domingo, 15 de agosto de 2010

EL CERDO, MITOS, MENTIRAS Y REALIDADES

Hace unos días buscando información sobre la construcción de una mezquita en las proximidades de la llamada “zona 0” me encontré la noticia de que planeaban o lo habían hecho ya, no me enteré muy bien, enterrar un cerdo para volver el terreno impuro, ya que según he leído ya en varios sitios, no se puede construir una mezquita si han enterrado un cerdo en el terreno ¿?

Independientemente de la absurdidad de esta noticia, cualquier inmundicia, basura, suciedad o restos de animales muertos puede ser limpiada de un terreno, de hecho para poner los cimientos de cualquier edificio hay que excavar con lo cual cualquier cosa ahí enterrada desaparece o se quita, no es la primera vez que en protestas o gamberradas han aparecido cabezas o partes de cerdo en mezquitas, y no por eso se vuelven impuras, se limpia y ya está.

Otra tontería que he leído publicada en muchas paginas antiislamicas es que si un musulmán toca un cerdo o si le envuelven en una piel de cerdo antes de morir no va al paraíso, otra tremenda estupidez, ya que en el Islam lo que se juzga son los propios hechos y no los hechos ajenos, yo no puedo ser culpable si alguien me envuelve en la piel de un cerdo, es un hecho ajeno a mi voluntad por el que no seré juzgada, aparte de que mas que pecado lo que a mi me parece es un asco.
Resumiendo lo que prohíbe el Islam es su consumo, el comer su carne y derivados, no el tocarlo, cualquier ser vivo en el Islam es considerado puro.
También el comerlo es permitido en casos de extrema necesidad, por ejemplo en situaciones que peligre la vida y sea ese el único alimento.

Incluso el pelo y el cuero curtido del cerdo son considerados permitidos por una de las cuatro escuelas jurídicas del Islam, la máliki, basándose en el siguiente hadiz:

Malik me relató de Zayd Ibn Aslam de Ibn Wa’la al-Misri de Abdallah Ibn Abbás que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Cualquier piel es pura cuando ha sido curtida."

Leer mas: http://www.webislam.com/?idt=10894

4 comentarios:

  1. Parece muy razonable lo que dices. Posiblemente porque tu capacidad de pensar se mantiene menos sujeta a fanatismos, lo cual es digno de reconocimiento.
    Así y todo te haría una pregunta: Aunque tu futuro viene determinado por tus propias acciones, como bien dices, ¿Personalmente te sentirías cómodo sabiendo que vas a ser enterrado envuelto en una piel de cerdo?

    Y respecto a personas más radicales, como pueden ser los terroristas islámicos, ¿Crees que piensan como tú –en cuyo caso, sus propias acciones les condenarían- o bien se lo pensarían dos veces si saben que van a ser enterrados de esa forma?

    Gracias por ayudarme a entender las cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da igual sinceramente si me envuelven en la piel de una docena de cerdos, lo que hagan con mi cadaver ya no entra dentro de mi voluntad y el islam no castiga los actos que no se han hecho voluntariamente. De todas formas eso de la piel de cerdo es una cosa que se inventaron en las peliculas de Holliwood de los años 60 de la época del colonialismo en la India que se veía al musulman(siempre eramos los malos)chillando como un cerdo (eso es ironía) porque le amenazaban con una piel del mismo.
      Me preguntas de los radicales, eso no existe en el Islam, es otro invento mas de los medios, los mal llamados radicales no son mas que sicarios asesinos y a esos les da igual lo que les digas o con lo que les amenaces y te diría mas, seguro que hasta comen cerdo.
      Terminar con estos terroristas requiere otro tipo de medidas, y tiene que ser una acción a nivel internacional que ataque la raiz de estos grupos y la unión entre todos los pueblos lo que hará que acabemos con esta lacra, la desunión sólo hará que ellos ganen y la gente de bien perdamos.
      Sobre las personas mas religiosas, digamoslos ortodoxos, te contesto con un hadiz que dice que toda piel animal una vez curtida es permitida, por lo que muchos sabios dicen esta permitido usar piel de cerdo, aunque es mejor usar otras pieles, incluso si la vida está en peligro y no hay otra cosa para comer se puede comer cerdo, y todo esto lo dicen los grandes sabios del Islam, viene en los hadices y los libros de Bujari y Muslim dos de los mas grandes sabios que recopilaron todas las enseñanzas del profeta, lo que pasa hoy en día hay mucho iluminado que ha olvidado las autenticas y verdaderas fuentes de nuestra religión y se dedican a opinar lo que les parece.Internet además por desgracia es una fuente tremenda no solo de información sino también de desinformación, contra eso también deberiamos luchar y denunciar todos los comentarios, noticias,ect,que desinforman,mienten o engañan, precisamente uno de los objetivos que pretendíamos al crear este blog.

      Eliminar
    2. Gracias, Ambar, por tu respuesta.
      Me alegro de tu indiferencia sobre el tema del cerdo. Después de todo el pobre bicho tampoco tiene la culpa de que le hicieran como le hicieron… Como tú dices: “Más que pecado, lo que a mi me parece es un asco”.

