lunes, 19 de marzo de 2012

Sobre los matrimonios forzosos, el matrimonio infantil y lo que dice el Islam.

El Islam está en contra de los matrimonios forzosos

Hace unos dias leí por las noticias que se publican por la web el horrible caso de la niña marroquí que acabo suicidándose tras ser obligada a casarse con su violador ver aqui la noticia
Como siempre por ciertas webs islamofobas y comentarios de la noticia  hay quien aprovechando siempre estas noticias culpa al Islam de esta barbaridad, cuando el Islam es inocente y los culpables son la ignorancia de la gente, en muchos casos también la pobreza, y también las leyes retrógadas y caducas de muchos paises, ninguna religión dice que se deba obligar a una niña a casarse con su violador. La violación es un crimen castigado en la jurisprudencia islámica no algo por lo que se premie al culpable del delito.
El Islam prohibió  los malos tratos y cualquier forma de violencia física o psíquica. Más de ochenta ayas (versículos) del Corán tratan sobre estos temas. 
Sobre el matrimonio forzoso y lo que dice el Islam NO puede obligarse bajo ningún concepto a casarse a una chica sin su consentimiento y sobre esto es muy clara nuestra religión
“Una vez llegó una joven que aún era virgen ante el profeta, y le contó que su padre la había comprometido en matrimonio con un hombre contra su voluntad. El profeta le hizo saber su derecho a rechazar ese matrimonio”  
para mas información remito a un interesante artículo publicado por WebIslam
Los matrimonios infantiles por desgracia son una practica común en muchos países, y no solo países de mayoría musulmana, por lo que vemos, por factores comunes, no tiene nada que ver la religión sino la pobreza y la ignorancia, muchos padres que no pueden mantener a sus hijas ni pagar sus estudios ven en el matrimonio una salida fácil, eso no tiene que ver con la religíón sino con otros factores, en ese sentido me gustó especialmente este artículo de Gonzalo Fanjul publicado el El Pais donde se habla de la educación como remedio a esta práctica.

Por último me gustaría poner este hadiz, que quizás no venga al cuento sobre el tema pero que expresa el sentimiento del Islam hacia la mujer y lo que nos transmitió nuestro profeta (saws) de como debería ser el trato hacia la mujer:
An-Nisâí recoge el siguiente fragmento de un hadiz de ‘Aisha:  ‘El Mensajero de Al-lâh jamás maltrató a ninguna de sus mujeres, ni a ninguno de sus sirvientes, y ni siquiera golpeó con la mano cosa alguna, excepto por el camino de Al-lâh o por la transgresión de lo haram castigado por Al-lâh’ (se refiere al combate). No sólo no pegó jamás a ninguna mujer, sino que dijo expresamente: “No peguéis a las siervas de Al-lâh” . Asimismo desaconsejó a las mujeres casarse con hombres que pegaban, y declaró que la escena de un hombre pegando a una mujer le ponía enfermo. 

5 comentarios:

  1. Assalamu aleikoum,
    Buena reflexión este post. También me ha gustado el artículo de Gonzalo Fanjul. Sin quitarle gravedad al asunto de los matrimonios infantiles, que existen, desde luego; a mí lo que me hace gracia es que en los países occidentales se rasguen las vestiduras porque una niña de 13 años se case (consintiendo en algunos casos, que no todas es contra su voluntad) y en cambio ven la mar de normal que una niña de 12, 13, etc. sea sexualizada por la sociedad (sólo hay que mirar algunas revistas y la sección de ropa de niñas preadolescentes) y que ya vaya tonteando con novios (y no tan tonteando, sino pasando a mayores). Eso lo ven como muestras de "libertad". No sé qué es peor, la verdad.
    Aisha

    (p.d. no me deja publicar con mi cuenta google)

    ResponderEliminar
  2. Todavía existen matrimonios de monores, y arreglados por las familias, entre los gitanos.
    Seguramente es un mandato cristiano y católico, seguramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ernesto no creo que lo hagan por mandato religioso, sino de costumbres, igual que los musulmanes que conciertan matrimonios, o en cualquier lado que se den este tipo de uniones.
      Aisha

      Eliminar
    2. Aisha, lo decía con ironía.
      Ya sé que no es un mandato religioso, lo expongo para que se vea la diferencia de trato que hay respecto al Islam, religión objeto de demoniación por el sionista occidente.
      Por cierto, bonito nombre el tuyo.
      Te dejo esto
      http://www.youtube.com/watch?v=D2DPa1eGMpo

      Eliminar
    3. Perdón por no haberlo captado ;)
      antes de abrir el vídeo ya me imaginaba que era la canción de Cheb Khaled. Gracias y saludos!
      Aisha

      Eliminar