miércoles, 23 de agosto de 2017

Carta de Ahmed Bermejo Imán de la mezquita central de Granada


Salam aleykum wa rahmatullah.
Por Ahmed Bermejo (imam de la mezquita central de Granada. Hijo de dos musulmanes conversos un gallego y una americana)
"Tras ver y leer lo ocurrido hace unas horas en Barcelona, han acudido a mi mente unas palabras que pronuncie hace unos meses aquí en Granada.
Con vuestro permiso, las vuelvo a compartir:
Islam es buen trato a los padres, obediencia cuando eres joven, respeto cuando ellos son mayores, pedir por ellos cuando dejan este mundo. Islam es respeto con los ancianos, escucharles, aprender de ellos, al mismo tiempo que tienes misericordia con los mas pequeños, que eres benevolente con ellos.
Islam es buen trato hacia tu hermano, consideración hacia él, buscar su compañía, establecer lazos de amistad y de confianza, aconsejarle cuando lo necesita, aceptar su reprimenda cuando te estas equivocando.
Islam es buen trato y consideración hacia el vecino, independientemente de cual sea su religión o su forma de vida, preocuparse por ellos, prestarle ayuda cuando la necesitan, darles tu ayuda cuando están en estado de necesidad, da igual de la religión que sea, da igual que se hombre o mujer, niño o anciano, blanco o negro, a lo que nos llama el Islam es al buen trato hacia todos los seres.
Islam es paz, es bondad, ayuda mutua, es visitar al enfermo, es dar al necesitado, es devolver el saludo, es aceptar la invitación del hermano, es pedir misericordia por él cuando estornuda, esta es la enseñanza del Mensajero del Islam, del Profeta Muhammad, que si alguien estornuda pidas misericordia por él.
Islam es luz, es luminosidad, es alegría, es justicia, es amplitud, es anhelo, es confianza, es amistad, es compañerismo, es reconocer al Creador en todo lo que te rodea.
Por lo tanto su contrario no es Islam y no tiene nada que ver con el Islam y con los musulmanes. La injusticia, la opresión, la oscuridad, no es Islam. Causar cualquier tipo de daño por pequeño que sea, a gente inocente, no es Islam, acuchillar a gente inocente no es Islam, atropellar con un camión o una furgoneta a gente inocente no es Islam, inmolarse asesinando a gente no es Islam, el terrorismo islámico, no es islámico, no es una realidad, es terrorismo sin mas, porque lo que hacen esos bárbaros, esos asesinos, esos criminales está totalmente alejado de las enseñanzas y de los principios del Islam.
No permito que en mi nombre, ni en el nombre de millones de musulmanes en todos los rincones y lugares del planeta se diga que esas atrocidades y barbaries, son cometidas en el nombre del Islam, ni permito que se diga que son cometidas en el nombre de Allah, ni que son cometidas en el nombre de nuestro Profeta, porque no es así y nunca, jamás lo será; ya que eso no es Islam".
QUE ALLAH NOS PROTEJA DE LA LOCURA DE ESTOS TIEMPOS

Fuente: Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario