domingo, 22 de enero de 2012

Liberan a una joven palestina que llevaba 9 años encerrada en un baño por su padre

Para ver la noticia:
http://noticias.es.msn.com/liberan-a-una-joven-palestina-que-llevaba-9-a%C3%B1os-encerrada-en-un-ba%C3%B1o-por-su-padre-1

Horrible la noticia, un caso mas de abuso y violencia contra la mujer y contra los mas debiles de la sociedad, cosa que por desgracia ocurre en muchos sitios, en este caso ha sido el trágico destino de una niña que tenia 11 años cuando empezó este desproporcionado castigo por parte de un padre que se supone que lo que debe hacer es proteger y educar a sus hijos con justicia.
Lo que como siempre me llama la atención de este tipo de noticias son los comentarios que genera, racistas y antiislamicos, como si hubiera siempre gente esperando alguna noticia de este tipo para saltar enseguida con la cantinela de siempre, y el contrapunto de algun musulmán que siempre sale defendiendose, como si fuera normal que tuvieramos que defendernos siempre o justificarnos ¿de que?? yo no he encerrado a nadie en un baño, el Islam no dice que se permita castigos tan inhumanos, muy al contario...
Casos como este se leen de vez en cuando, todos recordamos a la mujer austrica encerrada por su padre durante 24 años, no recuerdo haber leído comentarios contra los cristianos en general ni cometarios racistas contra los europeos ni nada por el estilo, tambien no hace mucho el caso de una mujer paraguaya encerrada tres años por su pareja, y hace poco se ha sabido de un caso de un padre que encerró a su hija esquizofrenica durante mas de 20 años en este caso en Argentina. Si se busca por internet se encontraran muchos casos de personas encerradas, sobre todo mujeres, menores, ancianos, minusvalidos o enfermos, personas por naturaleza mas vulnerables a las situaciones de abuso, y en ningun caso he leído comentarios de tipo racista ni religioso.
¿Porque cuando es un musulman si se da este tipo de cometarios?? No ya contra la persona en concreto sino sobre todo un colectivo. Lo entendería (algo) si fuera una práctica común, o si se hubieran dado varios casos de mujeres encerradas en baños en paises musulmanes.
No voy a caer el el error de justificarme ni defenderme o defender al Islam de tan absurdas acusaciones, dejo solo la noticia y mi reflexión, para aquel que quiera hacer su lectura y reflexión sobre la misma.

6 comentarios:

  1. "La policía palestina, tras denuncias de varios vecinos, liberó a la chica."
    O sea, que fueron los mismos musulmanes quiénes salvaron a la chica.
    No sé cómo se puede utilizar esto contra los musulmanes, habría que ser un tanto imbécil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y lo que digo yo, porque me sale de ojo, como es que si la chica tiene 11 años y lleva 9 encerrada en el baño de su casa, ¿nadie se ha podido dar cuenta desde los 2 años de esa criatura, de que no sale de casa, ni va al colegio...? esperan 9 años enteros para liberarla..., no sé, no sé...; yo no habia leido que fuera una chica palestina, solo lei el titular de que habian liberado a una chica que llevaba encerrada 9 años en el baño y ya pensé de inmediato que ahí había más culpables implicados por silencio que el mismo padre. De todas formas hay veces que no leo las noticias de msn ó de yahoo porque ya de antemano me parecen sensacionalistas. Pero lo que dices Ambar, la de casos que habrá en todo el mundo y sólo suscita sentimientos racistas y de odio islamofobo este caso por ser una chica palestina ¿y porque no condenan al Estado de Israel por mantener encerrado a un millon y medio de personas en la Franja de Gaza, la mayor carcel al aire libre del mundo y solo por ser palestinos? seguro que de eso no se dan cuenta siquiera...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Haces muy bien Ambar, es que es eso. Parece que el musulmán al estar en una constante postura de defensa, está indirectamente dando la razón a los que intentan, por desconociemiento y contagio, incorporar a la religión islámica una serie de valores o actuaciones que no les corresponde. Hay que ser muy listo para no picar (como has hecho ahora), y decir, sí, eso es una abominable acción, y no entiendo por qué tiene usted que relacionarlo con el islam, de la misma forma que no todas las malas acciones de su cultura usted no las asocia al cristianismo. Bien dicho.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante es el post.

    Ernesto, tu perfil de Blogger es todo un misterio. Sólo sé de ti que eres catalán, ácrata y pelón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Defiendo las libertades y el respeto a todas las religiones, aún siendo agnóstica. Pero dices que no existen castigos severos en el islam como los encierros. Sin embargo, yo he leído el Corán (no soy una experta ni recuerdo la aleya en que aparecía) y en casos como la infidelidad de la mujer , el adulterio, se recomiendan encierros y ayunos. Lo leí hace tiempo en una edición comprada en una buena librería. Si he recordado mal, mis disculpas. (Y vaya por delante mi respeto hacia los buenos musulmanes). Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Idoia, de esto también hemos comentado cosas por el blog, de las malas traducciones del Coran (o las malintencionadas que es peor) En el Corán en una única aleya se menciona el adulterio, es en la sura de la luz aleya dos. Y lo que pone literal (la explicación de la aleya ya sería un tema mas largo) es esto: "Al que comete adulterio y a la que comete adulterio exponed su piel cien veces y por respeto a la religión de Al-lâh que la benevolencia hacia ellos no os detenga si tenéis confianza en Al-lâh y en el Último día".
    En ningín sitio en el Coran se habla de castigar a nadie encerrandolo.
    Saludos

    ResponderEliminar