"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

jueves, 12 de enero de 2012

Otro correo con información falsa circulando

Arabia, escuela coranica.COMO PUEDEN OCURRIR ESTAS COSAS EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS .QUE NO PARE ESTE CORREO.
Con este título me llegó un correo de esos que se mandan en cadena acompañado de un video, antes de abrir el video ya sabia yo que iba a ser una manipulación o una mentira. ¿La fuerza de la costumbre?
El video he intentado subirlo a youtube pero no me deja, dice que viola los terminos del servicio, bueno vale, yo he visto videos mas violentos que esto, seguramente sea porque muestra a menores, por otro lado me parece muy bien, asi nadie de los que reciba el correo lo puede subir tampoco para manipular la información.
El video muestra un señor (supuestamente profesor de una escuela) regañando a unos niños pequeños que le muestran unos cuadernos de deberes y despues de regañarles les pega con lo que parece una regla, a la mayoría les pega un reglazo en la mano, a uno o dos les da en la espalda. Algunos niños lloran, otros protestan, otros se sacuden el golpe y se van tan panchos, del reglazo solo se salva uno que parece que al contrario de sus compañeros si hizo los deberes. Las imagenes indignantes, por otro lado son cosas que aun ocurren en algunos sitios, yo de pequeña recuerdo haberme llevado algun reglazo de algun profesor de los de antes. Hasta que aqui nos llegaron los derechos de la infancia ha llovido algo....
Aqui pongo un par de imagenes del video, no son de muy buena calidad, pero se aprecia a un par de niños presentando los cuadernos y en la mesa está la regla con la que después de regañarles les arrea un cachete.


A quien reciba el correo y lo vea lo primero que hará es indignarse, son niños pequeñitos y no debería una persona mayor con autoridad sobre ellos tratarles así, ¡intentar enseñarles el Coran a palos!! Claro que si la persona que recibe el video entiende árabe y entiende que esta diciendo el energumeno del palo entonces la cosa cambia.
¿Porque cambia? Primero por las MENTIRAS
Mentira número uno: No es Arabia, es Egipto, cualquier persona que hable o entienda árabe se dará cuenta ensegida.
Mentira número dos: No es una escuela Coranica, en las escuelas coranicas no se juntan niños y niñas y en el video se ven niños y niñas.
Mentira número tres: Los deberes que están enseñando al profesor no son de Coran sino deberes de lengua de primaria.
Pasemos a las posibles MANIPULACIONES
Manipulación (posible) número uno: es MUY raro que un profesor se deje grabar haciendo eso, pues se arriesga a una denuncia por malos tratos.
Manipulación (posible) número dos: Se oye en el video a los que estan grabando venga a reirse ¿?
Manipùlación (posible) número tres: El profesor muchas veces ni siquiera mira el cuaderno de los niños, pone un rallajo con un boli o lapiz al azar en cualquier página y luego pasa a regañar al niño, a veces incluso se ve que mira el cuaderno del revés o ni lo mira o pone el rallajo por el dorso del cuaderno.
Manipulación (posible) número cuatro: todo discurre como muy deprisa, el profesor coje el cuaderno de la mano del niño, hace un rallajo en cualquier`página, le pega cuatro gritos y le arrea el reglazo, no tiene ninguna lógica toda la escena. Por otro lado de toda la clase ¿solo uno hizo los deberes???
Montaje no lo creo, es demasiado real, ¿escenificación con algún fin? es posible, en cualquier caso todos los elementos son muy sospechosos. Lo que si es REAL es que es un colegio de primaria en Egipto por lo que el creador de la cadena de correos reenviando el video ha MANIPULADO la información poniendo ESCUELA CORANICA ARABIA. Claro la mayoría de la gente que lo recibe no entiende arabe y no sabe que dicen, solo ve las indignantes escenas.
Por eso yo pido a la gente que reciba esta malintencionada cadena que ponga el título real, EGIPTO. COLEGIO DE PRIMARIA. y no ARABIA ESCUELA CORANICA.
Una amiga mia me dijo, ¿cual es la diferencia? el caso es denunciar el hecho no donde lo hagan.
La diferencia es enorme, pues el titulo falso incita al odio hacia la religión islamica (claro el Coran nos lo hacen aprender a palos) y en el caso del verdadero título que debería tener el video solo nos incita a odiar a ese profesor que es un energumeno.
Estos dias y por desgracia estoy viendo muchos videos de niños torturados y asesinados por las fuerzas armadas de Siria, a los que hacen estas cadenas de correos si tanto les importan los derechos y la integridad de los niños les pediria que envien videos como esteeste  o este o este con el título, ASI SE TRATA A LOS NIÑOS MUSULMANES CON EL CONSENTIMIENTO DE OCCIDENTE QUE HACE OIDOS SORDOS.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Ambar, aunque si a mi me llega el video aparte de cambiar el titulo, lo que haría sería decirle que se fije en lo que envia antes de reenviarlo por los sentimientos o pensamientos que pueda suscitar,...cada vez más hay que mirar los correos que se reciben con lupa, algunos tienen una incitacion al odio y a la venganza increibles y casi siempre contra los mismos colectivos vulnerables
    Un Abrazo Amiga

    ResponderEliminar
  2. Conforme leía el correo estaba pensando en lo que dices al final. Lo malo del video no es el hecho que se haya grabado un maltrato a alumnos de un colegio. Algo que puede suceder no solo en Egipto, si fuesemos a China o a la India o a Latinoamerica, o a otros sitios, seguro que podríamos encontrar profesores así. Lo malo es que quieren que lo relaciones con la religión y el estudio del Corán. Esa es la manipulación imperdonable por el mal que nos hace a todos: al musulmán y al no musulmán, que nos hace asociar cosas que no son.

    ResponderEliminar
  3. "...si fuesemos a China o a la India o a Latinoamerica,"
    Qué pasa, Icíar, que en el Occidente "civilizado" no hay maltratadores de niños y de lo que haga falta?
    Te recuerdo cómo trata israel a los niños palestinos con el apoyo de todos los países occidentales que no mencionas?

    ResponderEliminar