domingo, 3 de febrero de 2019

El bulo de un hombre que va a un banco y le cuentan que un "magrebí" recibe 1.800 euros con la ayuda del PIRMI

Hoy me ha llegado por watsapp el audio de un bulo que anda circulando con respecto a las "famosas" ayudas a emigrantes. Indignada y sorprendida por tanta sarta de mentiras absurdas me puse a buscar el origen del bulo. Por supuesto no me quedó duda en ningún momento que era un bulo.

Estos bulos son bulos peligrosos porque utilizan el truco de la cercanía, haciéndonos creer que son personas a las que les pasó o que lo han vivido y por eso lo cuentan.

Hay que luchar contra la desinformación y ayudar a desmentir bulos, si te llega este u otro bulo, contesta a quien te lo mande y desmiéntelo.

leer aqui toda la información

Sobre las ayudas sociales la normativa que establece las concesiones que da el Estado no va en función de la nacionalidad, sino de las circunstancias particulares de cada persona. Si no cumplen unos requisitos económicos, personales y sociales mínimos, no podrán ver un euro aunque sean de la Conchinchina. Las cifras son elocuentes: de las ayudas que hay por desempleo, los inmigrantes solo se llevan el 8,6% y el otro 91,4% es para los españoles. 

Basta de bulos, basta de mentiras, no ayudan a nada, crean sólo odio, desinformación y racismo. Di no a los bulos.





0 comentarios:

Publicar un comentario