lunes, 21 de agosto de 2017

Los musulmanes de Ripoll reprochan al Estado no haber informado de los antecedentes del imán

A ver si de esto sacamos todos una lección: Las mezquitas no aceptar a cualquiera como Iman y pedir sus antecedentes, que se tenga unos estudios y una cultura acreditados y un expediente intachable, es un cargo muy importante del que dependen muchas cosas, no se puede permitir que cualquiera obstente este cargo. El estado español debería a su vez colaborar y advertir a las mezquitas y prohibir el que este cargo pueda ocuparlo personajes como este con antecedentes penales.

Esto también tiene que cambiar:Quien nombra y que requisitos tienen que cumplir los imanes en España


Presidente de la mezquita de Ripoll: "Si hubiésemos sabido que estuvo en la carcel aqui no pisaba."

La comunidad musulmana de Ripoll ha cargado contra el Estado por no haberlos avisado de los antecedentes penales del imán de Ripoll. El presidente de la entidad, Ali Yassine, ha asegurado que el religioso "no habría venido nunca" a la capital del Ripollès si se los hubiera advertido de la estancia en prisión de Abdelbaki es Satty durante cuatro años.
Yassine asegura que es Satty "en ningún momento" mostró signos de radicalización, ni tenía discursos que pudieran incitar a la violencia. Con todo, Yassine ha confirmado que ahora "vigilarán más que nunca" y no descartan pedir antecedentes penales a los imanes que ejerzan en la mezquita. El presidente de la comunidad musulmana de Ripoll también ha comentado que los jóvenes terroristas no frecuentaban el centro.
"No había ninguna señal extraña, hacía vida normal. Nunca notamos nada", asegura Ali Yassine, en relación al imán que durante un año y cuatro meses ha estado predicando en una de las mezquitas del pueblo, y que la policía cree que podría estar implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils. Yassine deja claro que habría avisado a la policía si hubiera notado comportamientos extraños. Con todo, desde la comunidad musulmana critican al Estado español por no advertirlos de los cuatro años que Abdelbaki es Satty pasó en la prisión de Castelló, condenado por un delito de tráfico de drogas, donde se podría haber relacionado con un yihadista.
En este sentido, Yassine ha dejado claro que si los hubieran puesto en alerta habrían impedido que el imán ejerciera. "Nosotros no tenemos ninguna culpa. El Estado sabe que este imán está aquí, por lo tanto nos tiene que avisar, pero nosotros no sabíamos nada", ha insistido. Por eso se ha mostrado "impactado y sorprendido" con la noticia, porque "no nos imaginábamos que este hombre era un radical".
fuentes de la noticia: AQUI Y AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario