"Las obras realizadas sin sinceridad son como el viajero que lleva arena en su cantimplora. Llevarla le supone un peso y no le aporta ningun beneficio".
Ibn Al-Qayyim

jueves, 31 de marzo de 2011

'La España racista. La lucha en defensa de las víctimas del odio',




Esteban Ibarra denuncia que "la ultraderecha resurge en Europa utilizando al inmigrante como chivo expiatorio"
Presentación del libro 'La España racista. La lucha en defensa de las víctimas del odio', de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la intolerancia

Esteban Ibarra, autor de 'La España racista'El presidente del Movimiento contra la intolerancia y autor del libro 'La España racista. La lucha en defensa de las víctimas del odio', Esteban Ibarra, ha denunciado este martes que los grupos de ultraderecha están resurgiendo en Europa (por ejemplo, en Suecia, Holanda o Francia) "utilizando al inmigrante como chivo expiatorio mediante la utilización de falsos tópicos, que están provocando reacciones violentas contra los inmigrantes".

Durante la presentación del libro, Ibarra ha señalado que en la obra se muestran "los importantes avances legislativos conseguidos en este ámbito" y, aunque ha afirmado que "aún no se ha hecho lo suficiente, ya no hay indolencia por parte del Estado". Por otro lado, Ibarra ha asegurado que el anteproyecto de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación "es un paso importante en la lucha contra la intolerancia", que, según ha añadido, en el caso de los grupos ultraderechistas y neonazis "niega el valor y la dignidad de las personas e incluso llega al asesinato".

Además, ha señalado que, "en paralelo a este resurgimiento de grupos homófobos, islamófobos o antisemitas, están creciendo los grupos violentos" y ha precisado que este hecho "tiene un alcance internacional". En el acto han estado presentes Guillem Agulló, padre de Guillem Agulló, un joven antiracista que fue asesinado en 1993, Mavi Muñoz, madre de Carlos Palomino y Miwa Buene, un ciudadano congoleño que fue agredido en febrero de 2007 y que actualmente es tetrapléjico y está postrado en una silla de ruedas como consecuencia de la agresión.

"Este libro, que entierra el discurso de las tribus urbanas porque está trivializado, se ha escrito pensando en las víctimas, tiene un firme compromiso con ellas y denuncia y reclama una acción firme de la Justicia para que este drama no continúe", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que "los demócratas no pueden permitir el avance del racismo".

También ha lamentado que en España "no hay estadísticas oficiales sobre violencia de este tipo" y ha precisado que, según una encuesta de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, "más de nueve millones de europeos han sido, de una manera u otra, víctimas de la intolerancia y del racismo; que Gran Bretaña reporta más de 60.000 incidentes y delitos de odio; y que Alemania reporta 40.000".

Asimismo, ha reclamado una reforma del Código Penal "para que se ampare a todos los colectivos vulnerables, como los sin techo" y ha alertado de la proliferación de los grupos ultraderechistas en Internet. "En España hay cientos de páginas web racistas y homófobas, pero está alojadas en servidores canadienses o estadounidenses", ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el origen de muchos de estos grupos está en Estados Unidos y que, en su opinión, "buscan que se produzca un choque tremendo, utilizando el miedo al Islam y recuperando discursos en los que los judíos son los responsables de la actual crisis económica".

Ibarra también ha precisado que "en el mundo hay 10.000 web que alientan el racismo" y que esto "llega a todo el mundo a través de Internet".

"Que no haya ningún otro Miwa"

Por su parte, Miwa Buene, un ciudadano congoleño que fue agredido en febrero de 2007 y como consecuencia de la agresión quedó tetrapléjico, ha pedido que "no haya ningún otro Miwa, ningún otro Carlos Palomino ni ningún otro caso de personas desconocidas" agredidas o asesinadas por odio o intolerancia y ha abogado por "superar el miedo a denunciar por miedo a las represalias, seguir con la lucha contra estos grupos porque así tendrán miedo".

Finalmente, Mavi Muñoz, la madre de Carlos Palomino, ha afirmado que la sociedad española "ignora lo que sucede con los movimientos neonazis" y ha reclamado "que se siga lo que ocurre a nivel social con estos movimientos" y claridad "para que la sociedad sepa cuál es la verdad" porque de lo contrario, a su juicio, "se volverá a la época del Holocausto". Además, ha defendido que los miembros de grupos neonazis y de ultraderecha "no tengan derecho a voto ni a manifestarse".

