jueves, 22 de abril de 2010

¿Pais democratico?¿libertad religiosa? JAJAJAJA, que buen chiste, que me cuenten otro.

El Consejo Escolar del Instituto Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, ha decidido con 15 votos a favor y dos en contra mantener su reglamento de régimen interno sin cambios y, por lo tanto, continúa la prohibición del uso de cualquier elemento que cubra a los alumnos la cabeza, incluido el 'hiyab' islámico.
"La Dirección del Centro comunica que el Consejo Escolar del IES ha decidido mantener el reglamento de régimen interior sin modificar", reza un comunicado escrito por el propio director del IES, Eduardo de Bergia. Este centro expulsó de clase la semana pasada a Najwa, una alumna española de origen musulmán, por acudir a clase con el velo.
mas sobre la noticia: aqui

El reglamento interno en el que se ampara el Instituto es anticonstitucional, contrario a la propia Ley Organica de Educación y arremete contra 3 derechos fundamentales:
La libertad religiosa
El derecho a la educación
El derecho a la propia imagen.

Ningún organismo puede ir en contra de lo que establece la Constitución y las Leyes de España, menos aún un Instituto.

El hiyab no es un símbolo ni religioso ni machista, forma parte de la práctica religiosa de la mujer musulmana: Ver la información : aqui
Desde algunos sectores en este país quieren hacer del velo islamico un símbolo religioso, cuando no lo es, como podria ser una cruz o la media luna, el objetivo de esta manipulación es tener la excusa de poder prohibirlo como símbolo de una religión, cuando para las musulmanas es parte de nuestra práctica religiosa, y derecho fundamental a vestir como queramos.

3 comentarios:

  1. Es una lástima. Yo también creo que aquí no están acertados. Que la democracia no es esto. Que los argumentos 'escondicos' que hay sobre la protección de los derechos de la mujer, me parecen que tienen un tufo paternalista de superioridad.

    En fin, de todos modos, democracia sí hay. Yo animo a que vayan a los tribunales, con un buen abogado. Estoy convencida que el colegio se vería forzado a 'matizar' lo que significa ir cubierto.

    Evidentemente, no es lo mismo, un hiyab, que una gorra de rap.

    ResponderEliminar
  2. parece ser que si van a ir a los tribunales.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo...
    Desde luego, cómo manipulan el lenguaje! que sí simbolo religioso, que si simbolo de opresion...

    El hiyab nunca ha sido un símbolo islámico ni un símbolo de represión.
    De hecho ni si quiera la media luna es un símbolo islámico, ya que en tiempos del profeta (saw) nunca se conoció como símbolo. El islám simplemente no tiene símbolo. Y ello les cuesta entender a personas con una tradición con tantos símbolos e iconos como la católica.

    Por otro lado, no se puede considerar como un símbolo de ninguna opresion machista ni nada de eso. La mayoría de las chicas se lo ponen porque quieren y punto pelota!
    Lo demás, toda esta imagen deformada de la mujer musulmana y su religiosidad "impuesta" es producto de los medios de comunicación que aprovechan prácticas como las de los talibanes etc, para generalizar y estigmatizar.

    Luego el pueblo llano se lo cree todo, solo hace falta ver las encuestas y los comentarios a cerca del hiyab que dan vergüenza.

    La gente debería leer más libros y menos prensa de cotilleo.

    ResponderEliminar