lunes, 21 de diciembre de 2009

Así se construye la islamofobia

Con respecto a los musulmanes vale todo.
.
El pasado 17 de Diciembre, el periódico británico The Guardian, relataba la noticia de la condena de Mehmet Goren por el secuestro y asesinato de su hija Tulay Goren.
El mismo día, el diarío El Mundo, se hacía eco de la noticia en una forma un tanto peculiar, en un artículo enfocado a la criminalización de los musulmanes.
En un texto de 6 párrafos se nombra al islam o a los musulmanes en 4 ocasiones. Resalta, especialmente, la frase con la que Eduardo Suárez subtitulaba el artículo: ”El musulmán hizo desaparecer el cuerpo de la joven”
¿Alguien ha visto a El Mundo publicar, refiriéndose a los numerosos asesinos de mujeres que padecemos en España: El cristiano hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El judío hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El ateo hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El budista hizo desaparecer el cuerpo de la joven?
¡Claro que no! Si lo hiciera, no faltarían las voces que señalaran lo inadecuado y falto de ética de ese proceder.
Con los musulmanes es otro el cantar. Con respecto a los musulmanes vale todo.
Vale decir musulmán como sinónimo de condenado, culpable, criminal, etc. y quedarse tan anchos.
Vale ejercer de psicólogo para interpretar los sentimientos que llevaron a la madre a denunciar los hechos. "El sentimiento de culpa" es el diagnóstico de Eduardo Suárez. Obviando que no hace falta tener ningún sentimiento de culpa para denunciar a quien, además de matar a su hija, ha intentado gasear a toda la familia, envenenarla a ella y perseguir con un hacha al novio de la asesinada. Claro que para eso hay que ser normal y no musulmana. Si eres musulmana has de ser culpable a como dé lugar. A santo de qué vas a tener sentimiento de culpa si no eres culpable.
Para que no queden dudas, El Mundo culpabiliza a toda la comunidad: "... pero lo había dejado impune el silencio cómplice de su comunidad"Todo esto, por cierto no aparece en la versión de The Guardian, son cosas de El Mundo en su tarea, compartida por diversos medios españoles, de ir echando leña al fuego en el que ardamos todos.
También dice el artículo: ”El de Tulay no es un caso aislado, sino un ejemplo más de un fenómeno cada vez más frecuente y conocido en el Reino Unido: el de los 'crímenes de honor', cometidos por padres musulmanes contra sus propias hijas”.
Sorpenden dos cosas en esta afirmación.
Leemos en la versión británica que los crímenes de honor se elevan a doce anuales y se dan, principalmente, en las comunidades turca y kurda. Esto es interpetado, gratuitamente, por el corresponsal de El Mundo, como que son padres musulmanes los que matan a a sus propias hijas. Esto es lo mismo que atribuir la religión católica a cualquier criminal español, después de todo España es tan aconfesional como Turquía y su población es en un 90% católica (según datos de la propia Iglesia) al igual que la población turca es en un 90% musulmana.
Por otra parte, sorprende la hipocresía subyacente. Los doce "crímenes de honor", que se producen al año en Gran Bretaña no son ni la décima parte de los que se producen en España. Que los machos en España no son ni turcos, ni kurdos, ni siquiera musulmanes; pero lo de lavar el honor con sangre está a la orden del día. Eso sí, en España los criminales no tienen religión ni ideología, a no ser que sean musulmanes.
Otra cosa a denunciar es que cuando hemos querido publicar en El Mundo nuestras opiniones sobre el artículo, alertando sobre lo peligroso e irresponsable de este proceder, éstas han sido sistemáticamente censuradas.
No hace mucho, todos fuimos testigos del linchamiento mediático de Diego Pastrana, el tinerfeño acusado, falsamente, de violar y matar a la hija de su compañera. Pues bien, algo parecido es lo que los musulmanes vemos a diario en los medios de comunicación españoles, donde sólo aparecemos en una doble vertiente: como criminales o como extranjeros. Creando un caldo similar al que hizo hervir a Europa hace setenta años. Hoy, como entonces, los medios de comunicación son los grandes responsables.
Articulo copiado de: webislam