Por su parte, Guillem Agulló ha denunciado que en la zona del Levante hay grupos organizados de neonazis que cuentan con la connivencia del poder polític0.

Fuente: WebIslam

sábado, 26 de marzo de 2011

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes

Con este rimbombante título Alerta Digital, conocidos por su exagerado sesgo informativo en contra de inmigrantes, y específicamente, de musulmanes, publica una noticia de la que no copio todo el texto, que se puede leer aqui , sino sólo dos párrafos que me han llamado la atención:
Primer párrafo:
"Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes"
Mi pregunta: ¿Que asociaciones son esas, no tienen nombre o es que no existen?
Segundo párrafo:
"Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos."
Mi pregunta: ¿Esa fuente musulmana no tiene nombre y apellidos o es que es una fuente de agua?
Sigo con mas preguntas: ¿Porque esta noticia no la he visto publicada en mas periodicos o agencias de noticias y solo en Alerta digital?
La respuesta me la dio el Ayuntamiento de Lleida a los que escribí y me contestaron muy amablemente esto:
"Sra.x, Debo comunicarle que esta información que circula por internet es falsa. Ninguna asociación musulmana se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Lleida para hacer dicha petición."
Resumen otra mentira mas que ya se está difundiendo en muchas páginas islamofobas, cadenas de correos y lo que es peor en páginas de derechos de los animales, aparte de la gente "bienintencionada" que cree estar difundiendo una noticia real y que como siempre ni se molesta en consultar las fuentes dando por hecho que todo lo que se publica en internet es verdad.

En la foto un musulmán ciego con su perro guia a la puerta de una mezquita.

Lo que dice el Islam sobre los perros se puede leer aqui en las preguntas básicas sobre el Islam
Lo que dice el Islam sobre el trato en general a los animales se puede leer aqui
Y ya que la falsa noticia habla de hadices voy a poner yo uno ampliamente conocido por todos los musulmanes.
El profeta Muhammad, paz y bendiciones sean con él, relato a los compañeros la historia de un hombre que tuvo sed en su camino. Encontró un pozo, saltó dentro de él, y sació su sed. Cuando salió vio un perro jadeando, lamiendo el barro debido a su extremada sed. Este hombre pensó: ‘El perro está tan sediento como yo’ el hombre volvió a bajar al pozo y llevó agua al perro. Dios apreció su buen acto y lo perdonó todos sus pecados. Los compañeros preguntaron: ‘Oh Profeta de Dios, ¿somos recompensados por el buen trato que le damos a los animales?’ él dijo: ‘Si, hay una recompensa por (hacer el bien) a cualquier ser viviente’.

sábado, 19 de marzo de 2011

EL NUEVO ESPIONAJE CONTRA EL VIEJO ENEMIGO... (es una ironía, ¿eh?)

Acabo de leer un artículo que me ha vuelto a indignar, sobre todo porque la noticia es una cosa, y el enfoque que se le da, es otro. Os pongo la noticia, y comento al final.

La fuente es 2ominutos.es:

Militares de EE UU crearán falsas identidades en redes sociales para influir entre los musulmanes

Los militares estadounidenses están planeando utilizar un software avanzado para crear falsas identidades en redes sociales en Internet e influir en conversaciones online, especialmente en el mundo musulmán, según informa el Ejército en su página web.El programa permitirá responder a violentos extremistas

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha adquirido un programa que permite que una sola persona controle hasta 10 identidades sin que pueda "ser descubierta por sofisticados adversarios", según los requerimientos del contrato solicitado por la Fuerza Aérea estadounidense.La solicitud del contrato, que tiene fecha de 22 de junio y que puede ser accedida a través de Internet, añade que el software permitirá "10 personajes por usuario, junto con antecedentes, historia, detalles de apoyo y 'ciberpresencias' que son técnica, cultural y geográficamente consistentes".

El programa informático permite que los falsos individuos "sean capaces aparentar que se originan prácticamente en cualquier parte del mundo". La existencia del software fue originalmente revelada por el periódico británico The Guardian.Un portavoz de Centcom dijo al rotativo que el programa permitirá "responder a violentos extremistas y propaganda enemiga fuera de Estados Unidos".



