Me encontré hoy un interesante artículo que analiza las peliculas infantiles de Disney en relación al Islam y los musulmanes y la imagen que se transmite a los mas pequeños.
Se analiza a Disney, como una productora de imágenes que se cristalizan en la mente de los jóvenes, quienes producto de su temprana edad carecen de armas críticas para contrarrestar a los estereotipos que se les presentan, construyéndose estas representaciones ficcionales de la realidad en estructurantes de sus futuros acercamientos a lo representado. Aladino será para todos aquellos que vieron en film en su infancia, el punto de comparación a futuro con cualquier habitante de Medio Oriente sobre el que tenga noticia. Mientras que la terrible, desértica y barbárica Arabia en la que habita el personaje (donde mujeres y pobres son perseguidos por barbudos que responden a un poder despótico), se mimetizara con cualquier ciudad o país de Medio Oriente o donde habiten los “irracionales” musulmanes.
No voy a copiar el artículo entero que es larguísimo, quien quiera leerlo entero aqui:
http://www.webislam.com/articulos/69889-disney_y_el_islam.html
miércoles, 7 de marzo de 2012
El no tan inocente "Aladdin" de Disney
Posted by Ambar on 20:59 with 1 comment
Posted in disney, islamofobia, manipulaciones, medios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que en estas cosas no sé si se pasan. Estaba el malo de Jaffar, pero el padre era un encanto, que veneraba a la hija, y Aladino también, si mal no recuerdo.
ResponderEliminarTendría que hacer un esfuerzo para ver la descalificación al mundo de Oriente Medio. No lo veo, a priori.