9 comentarios:

  1. Sabes como se construye la islamofobia?
    Cuando un comico hace un dibujo sobre Mahoma y se le intente asesinar 3 veces por musulamanes y que ningun lider musulman se oponga, sino mas bien que apoyen la muerte de Westergaard.
    Eso es lo que crea islamofobia.
    Que si que el Islam es maravilloso y todo lo que tu quieras pero que en un pais como Dinamarca, donde los musulmanes (en su inmensa mayoria inmigrantes) tienen una calidad de vida y unos derechos que ni de coña conseguiran en los paises de donde vienen o huyen intenten imponer sus tradiciones, pues se ve mal y crea islamofobia.
    Creo que tampoco estaria mal que los propios musulmanes hicieran un poco de critica respecto a sus comportamientos y manifestaciones y asi darse cuenta de que tambien se equivocan muchisimas veces

    ResponderEliminar
  2. hola Antonio y gracias por tu comentario, pero me estas dando la razon con lo que escribes, en el sentido de que por culpa de tres personas se culpe a toda una comunidad de intento de asesinato, como siempre los medios de comunicación son los que hechan leña al fuego para que las cosas se exageren mas de lo que son y contribuyen a dar mas publicidad al asunto para calentar animos de todos los lados. También te confundes al decir que ningun lider religioso musulman ha condenado esto, en el Islam no existen como en el cristianismo lideres religiosos y no tienen porque condenar ni dejar de condenar actos criminales, en el islam un seij es una persona docta en religión y un iman es el que dirige la oración en la mezquita, no existen lideres religiosos en el islam como el papa, con autoridad para dictaminar nada. (Te hablo del islam sunnita, no del chiita que en parte desconozco)
    Muchos musulmanes somos autocriticos, claro que si, de hecho en una de mis entradas denuncio a un blog musulman por haber insultado al papa por si no lo leiste.
    Y otra cosa sobre la inmigración, nadie emigra por gusto, nadie se va de su pais por gusto, si los europeos en primer lugar no hubieran colonizado y diezmado los recursos de los paises arabes en primer lugar, quizas ahora no estarian recibiendo tantos emigrantes de sus antiguas excolonias. Los musulmanes solo queremos imponer nuestras costumbres religiosas a nosotros mismos, esto es legal y lícito en un pais que tenga libertad de culto, mientras se respeten las leyes del pais.

    ResponderEliminar
  3. No hablo de tres personas, hablo de tres intentos de asesinatos, de campañas promovidas contra Dinamarca y los productos daneses, de que un hombre tenga que estar protegido porque su vida corre peligro por el simple hecho de haberse expresado y que en el mundo islamico nadie diga que es una locura todo lo que pasa en el caso de Westergaard.
    "no existen lideres religiosos en el islam como el papa, con autoridad para dictaminar nada."
    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article723266.ece
    si lees este articulo ves la cantidad de consejos, paises imanes, personas influyentes en el islam que condenan a Westergaard, pero no hay ninguna voz en el islam que se opnga y diga que esta mal matar a Westergaard.

    "Y otra cosa sobre la inmigración, nadie emigra por gusto, nadie se va de su pais por gusto, si los europeos en primer lugar no hubieran colonizado y diezmado los recursos de los paises arabes en primer lugar, quizas ahora no estarian recibiendo tantos emigrantes de sus antiguas excolonias."

    A lo mejor la historia que cuenta el islam es distinta, pero me puedes decir que pais arabe o musulman colonizo Dinamarca? Si los musulmanes van a Dinamarca es por el simple hecho de que se vive mejor que en los paises musulmanes y que a lo mejor lo que ellos ven como islamofobia, simplemente es una defensa de los daneses de sus derechos y libertades que no quieren perder, entre ellas la libertad de expresion. Ya esta bien de culpar a Occidente de los males y defectos de los paises islamicos.