Entiendo perfectamente que en el mundo del espionaje y contraespionaje todo vale. Pero la noticia comienza con un titular, el cual dice que esta tecnología se usará para influir en el mundo musulman. Lo cual equivale a admitir que el mundo musulmán en bloque es "el enemigo". Hay que engañar, espiar, sacar la información de cualquier musulmán, porque todos son malos. La noticia, por supuesto, da por sentado que los militares de EEUU son los buenos, demasiadas películas de Hollywood creo que han visto los "periodistas" que han redactado esta noticia. Se les ve el plumero...

Así que cualquier día deciden que nosotras somos peligrosos elementos subversivos porque intentamos crear un estado de opinión favorable al Islam, y eso no puede ser... ¡¡ay!!

lunes, 7 de marzo de 2011

En contra de las leyes sobre la blasfemia en el Islam

Por el Dr. Aslam Abdullah*


No hay nada en el Corán ni en las enseñanzas auténticas del Profeta Muhammad, que justifique el asesinato de personas por oponerse, criticar, humillar o mostrar irreverencia hacia santos personajes, obras religiosas, costumbres y creencias del Islam.

El Corán dice: "Pero no insultéis a aquellos [seres] a los que invocan en lugar de Dios, no sea que por despecho insulten ellos a Dios, sin tener conocimiento: pues hemos hecho aparecer gratas a cada comunidad sus propias obras.En su momento, [sin embargo,] habrán de regresar a su Sustentador: y entonces Él les hará entender [realmente] todo lo que hacían”. [Corán 6:108]

“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os burléis unos de otros: puede que esos [de quienes se burlan] sean mejores que ellos; ni las mujeres unas de otras: puede que esas [de quienes se burlan] sean mejores que ellas. Y no os difaméis unos a otros, ni os insultéis con motes [ofensivos]; mala es toda imputación de iniquidad después de [haber alcanzado] la fe: y los que [siendo culpables de ello] no se arrepientan –¡ésos, precisamente, son los malhechores!” [Corán 49:11]

“[Eso será] para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador; (37) y que evitan los pecados más graves y las abominaciones; y que cuando se enfadan, perdonan inmediatamente” [Corán 42:36-37]


Si la blasfemia se castigara con la muerte en el Islam, el Profeta habría sido el primero en ordenar la muerte de cientos de sus enemigos que más tarde se convertirían en sus compañeros más cercanos. Con la excepción de unos pocos árabes que, inicialmente, aceptaron al Profeta como el mensajero de Allah, la mayoría de la gente de La Meca se opuso radicalmente, humillándole, despreciándole, blasfemando contra él e, incluso, tratando de matarle, pero, aún así, él prefirió practicar el perdón y buscar la misericordia divina para ellos.

La mujer anciana que solía arrojar basura sobre el Profeta (la paz sea con él) fue visitada por él cuando se enteró de que no se encontraba bien. Cuando Suhail bin Amr, un poeta que compuso versos en los que ridiculizaba al Profeta, fue capturado como prisionero de guerra después de la batalla de Badr, el Profeta pidió a sus compañeros que se mostrasen bondadosos con él. Existen ejemplos y más ejemplos que ponen de relieve que el Profeta nunca recurrió a la violencia, incluso ni siquiera contra los que mostraban hacia él la falta de respeto más absoluta.

El asesinato de un ministro pakistaní cristiano por hablar en contra de la ley sobre la blasfemia supone una puñalada en el corazón del Islam y una humillación del Profeta por aquellos que dicen ser sus seguidores. Aquellos que apoyan su muerte o acciones similares son los peores enemigos del Islam, pues no entienden ni respetan el Islam del Profeta. No importa de quien se trate, deben ser impugnados sobre la base del Corán y las enseñanzas del Profeta.

Desafortunadamente, su argumento se basa en una posición que es apoyada por un buen número de estudiosos y clérigos religiosos musulmanes de todo el mundo, que demandan la muerte para aquellos que cometan actos de apostasía y blasfemia, dos de las prácticas que se desarrollaron bajo la influencia corrupta de gobernantes musulmanes despóticos, quienes hicieron un uso indebido del poder al derivar estudios religiosos con el fin de servir a sus propios intereses políticos.

La idea de blasfemia es ajena al Islam. Fue justificada por numerosos clérigos musulmanes medievales sobre la base de su comprensión de los textos cristianos y judíos, que apoyaban leyes contra aquellos que blasfemaban y vilipendiaban su religión.

