"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Nos enteraremos alguna vez de la verdad?

¿Por qué me queréis matar? Soy inocente…
Fuente:  al-Manar
“Tenemos dos videos iguales de 20 minutos cada uno en los que Mohamed Merah dice a la policía: ¿Por qué queréis matarme? (...) Soy inocente”, dijo en una conferencia de prensa Zahia Mokhtari, la abogada argelina contratada por el padre de Mohamed, que viajará a Francia en los próximos días para presentar su caso ante los tribunales franceses.
“Personas familiarizadas con este hecho y que quieren que se sepa la verdad me han enviado estos videos,” dijo la abogada. Ella ha precisado que reservará la divulgación de los mismos a la justicia francesa e insistió en su autenticidad.
Al ser preguntado por AFP, el Ministerio del Interior francés no quiso realizar ningún comentario.
Según Mokhtari, “Merah (Mohamed) fue manipulado y utilizado en estas operaciones por los franceses y posteriormente fue liquidado para que la verdad no viera la luz del día”.
Ella dijo que iba a dar a la justicia francesa “una lista inicial de tres nombres, los de un responsable de los servicios franceses y dos de otras nacionalidades diferentes que trabajaban con Mohamed Merah para que sean escuchados en este tema”.
Según el abogado, los videos que circulan sobre la muerte de Merah son montajes. Ella dijo Mohamed Merah “pidió hablar con la prensa, pero esto fue le rechazado.”
Algunos abogados franceses “nos quieren ayudar”, agregó Mokhtari, sin dar nombres. Ella dijo tener confianza “en la integridad e imparcialidad de la justicia francesa". Mohamed Merah, de 23 años, fue asesinado 22 de marzo durante el asalto policial contra su apartamento en Toulouse (sureste de Francia), después de 32 horas de asedio.
Esta investigación judicial, ¿confirmará los rumores que Merah fue asesinado en la noche del miércoles y no el jueves, como dicen las autoridades?

3 comentarios:

  1. No sé si la conoceremos, me refiero a la verdad, pero muchos la intuimos.
    En la que yo no tengo ninguna confianza es en la "justicia" francesa.

    ResponderEliminar
  2. Sí no es verdad lo contado, desde luego es impactante. En ls mentalidades generales, la versión dada se acepta como la verdad con mucha normalidad, con tanta normalidad que sostener la posibilidad de dudar de ella, hace torcer los gestos. Ya nos irás informando. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Ernesto, y sobre todo en la segunda frase, yo tampoco confio en la justicia francesa y vamos Sarkozy me cae tan mal que me apesta...es un racista, islamofobo,insoportable...
    Besos

    ResponderEliminar