"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

martes, 25 de noviembre de 2014

Petición para la retirada de un cartel racista



Ayuntamiento de Sevilla: 
Retiren la cartelería Racista 
y estereotipada de su campaña para el 25N 
cristina villar 
Sevilla, España


El Ayuntamiento de Sevilla promociona esta campaña contra la violencia de género asociando directamente la prostitución y la religión musulmana con esta lacra. Esta cartelería es ofensiva, racista e inapropiada ya que asocia el maltrato a la mujer con el islam, perpetuando una imagen negativa y estereotipada de la religión musulmana. Además, niega la propia voluntad de una mujer a pertenecer a una religión de manera libre, victimizando a las mujeres musulmanas como si no tuvieran capacidad de autodeterminación. Por otro lado también se victimiza a las trabajadoras del sexo, relacionando el maltrato a su profesión y su persona y no a sus posibles condiciones laborales carentes de regularización en nuestra sociedad.
Con este tipo de campañas publicitarias se aleja la realidad de la violencia de género y se representa como un problema de otras culturas, algo muy extremo y como algo fuera de nuestra vidas.
Esta campaña sigue insistiendo en victimizar a las mujeres, en presentarlas como víctimas pasivas y nada más. Es una paso hacia atrás en todos los valores de respeto a la diversidad, a la libertad de decisión, a la integración y a la dignidad de la mujer.