"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

domingo, 15 de agosto de 2010

EL CERDO, MITOS, MENTIRAS Y REALIDADES

Hace unos días buscando información sobre la construcción de una mezquita en las proximidades de la llamada “zona 0” me encontré la noticia de que planeaban o lo habían hecho ya, no me enteré muy bien, enterrar un cerdo para volver el terreno impuro, ya que según he leído ya en varios sitios, no se puede construir una mezquita si han enterrado un cerdo en el terreno ¿?

Independientemente de la absurdidad de esta noticia, cualquier inmundicia, basura, suciedad o restos de animales muertos puede ser limpiada de un terreno, de hecho para poner los cimientos de cualquier edificio hay que excavar con lo cual cualquier cosa ahí enterrada desaparece o se quita, no es la primera vez que en protestas o gamberradas han aparecido cabezas o partes de cerdo en mezquitas, y no por eso se vuelven impuras, se limpia y ya está.

Otra tontería que he leído publicada en muchas paginas antiislamicas es que si un musulmán toca un cerdo o si le envuelven en una piel de cerdo antes de morir no va al paraíso, otra tremenda estupidez, ya que en el Islam lo que se juzga son los propios hechos y no los hechos ajenos, yo no puedo ser culpable si alguien me envuelve en la piel de un cerdo, es un hecho ajeno a mi voluntad por el que no seré juzgada, aparte de que mas que pecado lo que a mi me parece es un asco.
Resumiendo lo que prohíbe el Islam es su consumo, el comer su carne y derivados, no el tocarlo, cualquier ser vivo en el Islam es considerado puro.
También el comerlo es permitido en casos de extrema necesidad, por ejemplo en situaciones que peligre la vida y sea ese el único alimento.

Incluso el pelo y el cuero curtido del cerdo son considerados permitidos por una de las cuatro escuelas jurídicas del Islam, la máliki, basándose en el siguiente hadiz:

Malik me relató de Zayd Ibn Aslam de Ibn Wa’la al-Misri de Abdallah Ibn Abbás que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cualquier piel es pura cuando ha sido curtida."

Leer mas: http://www.webislam.com/?idt=10894

No hay comentarios:

Publicar un comentario