    "Los musulmanes solo queremos imponer nuestras costumbres religiosas a nosotros mismos, esto es legal"
    No, eso no es cierto, es una falacia, aqui hay en Europa hay un estado de derecho, con el que el Islam y su legislacion (sharia) choca en muchisimas ocasiones y algo que nos ha costado tanto conseguir no lo queremos perder.
    Yo no quiero que se condene a la muerte a alguien por hacer caricaturas de Mahoma.

    ResponderEliminar
  4. bueno, mezclas muchas cosas, historia, politica, religion, yo solo te digo que las cosas no son tan simplistas, tu me hablas de que no ves licito que se haga boicot a los productos de un pais, yo te digo que tampoco veo licito las supuestas guerras preventivas o lo que pasa en palestina, todo esto es politica, no es religion, lo que yo he leído de los "lideres" musulmanes es la condena a la burla y el insulto que se nos hizo a los musulmanes, no he leido nada de condenas de muerte, quitando a los chiitas, que ahi no entro, claro que no les parece bien que se haga burla y se insulte a 1500 millones de personas, eso no es libertad, eso es ofensa, a ti no te gustaria que llamaran a tu madre puta en nombre de la libertad de expresión, aunque en mi opinión se exageró mucho y sobre todo la prensa ha exagerado mas de lo que habia, mas viendo la manipulación que hacen estos medios yo no me creo nada, si esa supuesta conspiracion fuera verdad no habria habido solo tres intentos ademas fallidos, todo me suena muy raro, yo he aprendido a ser exceptica, lo siento,y yo tampoco quiero que se condene a muerte a nadie, lo que pedian la mayoria de musulmanes era una simple disculpa y la retirada de las caricaturas
    el asunto de la sharia tambien se ha exagerado mucho, no se que quieres decir con eso de "imponer la sharia" no se pueden imponer leyes o penas legales en un estado que ya tiene sus propias leyes, no teneis que perder nada solo pedir que se respeten las leyes, pero si la ley dice que yo tengo derecho a mi propia imagen y a mi propia religion puedo ir con un pañuelo por la calle y si tu me lo impides estas violando mis derechos en un pais libre.
    Como te comento creo que se ha exagerado mucho sobre esto intentando desde ciertos sectores crear un clima alarmista que no es real.
    no, dinamarca no colonizo a nadie, sin embargo es el efecto de lo que pasó en los paises arabes lo que les hace ir a europa o a otros paises donde se vive mejor, , argelia por ejemplo es un pais muy rico la mayoria del gas del planeta esta en argelia y sin embargo está en manos de capitalistas europeos. No es un tema facil, es complicado, yo veo mas problema economico y social y politico que otra cosa, pero lo facil es decir que todo es culpa de la religion y el choque de civilizaciones y todo eso,cuando la verdad es que la mayoria de la gente solo queremos vivir en paz.

    ResponderEliminar
  5. " eso no es libertad, eso es ofensa, a ti no te gustaria que llamaran a tu madre puta en nombre de la libertad de expresión"
    Efectivamente que no me gustaria, pero no por ello mataria a quien lo dijo, iria al juzgado y pondria una denuncia por calumnias y seguro que mi madre una contra su honor.

    "no he leido nada de condenas de muerte"
    Pues aqui tienes algo:
    http://www.aporrea.org/internacionales/n148068.html

    "si esa supuesta conspiracion fuera verdad no habria habido solo tres intentos ademas fallidos"
    Claro, Westergaard tiene proteccion policial las 24 hrs y se tiene que mudar de casa a menudo. Algo parecido le pasa a a Salman Rushdie.

