sábado, 24 de abril de 2010

Basta de manipular y mentir

Estoy harta de leer comentarios diciendo que si se va a un país árabe o musulmán hay que vestirse llevando el velo porque te obligan a respetar las costumbres de allí. ¿Las costumbres o las leyes? Pregunto yo, porque son cosas distintas.
En la actualidad solo tres países musulmanes obligan al uso del velo, no son países libres ni tienen democracias, por lo tanto es absurdo compararlos a España. ¿O es que aquí tenemos una dictadura y yo no me he enterado?
Estas son algunas imágenes de países árabes musulmanes por poner algunas (la web esta llena, lo digo para los que hablan por hablar sin realmente haber viajado a esos países)
No me he molestado en buscar mucho, no hace falta, pero los que dicen que en países como Marruecos o Túnez o Egipto o Siria una chica no puede ir con la cabeza descubierta o vistiendo ropas cortas, es que no ha viajado mucho, la verdad, y solo hablan por hablar o para meter cizaña.

Las imágenes hablan por si solas. Basta de mentir y manipular.

Hotel en Dubai

Libano, tras los bombardeos de Israel, un coche pasando ante los escombros

Un cartel en Siria

Mujeres policia en Argelia

Estudiantes en Asilah (Tánger, Marruecos)

Una playa en Tunez

Turistas en Egipto

Bazar en Damasco (fijarse en todas las mujeres que NO llevan velo)
Y por último os invito a visitar el blog de una amiga mia que se fue nada menos que a Yemen, uno de los países del golfo árabigo, que se supone está entre los mas "radicales". En algunas fotos luce pantalones cortos, curioso ¿no?
A mi que no me sigan intentando vender la moto, no cuela.

1 comentario:

  1. Bueno, pero si se habla de respetar costumbres, la costumbre de España es que las mujeres religiosas lleven velo (monjas) entonces las mujeres religiosas islamicas están respetando las costumbres españolas ¿no?

    ResponderEliminar