martes, 29 de octubre de 2013

No nos alarmemos, es un hoax

Ha aparecido un artículo en internet en los últimos días que afirma que el gobierno español concederá la nacionalidad española automáticamente a los musulmanes que se conviertan al catolicismo...http://etcnoticias.wordpress.com/2013/10/18/el-gobierno-concedera-la-nacionalidad-espanola-a-los-musulmanes-que-se-conviertan-al-catolicismo
Que nadie se alarme: se trata de un "hoax", una noticia falsa. 
Ha aparecido en una página de noticias corrosivas, aparemente verdaderas, pero en realidad es una burla y crítica de la sociedad que nos ha tocado vivir. Esta noticia sería una excelente crítica de la cercanía del gobierno con la iglesia católica, si no fuera por el hecho de haber levantado todas las alarmas entre los musulmanes, muchos de los cuales no dominan bien el idioma, y por tanto no aprecian la ironía que desprende el texto.
Es importante aclarar que, aunque el gobierno hubiera llegado tan lejos como para firmar tales acuerdos con la iglesia católica, sería absolutamente anticonstitucional. El gobierno de España nunca podrá conceder arbitrariamente la nacionalidad basándose en supuestas conversiones a una religión, si bien es mayoritaria y de honda tradición en nuestro país, sin desairar el principio constitucional de un estado laico y en el que se reconoce y respeta la libertad religiosa de sus habitantes.
Por favor, razonemos un poquito antes de creernos todo lo que leemos en internet. Hagamos uso de nuestra inteligencia, y no nos apresuremos a pasar en cadena estas noticias, creando alarma entre la comunidad musulmana.

1 comentario:

  1. Efectivamente, en el caso que asi fuera , seria anticonstitucional como tantas otras vulneraciones de la Constitución por otra parte , propias de estos gobiernos fascistas que tenemos en España, ...; aunque asi fuera, yo creo que los musulmanes de otras nacionalidades tendrian la suficiente dignidad como para no ceder ante semejante chantaje..pero mejor que sea solo un hoax. Saludos

    ResponderEliminar