"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

jueves, 28 de enero de 2010

CAMPAÑA PARA LA DEFINITIVA DESVINCULACIÓN ENTRE MUJERES MUSULMANAS E INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

As-Salam aleikum wa rahmatu Al-lah. Que la paz y la misericordia de Alá esté con vosotros.

Queridos hermanos/as, amigos y simpatizantes.

Como ya sabéis, son muchos los medios de comunicación que, de una manera voluntaria o involuntaria, suelen realizar una amalgama inmoral y peligrosa entre fenómeno migratorio y religión. El caso más frecuente y el que nosotros, desde aquí, queremos denunciar, es el mostrar imágenes de mujeres con “hiyab” (o conocido por el mal llamado “velo islámico”) cuando se emite una noticia o un reportaje que habla sobre la inmigración.

Por desgracia – y no es un caso aislado –, hay hermanas musulmanas – e incluso hermanos – que, llevando el Hiyab, se han quejado al ver en algún medio de comunicación, su imagen vinculada a una noticia o un artículo periodístico que trataba el tema de la inmigración. El problema no reside en la foto, sino en que estas personas, son españoles/as y no son para nada inmigrantes. Es más. Aun habiendo quien haya salido en alguna noticia y haya conseguido la nacionalidad española, la mayoría de los casos denunciados y que han llegado a nosotros, son de españoles/as de pura cepa.

Por ello, hacemos un llamamiento a toda la comunidad islámica y a toda persona de bien, para que desde aquí denuncien esta peligrosa e inmoral amalgama que se hace habitualmente en los medios de comunicación entre “símbolos” religiosos e inmigración. Para ello, queremos comenzar una campaña de queja.

El protocolo o los pasos a seguir son los siguientes:- abajo encontraréis unas direcciones de contacto (links) de los medios a nivel nacional más importantes.- a continuación, veréis unos textos prerredactados, que podéis tomar para “cortar” y “pegar”, para luego colocar en el lugar correspondiente al texto para la queja conveniente.- luego tendréis que rellenar unas pequeñas casillas necesarias para que la queja sea fehaciente y se pueda mandar: (nombre, apellidos, e-mail, etc.)

Todo ello, no os llevará más que unos pocos minutos.Por favor. Queremos, con esta iniciativa, que deje de emitirse imágenes de españolas/es musulmanes cuando se habla de inmigración, pues, aparte de realizarse un trabajo periodístico “falso”, se forma en el subconsciente de la sociedad española la siguiente fórmula o enunciado totalmente infundado:

“HIYAB (VELO ISLÁMICO) = INMIGRACIÓN

Muévete y ayúdanos a erradicar y acabar con este fenómeno tan poco ético. Por justicia y dignidad de las personas.

-------------------------------------------------
LINKS DE CONTACTO CON LOS MEDIOSTVE: (1200 caracteres)http://www.rtve.es/faqs/index.php?categoria=101#form_faqs

TELECINCO: (600 caracteres)http://www.telecinco.es/contacta

ANTENA 3 (sin límite de caracteres) (Al final, has de escribir un código para que el mensaje sea ratificado y enviado)http://www.antena3detelevision.es.visualnet.com/mail.html

LA SEXTA (sin límite de caracteres)(Se debe elegir en contacto “informativos”)http://www.lasexta.com/contacto

EL PAISCartasdirector@elpais.es

TEXTOS PARA COPIAR Y PEGAR

TEXTO: MENOS DE 600 CARACTERES (TELECINCO)

Saludos cordiales. Este e-mail que reciben, forma parte de una campaña que se ha promovido, para que dejen de emitir imágenes de mujeres musulmanas con pañuelo “hiyab” cuando ustedes emiten un reportaje sobre inmigración. Se han dado muchos casos en que los medios, han vinculado imágenes de MUJERES ESPAÑOLAS MUSULMANAS con noticias relacionadas con la inmigración. Por favor. Les pedimos que dejen de relacionar símbolos religiosos con EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN, pues ello proyecta una imagen falsa de la realidad y afrenta la dignidad de muchos ciudadanos españoles. Gracias por su atención.

TEXTO PARA EL RESTO DE LINKS

Saludos cordiales. Este e-mail que ustedes reciben, forma parte de una campaña que se ha promovido, para que ustedes, dejen de emitir imágenes de mujeres musulmanas con pañuelo “hiyab o (velo islámico)” cuando emiten un reportaje sobre inmigración. Se han dado muchos casos en que los medios de comunicación, han emitido imágenes de MUJERES ESPAÑOLAS MUSULMANAS – e incluso en algunos casos hasta HOMBRES ESPAÑOLES – con noticias relacionadas con la inmigración. Por favor. Les pedimos que dejen de relacionar símbolos religiosos con fenómenos actuales, SOBRE TODO CON EL DE LA INMIGRACIÓN, ya que ello proyecta una imagen falsa de la realidad de nuestra sociedad y afrenta la dignidad de muchos/as ciudadanos/as españoles/as. Gracias por su atención.

1 comentario:

  1. Assalamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuh.
    Yo ya he hecho mi tarea hermana. Les he escrito a todos. Insha Allah muchas hermanas/os lo hagan

    ResponderEliminar