martes, 4 de mayo de 2010

Una edil musulmana deja el PP tras el caso de Najwa

Fatima Mohamed abandona el partido al sentirse "tirada y discriminada"

Fatima Mohamed, musulmana, firme defensora del velo que utiliza en su vida cotidiana, ha decidido dejar el PP, partido en el que milita desde hace 15 años y a quien representa en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla), después de contemplar con estupor el calvario que ha atravesado la joven Najwa Malha, hasta que la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, la escolarizó. "Me siento utilizada, tirada y discriminada" por el PP, afirmó Mohamed. "Conmigo han posado todos para vender la integración", se queja la concejala. "No comparto los ideales del PP en cuanto a la utilización del pañuelo en las aulas", remacha.
En febrero de 2008, en plena carrera electoral, Mohamed concedió una entrevista a Público en la que manifestó: "Yo no apoyo lo del velo. Para mí no es una barrera". El PP había presentado una propuesta para regular un uso que evitase discriminaciones. Desde entonces, dice, su partido le ha hecho "la vida imposible".
Dos años sin hacer daño
"Llevo dos años sin querer hacer daño", afirmó. "Ahora me ha empujado la historia de Najwa", dice. Hoy mismo tiene previsto presentar formalmente la baja en la sede sevillana del PP. Allí entregará una carta en la que explicará las razones del abandono. Luego tramitará en el ayuntamiento su paso al grupo mixto. El consistorio de Gines está gobernado por PSOE -ocho ediles- e IU -un concejal-, mientras que el PP -ocho- está en la oposición. Mohamed no piensa renunciar al acta. "Me gusta esto. No me cierro a ningún partido", afirma.

"Cuando he defendido el pañuelo, el grupo popular me ha vetado", manifestó. Y agregó que no considera que haya "libertad de expresión". "La Constitución Española no incluye prohibiciones contra el uso del pañuelo. Cada ciudadano puede llevar lo que le de la gana", dijo, informa Europa Press.
Mohamed, originaria de Melilla, donde se afilió al PP, ha montado dos asociaciones para la integración y el desarrollo, una especializada en la atención a inmigrantes y otra a las mujeres. Defiende un uso del velo, que no excluye nada. Se viste de flamenca y le gusta la romería de El Rocío.
La entrevista en ‘Público’ que generó el malestar
Fatima Mohamed comenzó a no sentirse cómoda en el PP tras una entrevista que concedió a ‘Público’ en febrero de 2008. En ella defendía el libre uso del velo, en contra de la regulación que propuso el PP en la campaña de las generales. “Yo comparto –decía entonces– las ideas de mi partido, como la integración. El Gobierno no lo está haciendo bien. Ha metido la pata con los papeles para todos. Pero yo no apoyo lo del velo. Para mí no es una barrera. Es una integración. No somos diferentes. Somos iguales. Necesitamos respeto. Los políticos no deben meterse en temas de religiones”, dijo.
http://www.publico.es/espana/309665/concejal/pp/dimitira/sentirse/discriminada

0 comentarios:

Publicar un comentario