    "no teneis que perder nada solo pedir que se respeten las leyes, pero si la ley dice que yo tengo derecho a mi propia imagen y a mi propia religion puedo ir con un pañuelo por la calle y si tu me lo impides estas violando mis derechos en un pais libre."

    y cuando he dicho que no vistas como quieras? eso si deja a otros que se expresen como quieran siempre que no cometan un delito.

    ResponderEliminar
  6. vale, tienes razon en parte, no te digo que no, y no todos los musulmanes son buenos, hay de todo, lo que digo y es lo que intentaba explicar en la entrada es que se generaliza y se crea islamofobia desde los medios de comunicación, cuando el señor mustafa x mata a su hija por ejemplo, no se pone el señor mustafa x sino "un musulman" si un grupo de personas me da igual que sea uno que 200 conspira para matar a alguien no se dice "un grupo de musulmanes" se dice "los musulmanes", este señor desgraciadamente tiene que llevar protección, no es el unico en el mundo, tambien hay mucha gente amenazada de muerte, mujeres por sus exmaridos, ect ect, que tienen que llevar protección, no es el único caso del mundo, pero se le da mucha publicidad, porque le amenazan los musulmanes, ¿pero todos los musulmanes? te aseguro que no, seran grupos reducidos o personas concretas, sino habria habido mas intentos y seguramente con exito, te aseguro que yo no conspiro para matar a nadie. El link al que me mandas habla de un intento de asesinato de una persona concreta no de ninguna condena de una colectividad o gobierno islamico, si insultas a 1500 millones de personas no puedes esperar que todos se comporten civilizadadamente, criminales hay en todos los lados y gente radical, no eran caricaturas inofensivas cuando dibujas a alguien con una bomba en la cabeza, yo tampoco mataria a nadie por ello le denunciaria por calumnia, pero aqui hablamos de 1500 millones de personas, ¿ves lo que quiero decir? el error es decir que todos deseamos matarle o que todos estariamos dispuestos a intentarlo,ya que desear algo no es delito, delito es ejecutarlo.
    Te agradezco tus comentarios, de verdad, me gusta leer siempre desde el respeto todos los puntos de vista.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Un buen análisis de lo que paso con las caricaturas, la sociedad islamica danesa lo unico que pidio fueron excusas
    http://www.webislam.com/?idn=8642

    SI hubo lideres religiosos que hablaron en contra de la violencia.
    Algunos de los líderes religiosos y eruditos islámicos de mayor renombre emitieron una declaración que, aunque criticaba drásticamente los dibujos, buscaba controlar la violencia y advertía a los musulmanes contra convertirse en parias internacionales.

    “Apelamos a todos los musulmanes para que ejerzan un dominio de sí mismos de acuerdo con las enseñanzas del Islam”, rezaba la declaración. Agregó que “reacciones violentas” pueden resultar en “nuestro aislamiento del diálogo global”.

    http://www.webislam.com/?idn=4832

    ResponderEliminar
  8. Como nueva musulmana ni lejos llego a la sabiduria de Yasmin, solo decirte Antonio que los medios de comunicación occidentales nos hacen ver lo que ellos quieren.

    Yo tampoco apoyé las violentas manifestaciones en contra de las caricaturas, pero eso no es el verdadero islam.

    Ojalá puedas buscar tu mismo la verdad, aunque es difícil porque estamos programados a través de los medios.

    El islam respeta todas las religiones, el Corán dice No hay coacción en la religión, lamentablemente el fanatismo a veces lleva a hacer los contrario.

    Desde mi Uruguay un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Dinamarca sí colonizó... ¿REcuerdas a la baronesa Von Blixen, la escritora de "Memorias de África"?? Ella y su marido eran daneses, tenían una granja en África, y los negritos trabajaban para ellos en tierras que antes fueron suyas (aunque es cierto que los ingleses se las arrebataron...). Toda Europa participó en la colonización en diferente medida...

    ResponderEliminar