La palabra "blasfemia" llegó a través del “Inglés medio”, blasfemen, y el francés antiguo, blasfemer y más tarde, por medio del término blasphemare que significa "me lastimé." En base a esta definición, los gobernantes utilizan las leyes para victimizar a los no-miembros y a los miembros disidentes de la secta gobernante o culto. Los países que tenían una religión de Estado acostumbraban con frecuencia a servir los intereses de los gobernantes. En el judaísmo, el tercer libro de la Torá, Levítico 24:16, dice que los que pronuncien la blasfemia serán castigados con la muerte. Las siete leyes de Noé vistas por el judaísmo como aplicable a toda la humanidad prohiben la blasfemia.

En la teología cristiana, el Evangelio de San Marcos (3:29), describe la blasfemia contra el Espíritu Santo como el pecado imperdonable eterna. Tomás de Aquino considera la blasfemia un pecado imperdonable importante, más grave que el asesinato. El Libro de la Concordia lo describe como el pecado más grande jamás cometido. La Confesión de Fe Bautista lo considera un acto repugnante y detestable. La Iglesia Católica tiene oraciones específicas como actos de reparación por blasfemia contra Dios y la Iglesia, que era un delito punible con la muerte en gran parte del mundo cristiano. En Inglaterra, la última ejecución por blasfemia, fue la de un joven de 18 años de edad, Thomas Aikenhead, que fue ejecutado por el crimen en 1697. Fue procesado por negar la exactitud del Antiguo Testamento y la legitimidad de los milagros de Cristo.

El Corán y las enseñanzas auténticas del Profeta describen la práctica de mostrar irreverencia hacia Dios y su mensajero como actos de pura ignorancia, provocación deliberada u odio. Sin embargo, las dos fuentes de orientación islámica en ningún caso han legitimado una acción punitiva sobre la base de la disidencia teológica o las diferencias religiosas o la irreverencia.

A menudo, algunos juristas musulmanes han empleado erróneamente la institución del iytihad para servir a los emotivos y exaltados intereses de la alguna gente. La fatwa o decreto religioso emitido por Jomeini proponiendo el asesinato de Salman Rushdie fue una opinión personal sin el apoyo de la guía divina.

La "República Islámica de Pakistán" tiene en su código penal leyes que prohíben y ‎castigan la blasfemia contra el Islam, que van desde una simple multa, hasta la muerte. ‎Los tribunales penales a menudo resuelven casos de blasfemia basándose únicamente en ‎las emociones del público o los intereses políticos del momento, en lugar de tomar como ‎referencia la escritura divina. Lo que sigue son algunos apartados del Código Penal de ‎Pakistán en materia de blasfemia: 295. Se prohíbe dañar o profanar los lugares de culto y ‎objetos sagrados. 296.A) Se prohíbe ofender los sentimientos religiosos. 295.B) Se ‎prohíbe profanar el Corán. 295.C) Se prohíbe difamar sobre el profeta Muhammad.

Profanar el Corán puede suponer cadena perpetua y difamar sobre el profeta ‎Muhammad, la muerte. Con o sin ninguna multa, estas leyes no tienen ningún ‎fundamento coránico o en las auténticas enseñanzas del Profeta. Es una posición que ‎muchos estudiosos han adoptado bajo la influencia del despotismo que prevaleció en algunas etapas y regiones del ‎mundo musulmán durante siglos y aún prevalece en muchos países. Esta posición es rara ‎vez cuestionada por aquellos que dicen tener conocimiento del Corán y la Sunna y que, a ‎menudo, utilizan su autoridad religiosa para suprimir el debate sobre el tema.

La tiranía de estos “clérigos” de la religión no tiene límites, pudiendo llegar a condenar a ‎muerte a los “herejes” que se opongan a esas leyes. Algunos, incluso alientan a sus ‎seguidores a que atormenten a esos “cafres” y a sus familias. Su arrogancia llega a un punto ‎en el que uno ya no quiere escuchar ningún tipo de argumentación basada en el Corán y ‎sus enseñanzas. Las instituciones religiosas y educativas del mundo musulmán sufren de ‎la tiranía de estos “sabios” que justifican su ignorancia y arrogancia sobre la base de una ‎literatura que surgió en el momento en que los musulmanes habían perdido la conexión ‎con el Corán y, por lo general, estaban a merced de los gobernantes autocráticos.

