jueves, 19 de abril de 2012

Breivik, "autor no culpable"

Me pregunto yo porque no se menciona la religión de este sujeto y cuando un musulman mata a alguien es lo primero que se hace.
Otra cosa curiosa, ya se le está considerando "Enfermo mental", pero cuando es un musulman el culpable de cualquier delito esa posibilidad ni la tienen en cuenta.

Link de la noticia

Oslo,18/04/2012.elespectador.com.


Anders Behring Breivik, saludando en el tribunal de Oslo. / EFE

Comenzó el lunes el juicio contra el "asesino de Oslo" por la muerte de 77 personas.

Anders Behring Breivik, el hombre que el pasado 22 de julio cometió la mayor masacre en la historia de Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, al detonar un carro bomba en el centro de Oslo y posteriormente disparar indiscriminadamente en el campamento de verano de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya, dejando 77 muertos, empezó a comparecer ayer frente a un tribunal de la capital noruega. Aunque reconoció su autoría en los ataques, no aceptó su culpabilidad.

Lo primero que hizo Breivik cuando le quitaron las esposas fue saludar al público asistente al juicio, en el que se encontraban familiares de las víctimas, extendiendo el brazo con el puño cerrado —el saludo de la extrema derecha, que para él representa “la fuerza, el honor y el desafío a los tiranos marxistas en Europa”—. Para este islamófobo y cristiano fundamentalista de 33 años, lo que hizo no sólo fue una acción en defensa propia, sino un favor a Noruega.

El segundo gesto de Breivik fue desconocer la autoridad del tribunal, “porque ha recibido su mandato de partidos políticos que apoyan el multiculturalismo”. El asesino de Oslo, llamado neonazi por algunos, permaneció inmutable mientras se leía la acusación en su contra y no se levantó, como ordena el protocolo, cuando los magistrados ingresaron a la sala.

Al preguntársele sobre su profesión, Breivik se declaró “escritor”, pues antes de perpetrar la masacre publicó un manifiesto de 1.500 páginas titulado 2083: Una declaración de independencia europea, en el que asegura ser parte de un pequeño grupo que pretende tomar el control de los países del occidente de Europa e implementar allí una agenda cultural y política conservadora.

Ahora está en manos de los jueces decidir si el asesino de Oslo es un enfermo mental, y por tanto debería ser recluido en un centro psiquiátrico, o si actuó en plena posesión de sus sentidos, por lo que podría enfrentar una pena prorrogable de 21 años de prisión —la máxima condena en Noruega—. El último informe psiquiátrico dice que Breivik actuó a conciencia y por lo tanto debe ir a prisión.

Geir Lippestad, abogado de Breivik, insistió en que la defensa pedirá que sea considerado penalmente responsable. Los jueces tendrán diez semanas para emitir el fallo final.

5 comentarios:

  1. Se te olvida algo fundamental para comprender la indulgencia del estáblisment (léase, falsimedia) con este asesino fundamentalista, es un ultra sionista y forofo de Israel.

    ResponderEliminar
  2. Assalmu aleikoum
    No he podido pasarme por aquí últimamente porque fui a España a visitar a la familia. Pero ya vuelvo a leer el blog.
    Sólo entré ahora para dejar el link a una noticia de El Periodico

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/dos-argelinos-ilegales-expulsados-italia-maniatados-amordazados-1684202

    La noticia tiene tela, pero es que los comentarios de la gente son de espanto.
    Luego me leo tu post con detalle y comento :)
    Un saludo a todos
    Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina si estos ciudadanos fueran judíos.
      Mejor no me lo imagino

      Eliminar
  3. Es lamentable observar que existan personas, como el autor de estos crimenes, no valoren la vida humana.

    Pero sobre el artículo, considero que a una persona así no se le puede dar el calificativo de 'cristiano' ni 'fundamentalista'. Asesinar no es el mensaje ni el fundamento de las enseñanzas de Jesucristo. En la historia ha habido siempre hombres y organizaciones políticas y religiosas que han tomado el nombre de Jesucristo o Dios y han distorcionando las enseñanzas de la biblia para justificar sus crímenes y codicia.

    ResponderEliminar
  4. Perfectamente de acuerdo Neovox, por eso mismo los musulmanes no aceptamos cuando en un artículo a un terrorista o criminal se le pone que es "musulman" cuando todas las religiones están en contra de la violencia. También el nombre del Islam se usa para fines que nada tienen que ver con la religión.

    ResponderEliminar