viernes, 25 de agosto de 2017

Islam,Yihad y guerras santas


Muchos conflictos actuales son calificados de yihad en su sentido de combate, de guerra y a menudo las acciones terroristas de carácter islamista son calificadas por sus autores del mismo modo, sin embargo, esto no es más que una apropiación indebida y los sabios cualificados del islam no han dejado de negar la legitimidad de tales afirmaciones.

Desde aqui denunciamos la terminología que normalmente se usa para el terrorismo, diciendo terrorismo islamista o yihadista. Es necesario desvincular estos términos que organizaciones terroristas se apropian para desvincularlos del Islam y llamarlos correctamente: Terrorismo de Isis o de Daesh o de Al Qaeda. 

El concepto de guerra santa tampoco es correcto usarlo en el Islam, si hay una obligación de enseñar el Islam, de forma pacifica y sin coacción, y sólo está permitida la guerra defensiva y no la ofensiva.

En ESTE artículo de wikipedia viene un interesante resumen de las guerras santas que ha habido en la Historia y su concepción según las principales religiones monoteístas.

0 comentarios:

Publicar un comentario