Las no-coránicas y no-proféticas prácticas adoptadas por muchos de los “ulemas” deben ‎ser impugnadas. El Islam no es un monopolio que les pertenezca, es responsabilidad de ‎todos los que profesan esta religión y de los que entienden su fe con sinceridad a la luz ‎del Corán y la auténtica Sunna. Los “ulemas” deberían mantenerse completamente fuera ‎de los intereses políticos y personales. Aquellos que asumen el papel de Dios ‎condenando a personas y decidiendo sobre su vida o su muerte incurren de forma común en un fenómeno de corrupción y desviación moral.

Si los ulemas están tan profundamente preocupados por la sensibilidad de las personas ‎con respecto a su fe y sus figuras sagradas, entonces deberían defender las leyes que ‎amparen a todas las religiones y comunidades religiosas, destacando que el respeto debe ‎manifestarse demostrando que todas y cada una de las religiones son verdaderas y que la libertad de expresión no ‎debe ser vista como una licencia para herir y provocar a los demás.

Ya es hora de que los eruditos musulmanes de todo el mundo revisen estas cuestiones a ‎la luz del Corán y la sunna en vez de caer víctimas de posicionamientos que no pueden ‎ser justificados con la escritura divina.

* El Dr. Aslam Abdullah es editor jefe del semanal Muslim Observer y Director de la Sociedad Islámica de Nevada
Publicado originalmente en www.islamicity.com / Traducción de Webislam

jueves, 3 de marzo de 2011

La verdad detrás de los atentados contra cristianos en Egipto

Hemos traído aquí un artículo muy curioso. Aquí ponen nombres y apellidos a las sospechas que hace mucho tiempo tienen los musulmanes conscientes, y buenas personas conscientes, en general... no todo lo que se atribuye al Islam y los musulmanes, es tal. No cabe duda que es más fácil echar la culpa "a los de siempre", y quedarse en casita bien reconfortado, lejos de los "malos", odiándoles sin saber muy bien por qué.

Pero conviene de vez en cuando atreverse a tirar de la manta y ver lo que se esconde debajo...

El artículo proviene de la agencia IPS (Inter Press Service)


La cortina de humo de Mubarak
Por Cam McGrath
EL CAIRO, 3 mar (IPS) - El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak se retrató a sí mismo como un paradigma de estabilidad en un país al que una vez describió como un polvorín de malestar sectario. Sin embargo, es posible que su régimen haya sido la fuente de muchos de esos conflictos religiosos.

Los analistas sostienen que hay cada vez más evidencias de que las fuerzas de seguridad de Egipto planearon ataques contra iglesias y clérigos cristianos, o que permitieron que ocurrieran. El evidente propósito de los ataques fue reforzar ante los gobiernos de Occidente la idea de que, sin Mubarak, las organizaciones islamistas radicales se afianzarían en Egipto y librarían una guerra santa contra su comunidad cristiana.

"Muchas personas creen que los incidentes sectarios que tienen lugar en el país fueron orquestados por las fuerzas de seguridad del Estado", dijo Moustafa Kamel El-Sayed, profesor de ciencia política en la Universidad de El Cairo. "Algunos se sorprenderían si esto no fuera así", agregó. Egipto tiene la mayor comunidad cristiana de Medio Oriente. Los coptos, que constituyen alrededor de 10 por ciento de los 82 millones de habitantes del país, sostienen que son perseguidos y discriminados dentro de la fuerza laboral. Aunque musulmanes y cristianos han coexistido en Egipto durante siglos, a menudo estalla la violencia sectaria por disputas territoriales entre ambas comunidades, intentos de construir o renovar iglesias, o rumores de conversiones forzadas. La mayoría de los incidentes se disipan rápidamente mediante una fuerte presencia de personal de seguridad. El año pasado fue uno de los más sangrientos de que se tenga registro. Se inició con un tiroteo efectuado desde un vehículo en la sureña localidad de Nag Hammadi, en el que murieron seis coptos que salían de una iglesia, y terminó con un aparente ataque suicida en la iglesia de Al-Qiddisine, en la norteña ciudad de Alejandría, mientras los fieles salían de una misa de Año Nuevo. Murieron 24 personas y otras 100 resultaron heridas en el ataque.

