jueves, 2 de septiembre de 2010

¡No! en nuestro nombre

Se acerca el 11 de septiembre, y con él, aumentan las acusaciones contra los musulmanes en general, como si todos fuéramos culpables de apoyar a los oscuros terroristas. Sí, oscuros he escrito, porque hay una extraña falta de claridad en este tema, se ha aceptado la explicación que más convenía, que eran musulmanes los que lo perpetraron, pero cuanto más tiempo pasa, más dudas hay el respecto en todo el mundo, entre todas las personas que intentan ver más allá de lo que se empeñan en hacernos creer. Pero dejemos aparte este tema, que es casi una cuestión de fe, o te lo crees o no te lo crees...

El 11 de septiembre de 2001 fue un día de horror, no podía despegar mis ojos de la televisión, y al mismo tiempo no quería contemplar la catástrofe que se iba desarrollando ante mis ojos. No fui la única musulmana en sentirse así. Millones de musulmanes en todo el mundo, se sintieron sobrecogidos y atemorizados por lo que estaba ocurriendo, era una situación nueva para todos, que no se sabía bien cómo podía terminar. Algunos de ellos, musulmanes residentes en Estados Unidos, cuentan en estos días sus experiencias como colaboradores en el rescate y auxilio de los heridos (ver información en este enlace: http://es.noticias.yahoo.com/9/20100902/video/vso-musulmanes-de-estados-unidos-protago-cc86c34.html )

Lo sé, lo sé, me van a decir que a quién le importa cómo me sintiera yo... Bueno, pues sí importa, importa porque durante mucho tiempo nos han atribuido a TODOS los musulmanes una forma de pensar y sentir, nos cortan a todos por el mismo patrón, por el patrón de unos exaltados (o de unos que quieren que todo el mundo piense que los culpables fueron musulmanes), y nos atribuyen a todos una violencia de carácter que estamos muy lejos de compartir.

NO EN MI NOMBRE. Ese fue el lema que escogieron los jóvenes musulmanes de Madrid para manifestar su condena, su rechazo, su repulsa, su asco, por lo que alguien hizo en Madrid el 11 de marzo de 2004. Otro día de horror, de rabia, de espanto, de deseos de gritar por el dolor...

Esa es la actitud de la mayoría, de la inmensa mayoría, de los musulmanes del mundo, se encuentren en el país que se encuentren. No queremos que se nos asocie con la violencia de unos pocos, queremos que devuelvan a nuestra religión el respeto que se merece, y que no la envilezcan mezclándola con las terribles acciones de unos pocos elementos que se dicen musulmanes.

¡NO! A LA VIOLENCIA. ¡NO! EN NOMBRE DEL ISLAM. ¡NO! EN NUESTRO NOMBRE.

3 comentarios:

  1. Por supuesto, una gran mayoría de Personas, en el sentido integro de la palabra, independientemente de las creencias ó la cultura tuvimos que sentirnos horrorizados el 11 de Septiembre y el 11 de Marzo, yo no recuerdo haber llorado tantos días seguidos como en esas dos situaciones, porque en ambas situaciones fueron Personas de todas las culturas y creencias las que murieron y quedaron gravemente heridas, en el caso de Madrid además tenia el miedo de que amigos y conocidos mios estuvieran ahí...; Y las dos situaciones de terror han estado llenas de mentiras y puntos oscuros con los que nos han estado engañando durante años, porque efectivamente en el caso del 11S existe la posibilidad de que el Ataque Terrorista fuera tramado por las propias Elites poderosas de la Casa Blanca y tal vez en complot pero con "musulmnanes" de países aliados de EEUU como Arabia Saudita...y en el caso del 11M parece ser que las mismas Tropas de la OTAN pudieron estar detrás del Ataque Terrorista de los Trenes por cuanto justo dias antes estuvieron haciendo "maniobras de prevención del terrorismo" ¡de "prevención" ó de provocación?" algún día lo sabremos. De todas formas cada vez más personas-aunque no sean las que se fian de los medios de desINFORMACION-miramos los acontecimientos con una mirada más crítica y sabemos que los Musulmanes en general no sois los mayores culpables del 11S ni del 11M y que los verdaderos terroristas y armas de destrucción masiva como dijo alguien no es necesario buscarlos en desiertos lejanos...para mí los mayores culpables sin duda son Bush, Blair y Aznar y ahí están tan libres y tan anchos...
    ¡NO! A LA ISLAMOFOBIA Y A LA DEMONIZACION DEL ISLAM, ¡¡¡NO EN MI NOMBRE!!!.
    Salaamu Aleykum!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paloma por colgar este tema, que ya nos comienza a golpear, con alusiones veladas, con películas y todo el adamiaje mediático.

    Y nos duele, porque sabemos la verdad, que tantos no quieren ver, porque han sido engañados,como tantos a lo largo de la historia.

    Pero al final la verdad triunfa, solo es cuestión de tiempo, cuanto ? No sabemos, solo esperamos y confiamos.

    Un abrazo, Ramadan Karim

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por vuestros comentarios. Es que duele el oir constantemente mentiras y más mentiras, y que poca gente escuche o se muestre compensiva. Gracias Mariaje, por entender y escuchar. Gracias Cynara, Ramadan Karim para ti también.

    ResponderEliminar