      Aunque te darás cuenta de que no me has contestado a la segunda pregunta. Sencillamente te la has quitado de encima negando la mayor: “Los radicales, eso no existe en el Islam, es otro invento más de los medios” … Seamos honestos. Ya sé que el problema no ES el Islam. Pero ESTÁ en el Islam. Esos a los que llamas “sicarios asesinos” son musulmanes, y matan invocando el nombre de Alá.

      Cuando alguien abandona a su familia, busca conscientemente su propia muerte, y lo hace con una acción que naturalmente repugna a la naturaleza humana, como es la de matar indiscriminadamente a personas que no conoce, incluidos niños … lo hace por algo. Atribuirlo a locura es esquivar la respuesta.

      Lo de “la acción a nivel internacional que ataque la raíz de estos grupos y la unión entre todos los pueblos lo que hará que acabemos con esta lacra”, está muy bien. Pero se nos queda un poco teórico y falto de concreción. Saber por qué lo hacen y qué buscan, ayudaría más a poder ofrecerles otra respuesta.

      Cuando me hablas de “las personas más religiosas, digámoslos ortodoxos” quizás me des una pista. Resulta que sobre el famoso tema del cerdo (volviendo a él, aunque solo sea a modo de ejemplo), por lo que entiendo que dices, “una de las cuatro escuelas jurídicas del Islam, la málik”, permite unas ciertas concesiones. De donde deduzco que las otras tres, no. Defender que tu interpretación es la buena, y que los que no piensan igual “han olvidado las auténticas y verdaderas fuentes de nuestra religión y se dedican a opinar lo que les parece” … perdona, pero tampoco parece propio de ti, que pareces razonable e intentas ser justa. Ellos, o yo mismo, podemos defender lo contrario con el mismo fundamento. En todo caso, no nos saca del embrollo.

      Mirad, pues, los Islamistas, cómo resolvéis esto. Os compete a vosotros más que a los demás. Desde dentro, evitad que jóvenes indecisos y predispuestos lleguen a convencerse de doctrinas tan opuestas a lo que vosotros defendéis. Al menos creadles la duda de que su muerte en esas acciones, de acuerdo a la propia religión, les garantice ningún provecho, ni en esta vida ni en la futura.

      Gracias por escucharme y enseñarme tantas cosas que no conozco.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No creo haber eludido la respuesta, te dije que no creo que les importe con que se les amenace, en nuestra religión eso no existe, sólo la prohibición de comer voluntariamente carne de cerdo, el que te entierren con una piel no es una cosa que venga en nuestra religión que afecte en nada, pero te lo diré de otra forma, estos grupos mucha de la gente que ha caído víctima de ellos en Irak y Siria y por suerte han podido escapar de ellos, comentan, y esto está en varios artículos por ahí, que ni rezan ni han leído el Corán ni saben de religión nada, pero les viene muy bien usarla de pretexto para crear mas odio, que es supongo parte de sus objetivos, y una cosa es ser musulmanes de nombre y otra es serlo de hecho, y desde luego no son musulmanes practicantes, porque el que mata inocentes no está practicando las enseñanzas del Islam, por otro lado ignoro lo que pasa por la cabeza de estas personas ni que objetivos persiguen, pero casi siempre son personas que han tenido historiales de drogas o problemas con la justicia, al menos en los últimos casos de lo que ha ocurrido en Europa. Yo no atribuyo sus acciones a la locura, eso no le he dicho yo, las atribuyo a la maldad, que es otra cosa muy distinta.
    Muchos imanes se han pronunciado en el sentido de que estas personas no son musulmanas ni tienen que ver con el Islam las cosas que hacen, te dejo una noticia, pero hay mucha información para quien busque por la web.
    http://www.dialogointerreligioso.org/article/details/917/austria-300-imanes-condenan-el-terrorismo-en-declaracion-conjunta
    Si tienes razón en que les compete a nivel de educación islámica a los que enseñan la religión, que suelen ser los imanes y no los islamistas, (no se que es eso, sinceramente, porque es una definición nueva a la que le dan interpretaciones distintas según quien, siempre hemos sido musulmanes, nada mas) educar a las generaciones nuevas en los verdaderos valores del Islam, por eso creo que en vez de poner tantos reparos a que se enseñe religión islamica en los colegios, lo que debería es permitir que se enseñara para que estas nuevas generaciones de chicos aprendan los valores de verdad de nuestra religión y no lo que aprenden por internet, en donde yo creo se debería aplicar mas censura a las informaciones falsas y foros que inciten a la violencia.
    Sobre la escuela maliki y lo que dicen las otras escuelas, pues la ciencia del fiqh es demasiado extensa para que ponga yo aqui todo un discurso, de casi me creo recordar que eran veintitantas páginas que hablaba del tema en los libros del bujari, lo único que remarcaba es que la maliki es la única que lo considera permitido su uso, como ropa, calzado, ect...las otras no es que lo prohiban totalmente pero difieren en detalles. Lo único que te puedo asegurar cien por cien es que cuando muere una persona lo que queda de ella, y esto creo es en todas las religiones igual, es su alma, lo que se haga con el cuerpo ya carece de importancia real.

    Muchas gracias a ti por tus opiniones y tu interés en conocer mas de nuestra religión.

    ResponderEliminar