonio y he conocido a mi marido antes de casarme,mi marido no es radical y menos machistas al contrario,en mi casa mando yo y mi marido me respeta y la palabra de los dos tiene validez,las pocas mujeres que he conocido que han cometido fornicacion o adulterio estan vivas aun nadie las ha lapidado,estan divorciadas por sus maridos sí,lo mismo haría cualquier hombre de cualquier confesion religiosa,no olvidemos que en espaňa la tasa de violencia de genero,ya no digamos en america latina,en espaňa existen hombres que esclavizan a las mujeres sexualmente ya no digamos en america latina,la tasa de divorcio es alta,etc.Davinia estoy de acuerdo contigo cuando dices que es ficcion ya lo se porque conozco el Islam y su gente y no tiene nada que ver con las aburdas y pateticas mentiras de esta basura de serie pero,tambien es verdad que practicamente la mayoria de los medios de comunicacion como tve que por lo general tienden a manipular la informacion tambien,les gusta hacer publicidad contra la imagen del Islam aunque provengan de series basuras de poca monta.

      Eliminar
  9. Decir que soy musulmana conversa y a mi nadie me ha impuesto llevar el velo,en las mezquitas tampoco se habla de imponer a la mujer llevar el velo y eso que he asistido a muchas mezquitas,cuando me case con mi marido(marroqui) ya era musulmana y no solo no era virgen sino,que ya tenia dos niňas,mi marido ni su familia me han devuelto ni matado por no ser virgen,no soy sumisa ni estoy humillada,nadie ha concertado mi matrimonio y he conocido a mi marido antes de casarme,mi marido no es radical y menos machistas al contrario,en mi casa mando yo y mi marido me respeta y la palabra de los dos tiene validez,las pocas mujeres que he conocido que han cometido fornicacion o adulterio estan vivas aun nadie las ha lapidado,estan divorciadas por sus maridos sí,lo mismo haría cualquier hombre de cualquier confesion religiosa,no olvidemos que en espaňa la tasa de violencia de genero,ya no digamos en america latina,en espaňa existen hombres que esclavizan a las mujeres sexualmente ya no digamos en america latina,la tasa de divorcio es alta,etc.Davinia estoy de acuerdo contigo cuando dices que es ficcion ya lo se porque conozco el Islam y su gente y no tiene nada que ver con las aburdas y pateticas mentiras de esta basura de serie pero,tambien es verdad que practicamente la mayoria de los medios de comunicacion como tve que por lo general tienden a manipular la informacion tambien,les gusta hacer publicidad contra la imagen del Islam aunque provengan de series basuras de poca monta.

    ResponderEliminar