martes, 4 de mayo de 2010

Manifestaciones de repudio cerca de la Mezquita Baleada en Francia



La mezquita Arrahma, de la ciudad francesa de Istres, baleada la semana pasada.
Mas de 500 personas se reunieron cerca de la mezquita "Arrahma" de la ciudad francesa de Istres, para expresar su indignación después del acto de vandalismo perpetrado contra dicho lugar de culto, después de ser baleado con armas kalachnikov, la semana pasada.
El presidente del Consejo Francés de Culto islámico, Muhammad Moussaoui, declaró durante la manifestación que lanza un llamado a todos los ciudadanos que quieren la paz y la justicia para unirse a nuestros esfuerzos para luchar contra la intolerancia.
Moussaoui agregó que: "La manifestación de hoy es una forma de expresar nuestra fuerte indignación después de los disparos contra esta mezquita y manifestar nuestra profunda y legitima inquietud frente a un incremento incomprensible de la islamofobia y la intolerancia" .
El presidente del Consejo Francés de Culto islámico, añadió que existen voces que quieren desmentir toda estigmatización de los musulmanes en Francia. Además afirmó que este sentimiento no es más que el fruto de la imaginación de los musulmanes y nombró los diferentes actos de islamofobia en Francia para demostrar lo contrario.
13 de diciembre 2009, en la ciudad de Castres: inscripciones racistas y símbolos nazis fueron dibujados sobre la fachada de la mezquita y patas de cerdos fueron colgadas sobre la puerta.
12 de enero en Estrasburgo: Un vehículo estacionado frente a la casa del responsable de la futura gran mezquita de la ciudad, fue llenado de símbolos nazis e inscripciones anti-minaretes, anti-islámicos y anti-inmigrantes.
17 de enero en Beziers: Un símbolo nazi de una altura de dos metros fue descubierto pintado sobre el muro de la mezquita de la ciudad.
1 de febrero en Crepy En Valois: Inscripciones "Islam fuera de Europa" e "Islam fuera" fueron escritas sobre la pared de la mezquita de la ciudad.
13 de febrero en Obernai: Cuatro jóvenes subieron sobre el techo de la mezquita y rompieron la media luna, símbolo del Islam.
14 de febrero en Morgues: Los fieles descubrieron a su llegada para cumplir con la oración de la madrugada, inscripciones anti- islámicas y símbolos nazis sobre las paredes de la mezquita.
23 de marzo en Toulon: Las mismas inscripciones racistas fueron pintadas sobre las paredes de la mezquita.
25 de abril en Istres: Individuos balearon la fachada de la mezquita Arrahma, más de 30 impactos de balas fueron descubiertos.
El mismo día una carnicería halal fue víctima de disparos por el mismo grupo de individuos.
Según la Gendarmería Nacional Francesa, 184 hechos fueron cometidos durante el año pasado y sus respectivas investigaciones fueron abiertas.

Fuente: SAPHIR NEWS

http://www.ain. com.ar/index. php?nota= 3160

0 comentarios:

Publicar un comentario