El gobierno acusó del atentado a una organización islamista que operaba desde Gaza y tenía vínculos con la red extremista Al-Qaeda, del saudita Osama bin Laden. Sin embargo, documentos filtrados de la inteligencia británica sugieren que el ataque fue orquestado por un alto funcionario del régimen de Mubarak. Esos documentos, citados por primera vez en el canal Al-Arabiya, sostienen que el ex ministro del Interior Habib El-Adly creó en 2004 una unidad de operaciones secretas supervisada por 22 oficiales de seguridad e integrada por narcotraficantes, insurgentes islámicos y personal de seguridad. El rol de esa unidad era llevar a cabo operaciones falsas como pretexto para sembrar la provocación y el sabotaje en todo el país, buscando desviar la atención de la gente de la corrupción política. A las "milicias El-Adly", como se llamaban, también se las instruyó para que "hicieran estragos en el país si el régimen era amenazado".

Según diplomáticos británicos citados en los documentos, el aparato de la seguridad clandestina estuvo detrás de varios incidentes sectarios en Egipto. Entre ellos, el atentado contra la iglesia de Alejandría. La unidad organizó el mortal ataque y luego le echó la culpa a una organización islamista extranjera, a fin de estimular el apoyo de Occidente al régimen autoritario de Mubarak, dijeron. De ser verdad, las revelaciones contenidas en estos documentos serían "explosivas", opinó el abogado Adel Ramadan, quien representó a las víctimas de muchos casos de violencia sectaria. El informe de inteligencia señala que quienes operaban en El-Adly utilizaron su red de informantes para contactar a la organización extremista islámica Jundullah, ofreciéndole suministrar armas para una operación que buscaba "disciplinar a los coptos". Así, se reclutó a miembros de Jundullah para estacionar un coche bomba frente a la iglesia de Al-Qiddisine y luego detonarlo por control remoto. Pero el encargado de activar los explosivos lo hizo antes de que el recluta pudiera salir del vehículo estacionado, lo que hizo que este hecho pareciera un ataque suicida. Luego los miembros de El-Adly atraparon a Mohammad Abdel-Hadi, líder de Jundullah, y lo transfirieron a un centro del Ministerio del Interior en El Cairo. El hombre logró escapar junto con otros cientos de prisioneros durante el levantamiento popular egipcio de enero, y pidió asilo en la embajada británica. Fue allí que explicó a los diplomáticos su participación y traición, según los documentos.

El fiscal público de Egipto ha lanzado una investigación sobre los informes relativos a la participación del ex ministro del Interior en el atentado explosivo contra la iglesia de Alejandría. Si esto se demuestra, corroborará los informes de testigos presenciales en cuanto a que oficiales de policía normalmente de guardia frente a ese templo abandonaron sus puestos menos de una hora antes del ataque. "La presunción de que las fuerzas policiales se retiraron previo al ataque también se oyó en otros incidentes, entre ellos el tiroteo de Nag Hammadi", dijo Sherif Azer, de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos. Si los fiscales pueden demostrar la complicidad del gobierno, "consideraremos (las peticiones para) reabrir las investigaciones sobre otros ataques contra iglesias", agregó.

La revolución iniciada el 25 de enero en Egipto expuso la disposición del régimen de Mubarak a sabotear el orden público para protegerse a sí mismo, según analistas. Durante varios días, toda la fuerza policial de la nación desapareció de las calles, permitiendo que saqueadores y convictos en fuga aterrorizaran a los ciudadanos. "Fue un plan diabólico que al sembrar el desorden en todo el país la población no tuviera más opción que dejar de protestar y pedirle al presidente Mubarak que regresara para restablecer el orden", dijo El-Sayed a IPS. El hecho de que no se produjeran ataques contra iglesias durante este vacío de seguridad reforzó las sospechas de los ciudadanos en cuanto a que los incidentes sectarios que tienen lugar en el país hayan sido ampliamente orquestados por las fuerzas de seguridad. "Durante la revolución del 25 de enero toda la policía abandonó sus puestos, y no hubo ni una sola iglesia atacada en el país. Hasta las sinagogas quedaron intactas luego de que la policía" dejó de montar guardia en ellas, destacó El-Sayed. (FIN/2011)


El artículo no necesita comentarios, ¿verdad?