martes, 25 de noviembre de 2014

Petición para la retirada de un cartel racista



Ayuntamiento de Sevilla: 
Retiren la cartelería Racista 
y estereotipada de su campaña para el 25N 
cristina villar 
Sevilla, España


El Ayuntamiento de Sevilla promociona esta campaña contra la violencia de género asociando directamente la prostitución y la religión musulmana con esta lacra. Esta cartelería es ofensiva, racista e inapropiada ya que asocia el maltrato a la mujer con el islam, perpetuando una imagen negativa y estereotipada de la religión musulmana. Además, niega la propia voluntad de una mujer a pertenecer a una religión de manera libre, victimizando a las mujeres musulmanas como si no tuvieran capacidad de autodeterminación. Por otro lado también se victimiza a las trabajadoras del sexo, relacionando el maltrato a su profesión y su persona y no a sus posibles condiciones laborales carentes de regularización en nuestra sociedad.
Con este tipo de campañas publicitarias se aleja la realidad de la violencia de género y se representa como un problema de otras culturas, algo muy extremo y como algo fuera de nuestra vidas.
Esta campaña sigue insistiendo en victimizar a las mujeres, en presentarlas como víctimas pasivas y nada más. Es una paso hacia atrás en todos los valores de respeto a la diversidad, a la libertad de decisión, a la integración y a la dignidad de la mujer.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con la Protesta. La verdad es que la Campaña del 25 N contra la Violencia de Género es más oportunista e hipocrita porque se centra sólo en la Violencia de género dentro del hogar, la violencia domestica, ...pero no menciona otras Violencias de Género presentes en nuestra Sociedad y en Nuestro Mundo: las Tratas de Blanca, la Violencia que se ejerce a nivel penitenciario sobre todo contra las Mujeres, la Violencia Discriminatoria, la Violencia en las Protestas Sociales por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado también se ceba especialmente en las Mujeres, ... la Violencia uniéndola a otras culturas, a la inmigración es algo que se viene viendo desde hace tiempo y particularmente en las Administraciones Públicas, aunque ONGs como Cruz Roja también caen en ese tipo de prejuicios, por lo comentarios que yo misma he escuchado, al hablar de las mujeres musulmanas y el uso del velo por ejemplo porque dicen "pobre mujer" de las mujeres musulmanas pero no ven la explotación a la que está sometida en muchos sentidos la mujer occidental...

    ResponderEliminar