"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

domingo, 20 de diciembre de 2009

La ablación no es una practica islamica


Otra mentira mas que se publica en las paginas contra el Islam.
mentira numero uno: es una costumbre islamica.
mentira numero dos: solo la practican los musulmanes
mentira numero tres: se practica en todos los paises del Islam

(hay mas mentiras pero estas tres son las mas gordas)

Ahora veamos la verdad.
La ablación o mutilación genital femenina es una práctica ancestral de las sociedades matriarcales de ciertas zonas del continente africano. En numerosas ocasiones y medios de comunicación occidentales se ha asociado esta práctica bárbara y cruel con el islam, cuando el islam prohibe taxativamente todo tipo de vejación o mutilación infringida al cuerpo humano. Los musulmanes hemos denunciado reiteradamente este tipo de asociaciones erróneas que no sirven sino al propósito de mantener una imagen terrible e insostenible del islam.

Pero veamos la ablación en cifras y los paises que la practican.

Nigeria: 33 millones
Etiopía: 24 millones
Egipto: 24 millones
Sudán: 10 millones
Kenia: 7 millones
Somalia: 4,5 millones

Estos datos son del año 2oo0, veamos por ejemplo Kenia donde la poblacion total era en el año 200o de 30 millones de habitantes, por religiones el 6% musulmanes, 73 % cristianos y 20 % indigenas, si dividimos a los musulmanes por la mitad mas o menos tendremos que las mujeres musulmanas son el 3% de la poblacion, como mucho el 4% teniendo en cuenta que siempre hay mas mujeres que hombres. Ahora bien el 4% de 30 millones es 1,2 millones, cuando los datos anteriores nos dicen que en Kenia son 7 millones las mujeres a las que se practico esta horrible mutilación. Los datos son claros, solo una minoria al menos en kenia, de estas mujeres eran musulmanas.
En la mayoria de estos países legalmente esta penado pero se sigue dando en el ambito privado y la mayoria de las veces los gobiernos se ven incapaces de evitarlo.

En Egipto esta practica viene de la época de los faraones, los teologos musulmanes se unieron para denunciarlo:
Egipto lo prohibió definitivamente en el año 2007:

Lo que dice Wikipedia:
(Destaco dos parrafos:
La ablación es una costumbre extendida en una amplia región de África, donde es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos, y animistas.
En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que la doctrina musulmana no dice nada sobre este tipo de mutilación, y la doctrina cristiana la prohíbe.)

Una practica cruel SI islamica NO
http://www.islamparatodos.com/ablacion.html

2 comentarios:

  1. Se ha publicado una página en Facebook para hacer una cadena humana en favor de la abolición de esta dramática realidad. Muchas personas ni siquiera saben que esto existe. Es necesario que hagamos algo los que sí podemos. Os dejo el enlace para que apoyéis esta gran labor que están emprendiendo. La página se llama: URGE RESPETO POR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE MUJERES Y NIÑAS ¡¡STOP ABLACIÓN!!
    Y este es el enlace:
    http://www.facebook.com/pages/URGE-RESPETO-POR-LA-INTEGRIDAD-FISICA-DE-MUJERES-Y-NINAS-STOP-ABLACION/262208447336?ref=ts

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, ójala se logre parar esta barbara costumbre.

    ResponderEliminar