sábado, 26 de agosto de 2017

Ideas falsas, mentiras, bulos y un blog que no debió existir.



El blog que no debió existir es este. Un blog en el que tenemos que estar constantemente justificándonos sin motivo, desmintiendo ideas falsas, sacando a la luz bulos y aclarando conceptos erróneos que se adjudican constantemente al Islam.

Yo personalmente me pregunto el porqué de la islamofobia y de todas esas informaciones falsas, y cuál es el objetivo de las personas que inventan mentiras.


El que quiera estudiar y conocer el Islam, el Islam es claro, hay muchas webs oficiales de Islam en español que aclaran los conceptos, pero mucha gente saca su información de las webs islamofobas, de lo que opina el vecino o de los trolls informáticos cuyo objetivo es crear odio y caos.


Mientras tanto los musulmanes tenemos que aguantar constantes ataques y comentarios racistas e islamofobos por la web, que no son castigados ni censurados, pese a que el delito de Odio esta claramente estipulado y condenado en España. Pero nuestras denuncias caen en saco roto, y se siguen permitiendo esos comentarios casi siempre incitando al odio.


Si hablamos de terrorismo, en el mundo los musulmanes constituyen 1600 millones de personas, casi un cuarto del totalidad de la humanidad, entre los que hay solamente un 0,008  por ciento de grupos violentos o personas violentas, vinculados casi siempre a sectas desviadas del Islam, pero esto no se explica en los medios.


Constantemente se nos reclama a los musulmanes que los denunciemos, que nos manifestemos, que condenemos algo de lo que no somos culpables, y lo hacemos, constantemente, pese a no tener culpa, pero eso tampoco lo dicen los medios, no se habla de las fatwas que emiten imanes y sabios del islam contra el terrorismo ni de las condenas y manifestaciones de las mezquitas y asociaciones de musulmanes.


En Irak hubo una de las manifestaciones mas grandes de los últimos tiempos contra el terrorismo, pero eso casi nadie en Occidente lo sabe, porque apenas trascendió en las noticias. ver noticia


Cuando hay un atentado en paises del tercer mundo también se silencia, o se menciona de pasada, pero todos somos Paris o Bruselas, o  Barcelona. Los muertos propios duelen mas, pero deberían doler igual todos los muertos.


Pero no quiero desviarme del tema, este blog nació básicamente para desmentir conceptos erroneos del Islam, y uno de ellos es vincular Islam con terrorismo, por eso lo denunciamos y lo seguiremos denunciando, lo mismo que a los comentarios, bulos, y noticias falsas que anden y detectemos por la web.


Aqui dejo como ejemplo un coctel de bulos desmentidos, y pedir que no se compartan noticias que no estén contrastadas por páginas oficiales, que no se crean cosas que no citen fuentes veraces y que no caigamos en la trampa de crear odio, que es en definitiva ponerse a la misma altura de los asesinos y los violentos.


Me quedo por fin con esta imagen, una imagen de esperanza, y verdadera comunicación entre las personas de bien, la del abrazo del imán de Rubí y los padres del niño víctima del condenable terrorismo, unos padres que transmiten con su acto el mensaje de que el terror asesino nada tiene que ver con el Islam.



0 comentarios:

Publicar un comentario